Ha dado comienzo la temporada 2014/2015 para el paso de barcos de cruceros por el canal de Panamá con el paso del Coral Princess de la naviera Princess Cruises.
La temporada se extenderá hasta el mes de Abril de 2015 y se espera la escala de 200 barcos de cruceros, una cifra que permanece constante a la de temporadas anteriores.
El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica de 80 kilómetros de largo entre el mar Caribe y el Océano Pacifico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
El Canal es del tipo de esclusas y tiene tres juegos de este sistema; las de Gatún, que en su momento fueran la estructura de hormigón y cemento más grande del mundo, tienen casi dos kilómetros de largo; las de Miraflores y las de Pedro Miguel. Las cámaras de estas esclusas tienen 33.53 metros de ancho y 304.80 metros de largo. Las tres esclusas fueron construidas en pares, de forma tal que dos barcos pueden recorrerlas simultáneamente en la misma dirección o en sentidos opuestos. Un barco necesita entre ocho y diez horas para completar el tránsito completo del Canal.
Las compañías de cruceros que además de cruzar hacen escala en el puerto de Ciudad de Panamá suelen ser Norwegian Cruises, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Holland América Line, Costa Cruceros, Hapag Lloyd; además de barcos más pequeños considerados como cruceros de lujo, el Tere Moana y el Wind Spirit .
Panamá es uno de los destinos turísticos más modernos y avanzados en América Central y, aunque ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades, el Canal de Panamá es tal vez su atracción más conocida y popular. El tránsito por el Canal de Panamá encabeza la lista de miles de turistas, y aquellos que han hecho el recorrido desde un barco de cruceros lo describen como una de las aventuras más memorables de sus vidas.
Vídeo cruzando el Canal de Panamá en crucero en tan solo 47segundos. En formato TimeLapse