Experiencia de mi primer crucero con MSC Cruceros
MSC es una de las navieras que siempre quise probar, y hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo. Finalmente me decidí a tomar un itinerario por el Mediterraneo a bordo del MSC SeaView, saliendo desde Génova, ya que si tomaba la salida desde Barcelona (2 días antes) la diferencia de precio era casi del triple.
El itinerario que seguiríamos era Génova, Nápoles, Mesina, La Valetta y Barcelona. Durante la navegación, el día antes de la parada en Malta, cancelaron la escala y la cambiaron por Palma de Mallorca, debido a condiciones adversas de tiempo en La Valetta.
VIAJANDO CON MSC CRUCEROS: MI PRIMERA EXPERIENCIA EN SUS BARCOS
Embarcando en Génova
El embarque como les comenté, fue en el puerto de Génova. Las instalaciones del puerto son muy grandes, pero algo incómodas, ya que primero entras por una planta (si vienes a pie desde la estación o la ciudad) y al llegar a la entrada del edificio, te dicen que debes regresarte y bajar unas escaleras para poder dejar el equipaje en la planta de abajo. Una vez llegas a esta planta, te indican que debes caminar hasta un lateral del puerto para dejar el equipaje y luego regresar para ingresar al edificio terminal.
Tras dejar el equipaje, una persona del Puerto de Génova, chequea el billete del crucero, y ve la hora sugerida de embarque, no dejando pasar al chequeo, si no estabas en la hora prevista. Esto ocasionó un caos, ya que como un buen crucerista sabe, la hora de embarque es meramente sugerida, y al éstar esta persona rechazando a todos los pasajeros para embarcar por la mañana, ocasionó un cuello de botella por la tarde, retrasando así la salida del barco por casi 2 horas, ya que llegada la hora de salida, todavía faltaban por embarcar casi 300 pasajeros. Es de destacar que este día embarcamos 2000 pasajeros en Génova.
Una vez pasado este “filtro”, se pasa a una sala donde chequean todos los requisitos de salud, test de antígenos, vacunas y formularios de salud, asignando un número de grupo con el que se pasa a otro pasillo, para realizar la prueba de antígeno para embarque.
Luego de tomada la muestra, se pasa a otra sala, donde agrupan a los pasajeros por número de grupo. Pasados 20 minutos aproximadamente, anuncian que el grupo completo puede pasar finalmente al chequeo.
En el checkin, luego de validar toda la documentación de viaje, vuelven a pedir el test de antígenos y vacunación. Finalmente entregan la tarjeta de crucero y se pasa a una última sala, donde vuelven a agrupar por el número anteriormente entregado. La espera en este punto es de 10 minutos aproximadamente, para pasar al filtro de seguridad y el embarque.
A pesar de todos los pasos, y el caos con el personal del puerto, este proceso completo en mi caso demoró 1 hora y 20 minutos, desde que llegué al Terminal hasta que finalmente entré al barco.
Impresiones del MSC Seaview
El MSC SeaView es un hermoso barco del año 2018, apenas entras te das cuenta que tiene todos los detalles muy bien cuidados. Lo que más llama la atención son las escaleras del atrio central, que son de vidrio con cristales de Swarovsky y las extensas superfices de espejos.
Sus 20 cubiertas están distribuidas de la siguiente manera:
● Cubiertas 1 a la 4 – Tripulación
● Cubiertas 5 a la 8 – Camarotes, restaurantes y guest services.
● Cubiertas 9 a la 16 – Camarotes
● Cubiertas 18 a la 20 – Camarotes, piscinas, restaurantes.
El barco no te deja indiferente. Tiene multiples actividades a la vez, por lo que difícilmente te aburrirás a bordo. Tienen 2 restaurantes para las cenas, 2 restaurantes buffet, 3 restaurantes de especialidades, bares, una piscina cubierta, que en invierno se agradece mucho, 2 piscinas exteriores, jacuzzis, toboganes.
Los camarotes son cómodos, en mi caso tenía una cabina con balcón en la cubierta 14. Con sus 14 metros cuadrados, es muy cómoda incluyendo una cama doble con un sofá (que se convierte en sofacama). El baño en este caso es un poco incómodo por su distribución.
Una de las cosas que realmente eche en falta, es que no te hacen la cama para dormir, estoy muy mal acostumbrado a que me doblen el nórdico de la cama y me dejen un chocolate antes de dormir, pero en MSC Cruceros al parecer no se estila hacerlo, o al menos no en esta categoría de cabinas.
Comida a bordo del MSC Seaview
Este es uno de los puntos a los que mas atención le presto en crucero, ya que soy un fanático de la buena comida.
