Nuestra experiencia en el crucero inaugural del Carnival Mardi Gras
Ha sido probablemente el barco más deseado y esperado de los últimos años. No sólo por lo que significa para su naviera, Carnival Cruise Line, sino por los múltiples retrasos en su entrada al servicio para la comunidad de cruceristas.
Mardi Gras ha venido para revolucionar la flota de Carnival dando un salto en tecnología y comodidad, pero sin embargo conservando la rica herencia de la naviera que comenzaba con un barco con mismo nombre.
Perteneciente a la nueva clase de barcos Excellence-Helios, es el primer barco de la naviera en ser propulsado por un combustible ecológico como el gas licuado. Con capacidad para 5.282 pasajeros en 2.600 camarotes y 1.745 miembros de tripulación el nuevo barco de Carnival Cruise Line desplaza 183.900 gt.
En su casco, presenta el nuevo diseño de la flota, donde predominan las líneas de los barcos clásicos donde en tonos azul y rojo es una tributo al glorioso pasado de Carnival.
El esperado itinerario inaugural del Mardi Gras
El nuevo barco de Carnival Cruise Line, Mardi Gras acogió a sus primeros pasajeros desde que fuera entregado y nombrado buque insignia en la flota el año pasado.
Los primeros cruceristas embarcaron en el puerto base de Puerto Cañaveralpara su crucero inaugural de una semana hacia el Caribe desde la Terminal de cruceros 3. Las escalas en San Juan de Puerto Rico, Amber Cove en República Dominicana y Nassau en las Bahamas fueron las primeras en darles la bienvenida.
2 REDACTORES EN EL ITINERARIO INAUGURAL DE MARDI GRAS
En CruceroAdicto.com no queríamos perdernos este evento tan esperado y hemos tenido a bordo a 2 redactores. Por un lado a una veterana en Carnival Cruise Line, nuestra Editora en Miami, María del Carmen Rodríguez. Por otro lado, nuestro redactor en México Carlos Santiago realizaba su primer crucero con la naviera.
A continuación compartimos sus experiencias a bordo desde dos perspectivas de viajero muy diferentes
Primera experiencia en un barco de Carnival Cruise Line
Antes que nada, he de decir que este es un artículo muy especial, no solo es el primero que escribo desde antes de la odiosa pandemia, sino que es una mezcla de emociones y sentimientos por volverme a subir a un barco de crucero y hacerlo en el impresionante Mardi Gras.
He de ser honesto y decir que mis expectativas de este viaje eran muy conservadoras, en primer lugar por los riesgos sanitarios que existen para nosotros de viajar a Estados Unidos (los 30 minutos para recibir el resultado de la prueba de antígenos para poder entrar al país fueron eternos), las restricciones de las que todos hemos oído hablar tanto a bordo como en puertos, pero sobre todo que era la primera vez que abordaba un barco de Carnival, con todo la serie de comentarios que había escuchado de esta naviera.
Pues todas estas dudas se disiparon al momento de entrar y recorrer el barco, el cual es simplemente “maravilloso”. Sin duda es el mejor barco de crucero en el cual he tenido la oportunidad de viajar sintiendo incluso que no estaba en un Carnival sino en uno de gama superior como Celebrity Cruises.
Proceso de embarque
El embarque se realizó en Puerto Cañaveral donde además del Mardi Gras estaba el Allure of the Seas de la Royal Caribbean, el Carnival Vista, y un barco de Disney que no llegué a ver cual era.
Al entrar al edificio de la terminal, revisaban que tuvieras tu Check in completo, y si no ahí mismo te lo hacían con una pequeña máquina portátil con tu número de Booking, y salvo que la mascarilla era obligatoria (no exigían una tipo N95) y que se pidió respetar de forma estricta el horario de embarque para no aglomerar a la gente (ya que de lo contrario te iban a negar la entrada hasta que fuera tu hora), no hubo la menor diferencia con otras ocasiones.
Hubo que hacer la tradicional fila donde, aun con la mascarilla, se podía ver la felicidad de todos los ahí formados, revisión de documentos y cartilla de vacunación en unos pequeños módulos, la tradicional foto y al barco. Así de simple.
Mi primera impresión del Mardi Gras
Como ya mencioné antes, el barco es espectacular con un diseño de cubiertas públicas irregular que invita a explorarlo, y que te va mostrando partes de este conforme vas avanzando.
