Ha sido cortada la primera plancha de acero en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, dando así inicio a la construcción del Norwegian Escape.
La entrega del primero de los dos barcos de la clase Breakaway Plus que la naviera americana Norwegian Cruise Line tiene previsto inaugurar en el 2015.
Como manda la tradición se ha celebrado una pequeña ceremonia donde los directivos de Norwegian Cruise Line y de Meyer Werft han estado presentes cuando era cortada en las modernas instalaciones del astillero.
“El Norwegian Escape será el barco más grande de nuestra flota y continuará nuestro legado en materia de innovación” comentaba el propio CEO de Norwegian Cruise Line Kevin Sheehan
“Cortar la primera placa de acero del Norwegian Escape marca el inicio oficial de la construcción de este extraordinario barco. Esperamos con gran entusiasmo su entrega en el otoño de 2015” añadió Sheehan.
Los dos nuevos barcos de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape y el Norwegian Bliss, tendrán aproximadamente un tonelaje bruto de 163.000 y capacidad para 4.200 pasajeros.
Los nombres han sido elegidos por los fans de Norwegian en Facebook. El Norwegian Escape ofrecerá todas las características magníficas e innovadoras del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway y también varios espacios nuevos y experiencias interactivas que todavía están por anunciarse.
Los itinerarios del Norwegian Escape ya están a la venta para los agentes que quieran realizar reservas de grupos y para el público general desde el 26 de marzo de 2014