Realmente tengo que confesar, que no tenía expectativas hechas en este punto con MSC Cruceros, pero mi conclusión final es que hay claros y oscuros al respecto.
La oferta del buffet es correcta y la calidad de los alimentos la esperada, en mi opinión personal es mejor la comida del buffet que la de los restaurantes designados para la cena.
El servicio de cena me tocó en el restaurant Golden Sand. La atención del personal fue bastante amable, pero la calidad de los platos servidos me dejó un poco decepcionado. Un punto a favor es, que tras una queja presentada a recepción, al siguiente día recibí en mi camarote un plato de canapés y una botella de prosecco de parte del Gerente del Restaurante, quien se acercó muy amablemente al siguiente día para preguntar si todo había estado correcto.
Un cambio que se notó bastante, fue que a partir del tercer día de crucero, y luego de que la ocupación del barco creciera hasta las 2700 personas, cambiaron la forma de servir el buffet, pasando de servir porciones individuales, a un servicio self service para las 3 comidas, notándose una considerable mejora en el servicio.
Entretenimiento
Para mi, tras de la comida, lo más importante en un barco es su entretenimiento a bordo. En este caso MSC tiene un punto a su favor. Siempre hay actividades en muchos sitios del barco.
Para mi luego de la comida, lo más importante en un barco es su entretenimiento a bordo. En este caso MSC tiene un punto a su favor. Siempre hay actividades en muchos sitios del barco. Los espectáculos centrales en el Teatro Odeón, son producciones con un vestuario impecable y con grandes artistas. Un punto negativo es que son bastante cortos, duran solo 30 minutos, pero tienen 3 pases durante la noche. Hay que destacar que se debe reservar un día antes la asistencia, pudiendo hacerlo tanto en la app como en las pantallas a bordo.
Los bares y discotecas siempre tienen música en vivo y los DJ residentes mezclan todo tipo de música para armar buenas fiestas a bordo.
Los espectáculos centrales en el Teatro Odeón, son producciones con un vestuario impecable y con grandes artistas. Un punto negativo es que son bastante cortos, duran solo 30 minutos, pero tienen 3 pases durante la noche.
Hay que destacar que se debe reservar un día antes la asistencia, pudiendo hacerlo tanto en la app como en las pantallas a bordo.
Los bares y discotecas siempre tienen música en vivo y los DJ residentes mezclan todo tipo de música para armar buenas fiestas a bordo.
Escalas y excursiones
Como ya sabemos, a partir del 1 de Abril, Italia permite excursiones por libre en sus puertos. Al tener este crucero 3 paradas en Italia, se agradece que MSC Cruceros finalmente decidiera permitir bajar por libre en sus puertos.
El desembarque el primer día en Nápoles fue algo caótico, por culpa del puerto nuevamente, ya que no se abrieron los gangways a la hora pautada generando un cuello de botella en la salida de los pasajeros. Ya luego en los demás puertos todo fluyó de manera normal.
El hecho de poder bajar cuando quieras y volver al barco las veces que quieras durante la parada, no tiene precio. Poder recorrer una ciudad a tu aire y decidir dónde o qué comer es una de las mejores cosas que tienen un crucero, y lo cual se agradece que haya vuelto.
En este itinerario, debido a malas condiciones en La Valeta, nos sustituyeron esta parada por Palma de Mallorca, cambiando también el día de navegación a bordo del barco. La información del cambio se llevó a las habitaciones y fue anunciado y modificado en las pantallas a bordo y en la app.
Un punto a destacar, que en la era del teletrabajo es super importante, es que el paquete de internet te permite conectarte SOLO al mismo dispositivo durante toda su vigencia, es decir no se pueden alternar dispositivos como pasa en otras navieras, esto para mi fue bastante negativo, ya que si en algún momento necesitas conectar tu ordenador para revisar algún archivo o enviar algún correo, no podrás hacerlo.
Conclusiones de mi crucero con MSC
MSC Cruises siempre ha sido una naviera muy querida por los cruceristas que viajan con familias, y con toda la razón. Para los peques siempre habrá actividades para entretenerlos, mientras los adultos pueden disfrutar de los bares, restaurantes y fiestas.
Los itinerarios que presentan son muy atractivos, con barcos nuevos y lujosos, llenos de actividades tal y como es el Seaview.
Es una excelente opción que presenta una calidad precio-valor bastante buena. Un punto que considero que podrían mejorar, sería la presentación de los platos en los restaurantes generales, que poniendo un poco más de mimo podrían lograr que el comensal sienta que está recibiendo un servicio y alimentos de primera.
Kamil Saab
Redactor
¿Dudas viajando en un crucero con MSC Cruceros?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Revisado: 23 abril 2022
Autor: Kamil Saab para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Kamil Saab
Cruceroadicto.com en YouTube