jueves, 15 octubre 2026
Cruceristas con CeutaDesde Cruceroadicto estamos con Ceuta y sus habitantes. Confiando que pronto la perla del Mediterráneo recupere su brillo y vuelva a la normalidad y seguridad que merecen.
Cruceroadicto
Cruceroadicto.
Navegar
DESTINOS
NAVIERAS
BARCOS
MAGAZINE
GUÍAS PRÁCTICASINSPIRACIÓNEXPERIENCIAS
HISTORIA Y CURIOSIDADES
EFEMÉRIDESFRASES DE VIAJES Y EL MARVÍDEOS
VOZ DEL VIAJEROCOMUNIDAD DE CRUCERISTAS
TELETIPO DE NOTICIAS
jueves, 15 octubre 2026
No Result
View All Result
Cruceroadicto - El Magazine independiente sobre Cruceros
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
  • TELETIPO DE NOTICIAS
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
  • TELETIPO DE NOTICIAS
No Result
View All Result
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español

Costa Diadema rumbo a Trieste para su itinerario de inauguración

Redacción Cruceroadicto✎ Redacción Cruceroadicto
30 de octubre, 2014 - ✓ Actualizado el 17 de septiembre, 2023
- ✓ Tiempo de lectura: 3 min
A A

Portada » Noticias » Costa Diadema rumbo a Trieste para su itinerario de inauguración


Costa Diadema pone rumbo a Trieste para su fiesta de inauguración


  30 Octubre 2014

 

El Costa Diadema, buque insignia de la naviera Costa Cruceros, ha abandonado hoy los astilleros Fincantieri en Marghera, con destino Trieste, primer puerto que visitará el nuevo barco de la compañía de cruceros italiana.

 
Con 132.500 toneladas, más de 300 metros de largo, 37 metros de ancho y 1.862 cabinas para pasajeros, el Costa Diadema conllevó una inversión total de 550 millones de euros.
 

Costa Diadema rumbo a Trieste para su itinerario de inauguración

 
El proyecto involucró a unos 1.000 trabajadores del astillero, más otras 2.500 subcontratas y unos 400 proveedores, muchos de los cuales son firmas italianas, para el acondicionamiento de los interiores de la nave.
 
El nuevo buque insignia será el embajador de lo mejor de Italia, ofreciendo lo mejor del estilo de vida, entretenimiento, gastronomía y hospitalidad italianas.
 
El Costa Diadema ha dejado ya los astilleros de Marghera para dirigirse a Trieste, que será el primer puerto en dar la bienvenida al barco mañana, 31 de octubre. Será una ocasión de celebración para toda la ciudad, con una fiesta organizada a bordo y fuegos artificiales que brillarán sobre el hermoso entorno de Trieste de noche.
 
Triste también será el puerto de salida del primer crucero del Costa Diadema, el Crucero de Bautismo, que empezará el 1 de noviembre y que tendrá escalas en Dubrovnik, Corfù, Malta y Nápoles, para terminar el día 7 de noviembre en Génova, con un evento de bautismo.
 
Como Regina del Mediterraneo, el Costa Diadema estará navegando por el Mare Nostrum. Desde el 10 de noviembre y hasta el final de la temporada de verano de 2015, el nuevo buque insignia partirá de Barcelona cada lunes en cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental, con escalas semanales en Palma de Mallorca (donde también habrá posibilidad de embarque), Nápoles, La Spezia/Florencia, Savona y Marsella.
 
 
 

VÍDEO

Así es el Costa Diadema

 
 
 

Redacción
Noticias

 

 
 

¿Has navegado en el Costa Diadema rumbo a Trieste?

Club Cruceristas

Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.

  ÚNETE GRATIS AL CLUB DE CRUCERISTAS


 


★



 
 


 Costa Diadema rumbo a Trieste para su itinerario de inauguración
 Publicado: 30 Oct 2014
 Autor: Redacción de CruceroAdicto.com
 Fuente – Fotos – Vídeos:Costa Cruceros
 Cruceroadicto.com en YouTube

Redacción Cruceroadicto

Redacción Cruceroadicto

Artículo escrito por el quipo de redactores y editores de Cruceroadicto.com, el magazine online independiente líder en español sobre cruceros, con décadas de experiencia viajando, investigando y resolviendo dudas sobre todos los aspectos de viajar por mar.
✱ ESTAS SON NUESTRAS NORMAS Y REGLAS EDITORIALES >

¿Dónde está Jeff? LIVE

Caricatura de Jeff Farschman
Navegando hacia Lisboa Portugal
Día 27 de 238 · vuelta al mundo en el ms Volendam
Última entrada: «Sete Cidades y el oeste de São Miguel en coche» →
El Teletipo de Cruceros
Teletipo de crucerosTeletipoÚltima hora
2Hoy
  • Costado del Carnival Splendor navegando en mar abierto, con la chimenea de cola de ballena y el lema Choose Fun15 Oct, 10:51h
  • 14 OctRoyal Caribbean se queda en Europa todo el año con el Rhapsody of the Seas y llevará cruceros a Canarias en invierno
  • 14 OctCarnival suma dos cruceros solo para adultos: los viajes sin niños ganan terreno
Ver todas las noticias →
TELETIPO · Cruceroadicto
Seguros Intermundial

Bitácora de crucerista

La newsletter para cruceristas que quieren ir un paso por delante. Cada semana, gratis.

⚓ Quiero subir a bordo

Efemérides de cruceros

Tal día como hoy

Ver todas las efemérides →
No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
  • TELETIPO DE NOTICIAS
Votar Premios 2026
Premios Cruceroadicto 2026

Premios Cruceroadicto 2026

Los viajeros eligen sus favoritos

Si has viajado en crucero este 2026, vota por tu naviera, barco y puerto del año.

Votar ahora

Únicos certificados por AENOR · Sin registro · en menos de 5 minutos

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
  • TELETIPO DE NOTICIAS
Cruceroadicto

El magazine del viajero adicto al mar y a los cruceros auténticos. Guías a fondo, últimas noticias, historias y curiosidades náuticas. Somos cruceristas independientes, defendiendo solo al crucerista.

Bitácora de crucerista

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe las novedades publicadas directamente en tu correo.

Suscríbete aquí
Club de cruceristas

Exclusivo para viajeros. El Club donde compartir experiencias, consejos y obtener ventajas exclusivas.

Ya somos 30.097 cruceristas.

Únete gratis aquí
Redacción
  • Contacto
  • Enviar notas de prensa
  • Equipo de Redactores
  • Mejores artículos
  • Trabajar en cruceros
Sobre nosotros
  • Descubre Cruceroadicto
  • Filosofía y normas editoriales
Organizadores de
FITUR CruisesPremios Cruceroadicto
Cruceroadicto.com ® marca registrada | © 2010-2026 Todos los derechos reservados Términos de uso / Política de cookies / Política de privacidad