efemerides de cruceros

08
MAYO 1986

Confirmadas las condenas a los secuestradores del Achille Lauro

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1986 el diario The Telegraph comunicaba la confirmación de la condena de los detenidos por el secuestro del crucero Achille Lauro, de la naviera Lauro Lines, pre MSC Cruceros. El secuestro se había producido el 7 de octubre de 1985 y había sido organizado por el Frente de Liberación Palestina (FLP).




Postal oficial del crucero Achille Lauro
Postal oficial del crucero Achille Lauro
     

El Achille Lauro llegando a Port Said cuatro días después de su liberación
El Achille Lauro llegando a Port Said cuatro días después de su liberación


Al frente de este acto terrorista se encontraba Mohammed Abbas, el cual se encontraba huido en el momento de la celebración de este juicio, al igual que otros acusados, por lo que solo pudieron ser condenados tres palestinos y un cómplice por el cargo de posesión de armas. A partir del 18 de junio de ese año se celebraría el juicio por el secuestro de la nave. Había un quinto detenido de nacionalidad palestina, pero era menor de edad en el momento del suceso.

 

Los terroristas tomaron el barco para obligar a que liberaran a 50 palestinos. Para asegurarse que iban a ser tomados en serio amenazaron con asesinar a los pasajeros estadounidenses y británicos que se encontraban a bordo del Achille Lauro. En esos momentos solo había 180 pasajeros, de los cuales 16 eran norteamericanos y tres ingleses, debido a que la mayor parte del pasaje había abandonado el barco en Alejandría hasta que éste realizara escala en Port Said.

 

Los terroristas asesinaron a un pasajero neoyorquino de 69 años, que se encontraba postrado en una silla de ruedas, cuyo nombre era Leon Klinghoffer.

 

Vídeo de la noticia, en la que se hacen eco del asesinato del pasajero discapacitado Leon Klinhoffer:



Fuente original || The Telegraph (8 de mayo de 1986) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: