Más de 30.000 pasajeros han viajado a bordo desde que MSC Grandiosa volviera a la actividad a mediados de agosto con su estricto protocolo sanitario creando el “crucero burbuja”.
Entre estos pasajeros han ido agentes de viajes de toda Europa. Hoy MSC Cruceros ha presentado un vídeo testimonial donde estos agentes comparten sus experiencias y sensaciones a bordo.
Experiencia con los protocolos en MSC Grandiosa
Sensación de seguridad en la burbuja perfecta
Los agentes preguntados describieron la experiencia como “impresionante” sintiéndose “muy seguros”, gracias al protocolo – que es implementado por una tripulación profesional y cercana.
Sin embargo, a pesar de este incremento en las medidas de higiene y sanitarias, lo más importante es que la experiencia se mantiene y los pasajeros pueden disfrutar de la vida a bordo tal y como se espera en un crucero.
La naviera ha tenido en mente y ha conseguido ofrecer unas vacaciones seguras y sin estrés, con la creación de una burbuja segura a bordo de sus barcos, mediante la implementación de un protocolo de sanidad e higiene pionero en la industria.
Las medidas de sanidad e higiene cubren todos los aspectos de la experiencia del pasajero.
En ellas se incluye un test de COVID-19 antes del embarque y a medio crucero, excursiones protegidas en tierra, una mayor sanitización de los barcos y la recomendación de buenas prácticas de higiene personal, distancia social gracias a la capacidad reducida y al manejo del flujo de los pasajeros, uso de mascarillas en zonas públicas y ventilación del barco con aire 100% limpio.
Todo ello apoyado por una tripulación muy preparada para poner en práctica todas las medidas.
Todas estas medidas y muchas más permiten a MSC Cruceros crear una burbuja segura para sus pasajeros, siendo la salud de éstos, de la tripulación y de las comunidades que visitan su prioridad principal. Esto da, a los pasajeros de MSC Cruceros, la confianza que necesitan para relajarse y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Después de un parón temporal de operaciones durante el periodo vacacional debido a las medidas restrictivas que se implementaron en Italia, MSC Grandiosa volverá a navegar el 24 de enero en Génova, con cruceros de 7 noches por el Mediterráneo.
La burbuja se mantiene al visitar las escalas
Ningún crucero sería lo mismo sin excursiones en tierra en las que descubrir la gran variedad de destinos a los que los barcos llegan.
Como un nivel añadido de protección y seguridad, todas las visitas están organizadas en excursiones protegidas de MSC Cruceros para así mantener la “burbuja social” y poder dar los mismo estándares de salud e higiene tanto en tierra como a bordo.
En la práctica, esto significa que con las excursiones de MSC Cruceros, los transfer están debidamente sanitizados y que hay espacio suficiente para asegurar la distancia de seguridad, que los guías y los conductores han pasado chequeos de salud antes de ver a los pasajeros y llevarán un EPI, así como que todas las atracciones y lugares que los pasajeros visitarán han sido cuidadosamente chequeados, para poder ofrecer también un ambiente seguro y limpio.

Olvidando la pandemia por unos días
“Estoy feliz de volver a navegar a bordo de un barco de cruceros. Aunque haya muchas medidas de seguridad a bordo, sientes un poco de normalidad otra vez”, comenta un agente.
El ambiente a bordo favorece olvidarse de la pandemia en tierra. Uno de los agentes describe la sensación a bordo como “una burbuja de la felicidad. No quiero irme y estoy deseando volver pronto”.
MSC Grandiosa seguirá ofreciendo su itinerario de 7 noches por el Mediterráneo hasta finales de marzo de 2021 visitando muchos de los lugares más famosos de Italia y con escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia y Palermo, así como en La Valeta (Malta).
Además, desde el 14 de febrero, MSC Magnifica ofrecerá cruceros de 10 noches con escalas en Génova, Livorno (para visitar Florencia) y Messina, los puertos griegos de El Pireo (Atenas) y Katakolon (Olympia), La Valeta (Malta) y Civitavecchia (para visitar Roma).
Jesús García
Editor Jefe