efemerides de cruceros, regent star



23

JULIO 1995



¡Fuego en la sala de máquinas del Regent Star!

Fue necesario evacuar a los 1280 pasajeros


 

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


>Tal día como hoy el año 1995 se declaraba un incendio en la sala de máquinas del barco de cruceros Regent Star, de la naviera Regency Cruises. A pesar de que ese día la compañía no ofreció muchos datos una portavoz de Regency, Latisha Crubaugh, comunicaba que el incendio comenzó a las 3:40 de la madrugada y que fue controlado tan solo una hora más tarde. A pesar de la rapidez y eficacia de la tripulación del Regent Star en las tareas de extinción del incendio se registraron dos heridos, uno de ellos con conmoción cerebral y el segundo con una fractura de muñeca.
  
El quinto buque Rotterdam de Holland America acudió rápidamente de madrugada al lugar de los hechos, en Prince William Sound (Alaska), por si era necesario evacuar el barco de Regency Cruises, en el cual navegaban 1280 pasajeros y más de 700 tripulantes. Curiosamente el barco averiado era un viejo buque que había sido inaugurado como Statendam por Holland America 38 años antes, aunque el 1982 había sido traspasado a Paquet (Rhapsody) y cuatro años más tarde se había hecho con sus servicios Regency Cruises.
 
 
Los habitantes de la zona temieron lo peor, pues 6 años antes había encallado el buque petrolero Exxon Valdez en el mismo lugar, provocando la muerte de casi 300.000 animales como consecuencia del derrame del contenido del buque. Afortunadamente esta situación de emergencia no se produjo en el caso del Regent Star, como así lo comunicaba el guardacostas Joe McGuiness, cuando informaba que “parece que puede ser una emergencia con final feliz”.

 


 
Historia del buque en un montaje fotográfico desde su inauguración el año 1957:


Fuente original || Sunday Times – Sentinel (23 de julio de 1995) ||


 



 

Calendario & Ofertas

regent star





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS





   

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: