El milagro de Haiden, el bebé nacido en un barco de Royal Caribbean
El milagro de Haiden: El blog italiano Crazy Cruises se ha hecho eco de una noticia que muchos tildarían de milagro. Es la historia de Haiden y sucedió hace unas semanas, pero no había trascendido hasta ahora.
Haiden nació el 31 de agosto: sus padres, Chase y Emily, y su hermana de 3 años Chloe, estaban en un crucero a bordo de un barco del Independence of the Seas celebrando el cumpleaños de la pequeña. El segundo día del viaje, Emily, que había obtenido el permiso para el crucero por sus médicos, comenzó a tener dolores de parto.
Los médicos del barco comprobaron que el puerto más cercano estaba a unas 14 horas desde la posición actual del buque y al ser un nacimiento prematuro creían que las posibilidades de que el bebé saliera adelante eran mínimas. Poco después de la conversación con el médico la mujer dio a luz. Al principio se informó a la madre que el niño había fallecido, pero después de unos minutos la tripulación regresó a informar que el niño estaba vivo a pesar de su reducido tamaño.
Desde ese instante se inició una carrera contra el tiempo, para mantener con vida a Haiden hasta la llegada al puerto, ya que el niño estaba luchando con todas sus fuerzas para seguir con vida: la madre y el personal médico de la nave envolvieron con toallas al bebé, para que entrara en calor e improvisaron una incubadora para mantener con vida al pequeño .
El bebé pesó 680 gramos al nacer
El capitán de la nave, una vez que se enteró de que el niño estaba vivo, cambió la hoja de ruta, para lograr llegar a San Juan con dos horas de antelación, estas dos horas pueden haber sido la salvación de Haiden: el niño fue trasladado de inmediato en un hospital en Puerto Rico y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario en Miami.
Los padres recibieron el apoyo inmediato a través de una campaña de ayuda, creada específicamente para ayudar a Haiden; los padres dicen que también están muy agradecidos a Royal Caribbean:
«Royal Caribbean se ha mantenido constantemente en contacto desde que llegamos a Puerto Rico, asegurándose de que el traslado se llevaría a cabo sin problemas» comentaban los padres a una televisión local.
Hoy Haiden, que al nacer pesó sólo 680 gramos, ha pasado la etapa de crisis y los médicos son muy optimistas, diciendo que es «un niño prodigio, un niño que luchó con todas sus fuerzas para mantenerse con vida.»
Jesús Rico
Editor Regional – España
¿Que te pareció la noticia?
¿Te pareció interesante la noticia:El milagro de Haiden, el bebé nacido en un barco de Royal Caribbean?
Puedes encontrar más en nuestra sección de NOTICIAS DE CRUCEROS
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html
El milagro de Haiden, el bebé nacido en un barco de Royal Caribbean
Jesus Rico para CruceroAdicto.com.
Fuente Fuente original y fotografías The Associated Press, KSL-TV, WKRN, The Huffington Post
Cruceroadicto.com en YouTube