La villa de Cassis es un pintoresco pueblo portuario bañado por el Mediterráneo en la riviera francesa, a unos 20 km al este de Marsella. El viajero disfrutará de excelentes playas, mercados locales, un famoso vino blanco y paseos en barco por las calas del acantilado de Calanques.
Una gran escapada que nos traslada a la más auténtica esencia de la Costa Azul francesa y las gentes que viven en ella.
Cassis ha sabido conservar la esencia y el encanto de las villas pesqueras francesas de antaño sin caer en la tradicional sobreexplotación de muchos puntos costeros del Mediterráneo.
Tal es así que los meses estivales esta pequeña villa está repleta de turistas en busca del sol, las pequeñas calas cercanas y sobre todo el marisco.
Un paseo por sus antiguas calles sorprenderá al viajero. Sus edificios antiguos, algunos del siglo XVI adornados con los coloridos tonos típicos de la Provenza te harán sentir retroceder en el tiempo.
El visitante descubrirá sus fuentes antiguas, y el pintoresco mercado al aire libre que se celebra todos los miércoles y sábados todo el año.
Pequeños barcos de pesca multicolores amarrados en su protegido puerto ahora comparten el espacio con yates y barcos turísticos para visitar las islas.
País: Francia
Idioma: Francés
Moneda: Euro (Eur)
Zona Horaria: UTC/GMT +2 horas
Telf. Emergencias: 112
Famosa por: Idílicas calas y los acantilados de Calanques.
Comida Típica: marisco, bullabesa, calissons, vinos blanco
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN CASSIS
Una de las formas más rápidas de llegar a Cassis es el tren. Éste emplea unos 25 minutos desde la estación St. Charles de Marsella y el precio del billete está alrededor de los 5,80 euros por trayecto.
Una vez en la estación es preferible desplazarse al centro de Cassis en taxi, debido a que la distancia entre la estación y el pueblo es de más de 2 kilómetros.
Una segunda opción consiste en viajar en autobús desde Marsella: Sistema de autobuses Marsella
La última opción reviste en alquilar un coche y poder desplazarse hasta Cassis visitando el sinuoso y escarpado litoral que une Marsella y la pequeña localidad por la costa.
La pequeña localidad de Cassis se localiza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en el distrito de Marsella en la que se pueden disfrutar unos paisajes únicos del Mediterráneo.
Rodeada por un entorno natural inigualable desde aquí el viajero tendrá muchas opciones realizar numerosas actividades o simplemente relajarse en sus calas y playas.
Su casco antiguo cercano a la zona del puerto, es muy pintoresco e invita a perderse por sus callejones. No es muy grande pero seguro que el viajero disfrutará explorando sus rincones, tiendas locales y placitas.
Sin embargo su gran atracción son Las Calanques. Desde el propio puerto salen barcos que te llevan hasta este mágico lugar.
Villa Arianna
Durante parte del siglo XX fue un hotel y actualmente es el centro cultural de Cassis. Allí se encuentra la biblioteca y la escuela de música.
WEB: cassisfr/culture
Iglesia de St. Michel
Es la tercera iglesia construida en Cassis. Su estructura se componen de tres naves construida el siglo XIX aunque en estilo románico.
Ayuntamiento
En el propio edificio del ayuntamiento, en su primer piso se puede visitar curiosamente una capilla del siglo XVII. Muy recomendable visitar, en la misma plaza, el Museo de Artes Tradicionales y Populares.
Castillo de Cassis
Construido en varios momentos de la Edad Media, este castillo dominaba desde su posición la llegada por mar de los posibles enemigos y defendía la entrada del puerto. Actualmente es un hotel y con precios no muy económicos precisamente.
Puerto de Cassis
Sin duda uno de los alicientes para quienes visitan esta pequeña población es la de caminar por este puerto tradicional pesquero. Con su atmosfera de tiempos pasados y ajeno al boom inmbiliario que ha transformado parte de la costa mediterránea, el viajero disfrutará degustando las recetas típicas de la zona elaboradas con marisco. Simplemente contemplar sus barcos multicolores es un gran atractivo
Playa Grande Mer
Es la gran playa justo al lado del puerto de Cassis. La más popular y la favorita tanto de locales como visitantes. Por eso es posible que en temporada estival esté un poco masificada.
Mercado semanal
Todos los viernes y miércoles se organiza un mercado cerca del puerto. Si visitas Cassis en estos dias se el lugar perfecto para comprar productos frescos de la región, desde quesos hasta artesanía. Muy recomendable para saborear la gastronomía más auténtica.
Los Calanques
Estos impresionantes acantilados a cuyos pies se encuentran preciosas calitas de cristalinas aguas de color turquesa y esmeralda es la gran atracción de Cassis.
Situado en el Parque Nacional de Les Calanques, este paraje natural único que separa Marsella de Cassis son como unos mini fiordos que se pueden explorar a pie, en barco o en kayak.
Los viajeros que se acercan a la zona visitan irremediablemente estos parajes y suelen indicar el Calanque d’en Vau como uno de los más espectaculares.
Una de las opciones mas recomendables para visitar Les Calanques si tienes poco tiempo es tomar una embarcación desde el propio puerto de Cassis.
Desde Cassis, la forma más rápida de llegar a las calas de Calanques es en barco desde el mismo puerto. Calcula bien los tiempos de ida y regreso. Lleva suficiente agua y comida, ya que no hay fuentes, bares o servicios ya que están en un Parque Nacional.
Si vas a llegar por carretera usando un taxi o autobús es importante llevar un calzado adecuado y ropa cómoda ya que deberás descender a la playa por senderos de montaña.
Las playas son de piedra. Es recomendable usar chanclas, y mucho protector solar en verano.
Camareros en Francia no esperan propinas, no se espera que se paguen, especialmente si el servicio es deficiente. Sin embargo, puedes dejar unos euros adicionales si encuentras el servicio excepcional.
Calcula con margen suficiente el regreso a Marsella. Deja suficiente tiempo para imprevistos si viajas en tren o autobús.
No olvides el número de teléfono del Consignatario del barco en el puerto de Marsella por si sucediera algún contratiempo. En el servicio de pasajeros podrán dártelo sino es incluido en el programa de actividades del día.
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MEDITERRÁNEO
Grecia cobrará 10 euros por crucerista que desembarca en 2 islas
El gobierno griego ha comenzado a tomar medidas para frenar el turismo masivo en sus islas más populares con una...
Seguir leyendo
Cassis – Francia – Guía para visitar la ciudad
Revisado: julio 2020
Autor: Jesús Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube