LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Una crucerista a bordo de un barco de la flota de Royal Caribbean que salió desde Florida en un itinerario por el Caribe occidental se puso de parto inesperadamente antes de tiempo y terminó dando a luz en el barco, según ha confirmado la naviera.
El pasado 29 de noviembre, la futura madre navegaba a bordo del Jewel of the Seas rumbo a Jamaica tras comenzar el crucero en el puerto de Port Canaveral.
La mujer acudió al centro médico a bordo del barco cuando comenzó a sentir molestias. Después de ser examinada, el equipo médico descubrió que estaba en proceso de parto activo, según el propio comunicado de prensa.
El equipo médico la atendió de inmediato trayendo a la vida al bebé con éxito.
El bebé prematuro nació de manera segura a bordo del crucero asistido por el Dr. Alif Patilla, oficial médico principal de Royal Caribbean International, con la asistencia virtual del Dr. Jorge Pérez, especialista neonatal de KIDZ Medical Services, socio de Royal Caribbean.
Según el comunidado de Royal Caribbean se indicaba:
«La mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital St. Ann ‘s Bay cuando el barco llegó a Ocho Ríos, Jamaica, donde el bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Ambos están bien«
Tras comprobar y estabilizar tanto al bebé como a la madre, la familia completa fue trasladada al Nicklaus Children ‘s Hospital, un hospital especializado para niños en Miami.
El Dr. Calvin Johnson, director médico de Royal Caribbean Group indicaba:
«Los equipos de Royal Caribbean, tanto en tierra como la tripulación a bordo, son realmente los mejores de su clase. Esta semana se demostró una vez más con el increíble parto de este bebé en el mar«
El Jewel of the Seas, barco de la clase Radiance, navegaba en un itinerario de ida y vuelta por el Caribe occidental de 6 noches desde Puerto Cañaveral, Florida. El barco partió el domingo 27 de noviembre y regresó sin incidentes el sábado 3 de diciembre.
Las compañías de cruceros tienen políticas estrictas y restrictivas para embarcar durante el embarazo.
Royal Caribbean exige que todos los pasajeros deben completar un cuestionario de salud antes del embarque donde deben confirmar que no tienen más de 23 semanas de embarazo y, si están embarazadas, que no llegarán a esas 23 semanas durante el crucero.
Fuente confirmada: Royal Caribbean International
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com