La naviera Azamara Cruises acaba de anunciar que su barco Azamara Quest será el primero de su flota que volverá al servicio. Los pasajeros deberán estar vacunados. El 28 de agosto de 2021 comenzarán 5 cruceros consecutivos explorando el Mediterráneo oriental e islas griegas. Cada uno de los itinerarios será de siete días de duración y tendrán un total de 18 estancias nocturnas en puerto, incluidos Santorini, Rodas y Heraklion, Grecia, según ha comunicado Azamara.
Carol Cabezas, presidenta de Azamara indicaba:
“Durante el año pasado, nuestro equipo continuó conectándose con nuestros pasajeros y socios de viaje. Nuestra principal conclusión es el deseo de todos de volver a navegar, y estamos emocionados de compartir que finalmente podamos hacer realidad este sueño ”
“No hay mejor manera de regresar al servicio que en un país que Azamara conoce tan bien como Grecia. Nuestro regreso no sería posible sin el apoyo del Ministro Harry Theoharis, el gobierno local y las autoridades portuarias, y estamos muy agradecidos por darnos la bienvenida a este hermoso y rico destino cultural «.
«Esperamos dar la bienvenida a Azamara y sus pasajeros a Grecia en agosto«, agregó el Ministro Harry Theoharis. «Apoyamos plenamente el regreso de la naviera a navegar en las aguas del Egeo y estamos seguros de que todos sus pasajeros tendrán experiencias únicas. en nuestros hermosos destinos«.
Los viajes se abrirán para para su reserva el 11 de mayo de 2021.
Vacunación requerida para subir a bordo
Azamara ha tomado la decisión de exigir que todos los pasajeros y la tripulación estén completamente vacunados con ambas dosos al menos 14 días antes de la salida. Según la naviera esta medida es tomada como forma de garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Una vez que los nuevos cruceros estén abiertos para la reserva, la naviera ha informado que revelará las pautas y protocolo para asegurar a los pasajeros un regreso a sus viajes seguros.
Cancelación de cruceros
En el mismo comunicado Azamara indicaba que con los puertos cerrados en mayor parte de Europa, todos los viajes a bordo del Azamara Journey y Azamara Pursuit se suspenderán hasta septiembre de 2021.
Los itinerarios previstos del Azamara Quest hasta el 2 de octubre de 2021 también están cancelados excepto los anunciados en el día de hoy.
A los pasajeros afectados por las suspensiones de sus cruceros se les ofrecerá una serie de opciones flexibles para volver a reservar o solicitar reembolsos para las reservas actuales.
Los pasajeros que deseen reservar estos nuevos viajes y otros cruceros de Azamara aún pueden aprovechar los beneficios de «Cruise with Confidence» de Azamara, que ofrecen flexibilidad para las reservas totalmente pagadas hasta el 31 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.