Lo interesante es que a diferencia de moverte en una cubierta tipo Promenade donde hay relativamente poco cambio, aquí la experiencia es diferente si caminas de proa a popa y luego a la inversa en la misma cubierta.
Otra característica interesante, es que en el Mardi Gras solamente 6 cubiertas de las 19 con las que cuenta el barco son exclusivamente de camarotes, lo cual nos “obligará” a estar moviendo por todo el barco para poder visitar todo lo que este ofrece.
A continuación, voy a describir brevemente las características más destacables del barco.
● Restaurantes
El Mardi Gras cuenta con una muy extensa variedad gastronómica para todos los gustos que va desde pequeños bocadillos pasando por el tradicional Buffet, el restaurante principal, los restaurantes de pago y hasta otras cosas más exóticas.
En total el Mardi Grass cuenta con unos impresionantes 22 sitios diferentes donde comer, de los cuales 15 están incluidos, 5 son de pago y 2 a la carta.
● Bares y salones
De igual forma, el número de bares en el barco es bastante grande siendo 13 en total (curioso número para un barco). Cabe destacar la calidad de los licores y que absolutamente todos están incluidos con el “paquete de bebidas». Es de destacar también la excelente preparación de los cócteles.
● Tiendas
Las tiendas de diferentes productos que podemos encontrar a bordo son 10. Estas, aunque también son bastantes, no difieren mucho del tipo y productos que podemos encontrar en cualquier barco de crucero como son souvenirs, playeras, licores, perfumes, relojes y joyas.
● Atracciones de ocio
Los lugares recreativos en donde uno puede pasar el tiempo son igualmente 13 que tampoco difieren mucho de otros lugares de ocio y piscinas de cualquier crucero. De estas me llamaron especial atención 2 de ellas:
Bolt Ultimate Sea Coster que es como su nombre lo indica una mini montaña rusa en la parte alta del barco para quienes gustan de las emociones fuertes.
Ropes Course es una especie de recorrido sobre puentes colgantes donde vas literalmente colgado de una cuerda haciendo un circuito. La parte de valientes en donde te “asomas” en una especie de tabla de pirata al vacío (claro perfectamente asegurado) que si está para dar miedo.
● Entretenimiento y animación
Los lugares en el Mardi Gras para poder escuchar música, ver algún espectáculo son 7. Aquí merecen especial atención 2 de ellas:
Casino: aunque pueda no tener mucha relevancia ya que en todos los barcos hay uno, pero aquí no está en las cubiertas inferiores como en otros barcos, sino que está en la cubierta 7 y además tiene múltiples accesos y está dividido entre fumadores y no fumadores.
Center Stage: Desde mi punto de vista la estrella del barco, la guinda en el pastel. Un espacio abierto precioso con un gran diseño que abarca 3 cubiertas en el centro y en un costado del barco donde se presentan todo tipo de espectáculos y en donde hay múltiples sitios donde sentarse cómodamente a verlos sin perder detalle y sin obstrucciones.
● Mi cabina en el Mardi Gras
Nuestra Cabina fue la 15224, un camarote con balcón en la cubierta 15 la cual desde mi punto de vista tenía lo justo, es decir ni muy elegante pero tampoco muy austera. Incluso sentí el balcón algo pequeño.
Sin embargo, hay detalles a destacar de la misma y estos fueros:
Puedes acomodar perfectamente 4 maletas debajo de la cama, lo cual te deja todo el espacio de la cabina para ti.
La cama es muy amplia con lo cual descansas mejor, aunque para ello la persona que ocupe del lado de la ventana tiene su espacio para moverse sumamente justo.
Hay mucho lugar donde guardar tus cosas (aunque de entrada no lo parezca), lo que te permite tener todo muy bien ordenado y que no tengas que andar apilando cosas por aquí y por allá.
La bañera es bastante generosa en tamaño a diferencia de otras cabinas en donde apenas cabes.
Hay múltiples contactos USB donde puedes recargar tus dispositivos solo con el cable sin usar el adaptador.
La televisión es de 40” que está exactamente frente de tu cama y la cual puedes ver con total comodidad.
