efemerides de cruceros

21
MAYO 1999

Incendio y hundimiento del Sun Vista sin lamentar pérdidas humanas

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1999 el crucero Sun Vista de la naviera asiática Sun Cruises se incendió frente a las costas de Malasia. A bordo del mismo viajaban 1104 personas, 472 pasajeros y 632 tripulantes. El incendio se originó en la sala de máquinas y durante un tiempo los miembros de la tripulación trataron de sofocarlo. Ante la imposibilidad de detener el avance del fuego se le ordeno al pasaje que se reuniera en cubierta para iniciar la evacuación.




El crucero Sun Vista incendiándose el 20 de mayo de 1999
El crucero Sun Vista incendiándose el 20 de mayo de 1999
     

Fotografía oficial del Sun Vista
Fotografía oficial del Sun Vista


Lograron salvarse el 100% de las personas que viajaban a en el Sun vista, aunque muchos de los pasajeros mostraron su temor. “Fue una verdadera pesadilla, pensé que todos íbamos a morir”, reconocía Ram Yalamanchi de 32 años (The New York Times, 22 de mayo); Lo primero que cruzó por mi mente fue: ‘Oh Dios, ¿es esto el Titanic? (TNYT, 22 de mayo), afirmaba David Mailer. Otros, en cambio, fueron más pragmáticos, como es el caso de Raoul Gutiérrez, cuando decía “no tenemos dinero, ni tarjetas de crédito ni ropa”.

 

El Sun Vista era un viejo barco inaugurado el año 1963 y bautizado con el nombre Galileo Galilei. Años después el barco perteneció a la extinta Chandris (Galileo) y su filial Celebrity Cruises (Meridian), hasta que el año 1997 la naviera Sun Cruises adquirió el barco.

 

Vídeo del incendio del Sun Vista de la naviera Sun Cruises:



Fuente original || The Victoria Advocate (21 de mayo de 1999) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: