Tres barcos no harán escala en Jamaica por el acoso al crucerista
8 julio 2017
Al menos 3 barcos de cruceros no harán escala en el puerto de Falmouth, Jamaica durante la próxima temporada de cruceros, según ha informado el diario local Jamaica Gleaner.
Esto impactaría negativamente a la economía local de este popular puerto de cruceros jamaicano programado en muchos itinerarios por el Caribe Occidental.
El alcalde de Falmouth, Colin Gager, comentaba al Jamaica Gleaner algunas de las razones por la que las navieras han decidido que sus barcos no hagan escala.
Entre ellas destacaba al acoso de los cruceristas, la conducta de los operadores de tours y los vendedores de artesanía, y otros temas. El propio alcalde confirmaba que las líneas de cruceros le expresaron su preocupación por este acoso al crucerista.
Barcos de Grupo Royal Caribbean cancelaron escalas
Dos barcos de la naviera Royal Caribbean y uno de Celebrity Cruises visitarán otros puertos del Caribe para la próxima temporada de cruceros en lugar de Falmouth.
El único nombre de barco mencionado ha sido el Allure of the Seas de Royal Caribbean. El número total de pasajeros que llegaron a la ciudad a bordo de barcos de cruceros se estima en 10.000.
En el mismo medio ,funcionarios locales comentaron que están trabajando para solucionar los problemas y preocupaciones presentadas por las navieras y confían que los barcos de cruceros regresen en 2019 o 2020.
Falmouth, Jamaica es uno de los tres principales puertos de cruceros en Jamaica. El puerto se abrió hace seis años financiado en su construcción por Royal Caribbean. El muelle es capaz de acoger a los barcos de cruceros más grandes del mundo, los buques de la clase Oasis de Royal Caribbean.
Jesús García
Editor Jefe
¿Has hecho escala en Jamaica?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Cruceros no harán escala en Jamaica la próxima temporada
Publicado: 8 julio 2017
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Jamaica Gleaner
Cruceroadicto.com en YouTube