No obstante, hubo un detalle que no entendí de un barco tan nuevo. El control de aire acondicionado era una simple caja con un botón de + y otro de – que tenía 3 leds azules para el frio, 3 led rojos para el calor y un led verde para el neutro en el cual había que estarle picando al + o al – para que se fueran encendiendo o apagando esos leds y así tratar de controlar el clima.
Conclusiones de mi experiencia en el Mardi Gras
Un barco altamente recomendable para cualquier tipo de crucerista.
Creo que la decisión tomada por Carnival de exigir la vacuna y hacer responsables y partícipes a los pasajeros por su salud y seguridad es el camino correcto para la reactivación del sector.
Cualquier viajero y crucerista que se precie de serlo debe conocer este barco.
Mi experiencia regresando a la diversión de Carnival
Cuando decidí dedicarme a explorar el fascinante mundo de los viajes en cruceros, entendí inmediatamente que unas vacaciones en cruceros, no son unas simples vacaciones , si no un estilo de vida que, sin duda alguna, se convierte en una adicción de la que nadie se quiere rehabilitar.
Hace poco más de 17 meses que el mundo recibió la impactante noticia de que un virus mortal se había convertido en una pandemia. Esto provocó un cambio inimaginable en la vida de todos los habitantes del planeta.
He estado atenta todos estos meses para saber cuando pudiera volver a navegar y se me dio la oportunidad de mi regreso a lo que es mi vida cotidiana, nada más y nada menos que con el barco insignia de una de mis navieras favoritas, Carnival Cruise Line, el majestuoso Mardi Gras. Un barco enorme y con estilo completamente diferente a cualquiera de los barcos de la flota.
Carnival Mardi Gras con espacio para 5.282 pasajeros, navegaba al 82% de su capacidad (3.842 adultos y 535 niños) en su segunda salida del viaje inaugural con destino al Caribe occidental.
En este itinerario haría escala por primera vez los puertos mexicanos de Cozumel y Costa Maya y una de las islas de la bahía en Honduras, la preciosa isla de Roatán.
Navegar en medio de una pandemia es una gran responsabilidad tanto de los pasajeros como de la tripulación. Las medidas de seguridad, el protocolo de higiene y el cumplimiento de las normas establecidas por los departamentos de salud de cada país, hacen que la experiencia sea un poco diferente, aunque no menos divertida.
Carnival Mardi Gras es un barco de la clase Excellence muy diferente a todos los otros barcos de la flota, su nombre nos remonta al primer barco que navegó para Carnival Cruise Line, de ahí que se eligiera este nombre para conmemorar el 50 aniversario de la compañía.
La configuración del barco está distribuida en diferentes áreas, cada una con una temática diferente:
GRAND CENTRAL
Como su nombre lo indica es la parte central del barco ubicada en las cubiertas 6-7 y 8. Allí encontraremos el revolucionario atrium que solo de verlo te transmite que recibirás una de las experiencias más significativas del crucero.
Ya sea de día o de noche en este escenario, denominado Center Stage, se podrá disfrutar cualquier tipo de actividad clásica del entretenimiento inigualable de los barcos de la diversión (Fun Ships) como es conocida Carnival.
Para completar la zona tenemos el Java Blue Café, donde por un pequeño coste extra se podrá deleitar diferentes bebidas para los adictos a los mejores cafés.
Completando el espacio tenemos dos restaurantes de pago extra: Bonsai Sushi a la carta y Bonsai Teppanyaki. Además para los amantes del juego encontrarán el Mardi Gras Casino, dividido en dos secciones, una para fumadores y otra para los no fumadores.
Más entretenimiento para los fanáticos a la comedia tienen en esa zona el Punchliner Comedy Club y el favorito de muchos el Alchemy Bar un bar con unas características muy especiales.
Sin duda, en esta cubierta, la atracción culinaria del Mardi Gras es el novedoso restaurante ChiBang donde en un mismo menú se unen la cocina china y mexicana (altamente recomendable).
FRENCH QUARTER (cubierta 6)
Muchos relacionan el nombre del barco con las mundialmente conocidas fiestas de carnaval de la ciudad de New Orleans, Mardi Gras. Esta zona del barco lleva el nombre de uno de los barrios donde se refleja el espíritu de NoLa (New Orleans)a través de su decoración y actividades.
