La compañía de cruceros premium nombra oficialmente el cuarto barco de la clase Edge, Celebrity Ascent, en Fort Lauderdale, Florida.
La naviera Celebrity Cruises ha nombrado oficialmente su última incorporación a la flota, el majestuoso Celebrity Ascent. Este buque de 140.600 toneladas brutas, con capacidad para 3.260 pasajeros, fue presentado en una gran ceremonia de bautizo que combinó las costumbres marítimas más tradicionales con un estilo moderno y actual.
El Celebrity Ascent es el primer barco de crucero que cuenta no con una, sino con dos madrinas hermanas, y dos capitanes que son hermanos. Las co-madrinas, la capitana Sandy Yawn, del famoso programa de televisión Below Deck, y su hermana Michelle Dunham, fundadora de la Jacksonville School for Autism, presidieron la ceremonia.
El acto estuvo marcado por la habitual rotura de una botella de champán contra el casco del nuevo barco, un crucial momento supervisado por los hermanos griegos, el capitán Dimitrios Kafetzis y el capitán Tasos Kafetzis. Estos hermanos compartirán el timón del Celebrity Ascent, otra primicia en el sector.
Laura Hodges Bethge, Presidenta de Celebrity Cruises, habló del diseño del barco indicando:
«El Celebrity Ascent ha sido meticulosamente diseñado para saciar la sed de aventura de nuestros huéspedes y proporcionarles experiencias únicas que atesorarán. El hecho de que la capitana Sandy y su hermana Michelle sean co-madrinas añade un toque íntimo y personal a este barco ya de por sí extraordinario. Su vínculo, amplificado por la camaradería fraternal de los capitanes de nuestro barco, encapsula la cálida hospitalidad que pretendemos ofrecer en cada crucero«
Jason Liberty, presidente y consejero delegado del Grupo Royal Caribbean, al que pertenece Celebrity Cruises, elogió el nuevo buque:
«Con cada nuevo barco, nuestro objetivo es redefinir la experiencia vacacional definitiva, y Celebrity Ascent lo consigue estableciendo un nuevo estándar en los viajes premium. Su diseño superior y sus innovadoras experiencias a bordo lo distinguen de sus competidores y establecen un nuevo punto de referencia para el sector de los viajes.«
La construcción de este extraordinario buque comenzó el 17 de noviembre de 2021 en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de St. Nazaire (Francia). Casi dos años más tarde, el 8 de noviembre de 2023, estaba listo para su entrega. El Celebrity Ascent llegó a Fort Lauderdale el pasado 30 de noviembre.
Diseño y características distintivas del Celebrity Ascent
A pesar de ser el cuarto de la serie de clase Edge después de Celebrity Edge (2018), Celebrity Apex (2020) y Celebrity Beyond (2022), el Celebrity Ascent cuenta con varias características únicas.
Es aproximadamente 20 metros más largo que el Celebrity Edge original, proporcionando más espacio, especialmente en las cubiertas exteriores. Además, ofrece una serie de servicios característicos de la naviera de cruceros premium.
El Celebrity Ascent cuenta con un renovado Rooftop Garden que ofrece un entorno panorámico. Los cruceristas de la clase Aqua pueden ahora disfrutar de cenas al aire libre en el restaurante Blu. El barco también presenta una nueva versión del restaurante Le Voyage, dirigido por el chef Daniel Boulud, con un nuevo diseño y menú.
Itinerarios inaugurales: cruceros por el Caribe y Mediterráneo desde Barcelona
Tras la ceremonia de bautismo, el Celebrity Ascent pasará dos días en Fort Lauderdale preparándose para su viaje inaugural el 3 de diciembre de 2023. Este viaje de siete días incluirá escalas en Philipsburg (St. Maarten), Charlotte Amalie (St. Thomas) y Puerto Plata (República Dominicana)
El 10 de diciembre, el Celebrity Ascent se embarcará en cruceros que alternarán itinerarios por el Caribe Oriental y Occidental durante la temporada de invierno visitando escalas como Gran Caimán, Cozumel, Nassau, Tórtola y San Cristóbal, entre otros.
El 14 de abril de 2024, el Celebrity Ascent zarpará en un viaje transatlántico hacia los mares europeos. Tras esta travesía, pasará el verano explorando los puertos del Mediterráneo, con salidas desde los puertos base de Barcelona, El Pireo y Civitavecchia visitando escalas clásicas como Nápoles, Mykonos o Santorini.