En los últimos días se han conocido novedades sobre puertos que son visitados por barcos de la flota de Costa Cruceros. Si la semana pasada conocíamos que tras 8 años de ausencia se regresaba al puerto deen Túnez, estos días se ha revelado que el Costa Serena tendrá puerto base en Malasia el próximo 2024.
La naviera ha hecho su regreso a un puerto tunecino después de un paréntesis de ocho años. El Costa Favolosa llegó a La Goulette durante su itinerario de 15 noches por el Mediterráneo, que comenzó en Marsella, Francia, e incluyó escalas en Italia, España y Marruecos, entre otros destinos.
Los pasajeros tuvieron la oportunidad de explorar los atractivos de Túnez, como las laberínticas calles de La Medina, las ruinas de Cartago y el Museo del Bardo.
El regreso del Costa Favolosa sienta las bases para una gran temporada. El puerto ya ha recibido a más de 130.000 pasajeros durante esta temporada, y se espera que las cifras sigan aumentando en los próximos meses. Sami Debbiche, Director General del Puerto de Cruceros de La Goulette, expresó su entusiasmo por el regreso de Costa Cruceros, afirmando que significa un futuro próspero para la industria de cruceros en Túnez.
También hizo hincapié en el compromiso del puerto de ofrecer excelentes servicios al tiempo que prioriza las medidas de salud y seguridad para sus valiosos socios comerciales.
Costa Serena realizará salidas exclusivas desde Port Klang
El Costa Serena, un popular barco de Costa Cruceros, se posicionará en Malasia a principios de 2024. Este cambio se producirá después de la exitosa primera temporada del barco en la India. El Costa Serena ofrecerá tres salidas desde Port Klang en enero, marcando el comienzo de un servicio piloto chárter de Hwajing Travel & Tours en colaboración con Costa Cruceros.
Según los medios de comunicación locales indican que las agencias de viajes malasias serán los únicos minoristas de estas salidas. Está previsto que el Costa Serena llegue a Port Klang el 17 de enero y se embarque en su primera salida de ida y vuelta desde su nuevo puerto base, ofreciendo un crucero de dos noches a Penang.
A continuación, el buque ofrecerá otros dos cruceros desde Port Klang los días 19 y 22 de enero. Estos itinerarios de tres noches incluirán una visita a Phuket, Tailandia, además de Penang.
El programa ha recibido el apoyo del Ministerio de Transporte de Malasia, que ha expresado su entusiasmo por que el buque tenga su puerto base en el país. Este respaldo subraya el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la industria turística de Malasia.
El Costa Serena, que actualmente zarpa de Taiwán, es el único buque de la compañía italiana Costa Cruceros que opera en Asia. Desde que reanudó su servicio en mayo, el barco ha estado ofreciendo varios programas en la región, atendiendo a los mercados locales de Taiwán, Corea del Sur y Tailandia. A partir de noviembre, el Costa Serena también está programado para ofrecer cruceros nacionales en la India, con una serie de itinerarios con salida desde Mombai.
El Costa Serena, uno de los barcos más antiguos de la flota de Costa Cruceros, fue botado originalmente en 2007. Construido en los astilleros Fincantieri de Italia, este buque de 112.000 toneladas se ha dedicado a servir a China y otros mercados asiáticos desde 2015.
A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios, como un gran centro de bienestar, tres cubiertas de piscinas y varios restaurantes. El diseño interior temático del barco se inspira en la antigua mitología romana y griega, creando una experiencia única para los pasajeros.