Allí encontramos el restaurante Emeril’s Bistro 1396 con la colaboración del maestro culinario Emeril Lagasse donde podrás saborear la comida típica de las calles de esta ciudad mágica y que no te puedes perder.
Además, un salón único en su decoración y sobre todo en la música más auténtica de New Orleans, el jazz, se hace sentir en The Brass Magnolia. Si quieres probar una bebida con las raíces de la magia negra y la presencia de espíritus no te puedes perder el bar The Fortune Teller, donde seguro encontrarás sorpresas al preparar tus mezclas.
LA PIAZZA (cubierta 8)
Una zona dedicada a la cocina y cultura italiana, aquí encontraremos una decoración bastante peculiar donde podrás disfrutar de un pequeño auto del modelo Fiat y una scooter Vespa del año 1972, fecha en la que se fundó Carnival Cruise Line.
Los restaurantes Cucina del Capitano y Pizzeria del Capitano se encuentran en esa zona.
SUMMER LANDING (cubierta 8 )
Para los que les gusta el sol, el verano, la cerveza y las barbacoas, esta es su zona. Aquí encontraremos el tan ya popular Guy’s Pig and Anchor Smokehouse/Brewhouse, con sus sabrosos platos hechos con las peculiares y sabrosas salsa de Guy Fieri y una cerveza procesada y filtrada en el barco. Por supuesto no podía faltar un bar al aire libre con un nombre muy peculiar: The Watering Hole.
LIDO (cubiertas 16 y 17 )
¿Quien no conoce esta zona existente en cualquier barco de crucero?, la diferencia con el Mardi Gras es que no es solo el área de piscinas y buffet, aquí encontraremos mucho más.
Tendremos las deliciosas hamburguesas de Guy’s Burger Joint, las sorpresas mexicanas de Blue Iguana Cantina y Blue Iguana Tequila Bar, los mariscos en el Seafood Shack (a la carta), además del restaurante de Shaquille O’ neal, Big Chicken para los amantes del pollo frito .
Una nueva incorporación a la gastronomía es sin dudas el área de Street Food donde se podrá deleitar comidas de la calle de diferentes zonas del mundo.
THE ULTIMATE PLAYGROUND (cubiertas 18-19-20)
El área de toboganes, zona deportiva, mini golf, Waterworks y la tan esperada montaña rusa Bolt, The Ultimate Sea Coaster se encuentran en esta zona.
● Entretenimiento a bordo
Muchos se preguntarán cómo es el entretenimiento en un barco de cruceros en época de pandemia y la respuesta es fácil: aplicando el protocolo.
Esto es manteniendo la distancia social y el uso de mascarillas en lugares cerrados y concurridos, tales como el elevador, la espera y entrada a los restaurantes, buffet, el casino, teatro, etc , nada es diferente a una época de cruceros sin pandemia.
En Carnival Mardi Gras no fue diferente, teníamos música y presentaciones en vivo en casi todos los salones del barco, sin contar las actividades al aire libre, el uso de las piscinas, el Waterworks con sus chorros de agua cayendo de un enorme barril que desplazaba varios galones de agua cada cierto tiempo donde te avisa una campana, y sin dudas la sensación del barco, la única montaña rusa en un crucero con algunas restricciones de tamaño, peso y limitaciones físicas, no paraba de emocionar a todo el que la montara o simplemente se paraba a contemplar su recorrido tal como lo hice yo.
Cada noche en el restaurante principal antes de comer el postre se oía una voz que decía “Showwwtime”, era el momento donde los camareros invitaban a todos a acompañarlos en un baile lleno de energía.
Aunque no podíamos ver sus sonrisas detrás de las mascarillas, cada uno portaba un botón con una foto de su cara diciéndonos “La sonrisa detrás de la máscara» algo que me pareció muy curioso.
Sin duda el Mardi Gras es la perfecta evolución de Carnival Cruise Line y barco muy muy recomendable para todo tipo de cruceristas.
¡Felices próximos cruceros, esperamos veros a bordo muy pronto!
MardelCar y Carlos Santiago
Redacción CruceroAdicto
¿Dudas sobre el Carnival Mardi Gras?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 30 agosto 2020
Autor: Maria del Carmen Rodríguez y Carlos Santiago para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto
Cruceroadicto.com en YouTube