Desde el Congreso de Estados Unidos se pide a Canadá llegar a un acuerdo sobre cruceros
26 febrero 2021
La prohibición canadiense hasta marzo de 2022 a todos los barcos de crucero en sus puertos y aguas territoriales ha hecho que el Congreso de Estados Unidos busque trabajar juntos en la búsqueda de una solución.
Los miembros de los 2 partidos integrantes del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes enviaron una carta al Embajador de Canadá en los Estados Unidos, en relación con la extensión de 1 año de la prohibición de cruceros.
Recordemos que el pasado 4 de febrero, el Ministro de Transporte de Canadá anunció la prohibición de todos los barcos de cruceros que transportan a más de 100 pasajeros a operar en sus puertos hasta el 28 de febrero del próximo año.
Buscando una solución para ambos países
En la carta, comparten su preocupación con respecto a la prohibición y alientan a Canadá a «encontrar una solución mutuamente aceptable«.
«Nos gustaría alentar al gobierno de Canadá a trabajar con el gobierno de los Estados Unidos y las partes interesadas de la industria para encontrar una solución mutuamente aceptable«.
El grupo sugiere que Canadá permita que los cruceros realicen una «parada técnica» mediante la cual el país permitiría escalas de cruceros en Canadá sin desembarcar pasajeros.
«Esperamos que esta solución aborde los importantes problemas de salud de las autoridades canadienses y permita que los cruceros se reanuden con la aprobación de las autoridades del gobierno de los Estados Unidos cuando se considere seguro hacerlo«.
En el mismo comunicado indican, Canadá juega un «papel integral» en el apoyo a los cruceros estadounidenses en Alaska, el estado de Washington, los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra.
Antes de la pandemia, la industria de cruceros generó 2.850 millones de dólares en riqueza económica directa en estas regiones de EE. UU., además de 53.000 empleos y 3.1 mil millones de dólares en salarios, añadieron los congresistas.
“El impacto económico prepandémico de los viajes relacionados con los cruceros en Canadá también es significativo, generando casi 2 mil millones de dólares canadienses en gasto económico directo, junto con 30.000 empleos canadienses y más de 1.4 mil millones de dólares canadienses en sueldos y salarios ”, agregaron en la carta.
Según las leyes de los Estados Unidos, los barcos de crucero con bandera extranjera deben detenerse en un puerto extranjero en caso de que zarpen desde los Estados Unidos y al cerrar los puertos canadienese sería imposible realizar la temporada de Alaska 2021.
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te parecen los intentos del Congreso de Estados Unidos para salvar la temporada de Alaska?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Congreso de Estados Unidos pide a Canadá un acuerdo para salvar la temporada de Alaska
Publicado: 26 febrero 2021
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: United States Congress
Cruceroadicto.com en YouTube