Veremos un nuevo vikingo en cruceros por el Nilo en 2022
27 enero 2021
La naviera de cruceros oceánicos y fluviales Viking expandirá su flota en Egipto con el Viking Aton, un barco inspirado en el diseño de los Viking Longships y construido específicamente para navegar en cruceros por el río Nilo.
Viking Aton está actualmente en construcción y está programado entre en servicio en septiembre de 2022.
El barco de Viking con capacidad para 82 pasajeros navegará un itinerario denominado ‘Faraones y pirámides‘, uniéndose a su barco gemelo, Viking Osiris y que debutará este año, y el Viking Ra, el primer barco para cruceros por el Nilo propiedad de la naviera.
Durante el anuncio el presidente de Viking, Torstein Hagen comentaba,
«Egipto sigue siendo un destino principal para muchos de nuestros pasajeros que se sienten inspirados al descubrir la rica historia y la belleza de la región»
“Siempre mantendremos nuestro compromiso de crear experiencias significativas que se centren en el destino. La incorporación de Viking Aton es un reflejo de nuestra continua inversión en Egipto; Esperamos poder presentar los tesoros culturales del país a más visitantes en el futuro”.
Datos sobre el Viking Atón
El Viking Aton presentará unos interiores y cabinas con un estilo elegante, funcional y minimalista diseño escandinavo por el que se conoce a Viking.
Cuenta con 41 camarotes exteriores y amplias suites con dos grandes habitaciones y terrazas; una piscina y una cubierta para tomar el sol con vistas de 360 grados de vistas increíbles.
El Viking Lounge con amblias cristaleras será el centro del barco, mientras que el Aquavit Terrace será ideal para cenar al aire libre y ver el río tanto desde el interior como exterior.
Viking es la primera y única empresa occidental en construir, poseer y operar embarcaciones en el Nilo.
Itinerario “ Faraones y pirámides”
El crucero-tour de 12 días «Faraones y pirámides» comienza con tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde los viajeros pueden visitar sitios como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Sakkara y la Mezquita de Muhammad Ali.
Tras este primer contacto se vuela a Luxor para visitar los Templos de Luxor y Karnak antes de subir al Viking Aton para un crucero de ida y vuelta de ocho días, con un acceso privilegiado de Viking a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
Las excursiones visitan el templo de Khnum en Esna, el complejo del templo de Dendera en Qena, los templos de Abu Simbel y la presa alta en Asuán, y un pueblo nubio, donde los viajeros pueden visitar una escuela primaria tradicional. El viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para una última noche allí.
Pre-crucero en Jerusalén
Es posible incluir una extensión previa al crucero en Jerusalén, donde los pasajeros explorarán la historia antigua y la cultura vibrante de la fascinante capital de Israel y una extensión posterior al crucero a Jordania: Petra, Mar Muerto y Ammán para ver antigüedades romanas en Jerash, castillos de la era de los cruzados en Kerak o Shobak y explorar la ciudad perdida de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jesús García
Editor Jefe
¿Has realizado cruceros por el Nilo?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Viking Aton de Viking debutará en 2022 en cruceros por el Nilo
Publicado: 27 enero 2021
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Viking Cruises
Cruceroadicto.com en YouTube