✱ Estamos trabajando en el nuevo Cruceroadicto 2.0 - Conoce las novedades aquí
No Result
View All Result
sábado, 6 diciembre 2025
CruceroAdicto - El Magazine sobre Cruceros más leído en español
VOTA TU CRUCERO FAVORITO
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • CONSEJOS & TIPS
  • MÁS SECCIONES
    • NOTICIAS
    • HISTORIA
      • EFEMÉRIDES
    • CURIOSIDADES
      • FRASES DE VIAJES
    • VÍDEOS
    • EXPERIENCIAS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • ENTREVISTAS
    • FERIAS Y EVENTOS
      • FITUR Cruises
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • CONSEJOS & TIPS
  • MÁS SECCIONES
    • NOTICIAS
    • HISTORIA
      • EFEMÉRIDES
    • CURIOSIDADES
      • FRASES DE VIAJES
    • VÍDEOS
    • EXPERIENCIAS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • ENTREVISTAS
    • FERIAS Y EVENTOS
      • FITUR Cruises
No Result
View All Result
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español

Viajando en familia en el MSC Seashore

Nuestro regreso a un crucero tras 2 años

Fabian Gil✎ Fabian Gil
17 de septiembre, 2023
- ✓ Tiempo de lectura: 12 min
A A

Experiencia a bordo del MSC Seashore viajando en familia


 

Seguramente muchos de vosotros os encontraréis en la misma situación que nosotros. La pandemia cortó de raíz la forma que más nos gusta para compartir experiencias en familia, el viajar en crucero.

 
Poco a poco la industria de cruceros se ha ido recuperando e iniciando el regreso a la navegación de barcos. Llegados este momento y tras meses de angustia, nos decidimos a reservar y embarcar. Ahora, ya en casa, podemos dar respuesta a todas las familias que nos preguntáis cómo es la vuelta a los cruceros con la nueva normalidad, y cómo se han adaptado las navieras a las familias.
 
En este artículo os contaremos todo lo vivido en nuestro crucero por el Mediterraneo a bordo del barco MSC Seashore de la naviera MSC Cruceros, todo lo que hemos sentido, cómo nos hemos encontrado, cómo ha sido nuestra vuelta.
 
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
La foto más icónica en el MSC Seashore

 
 

VIAJANDO EN FAMILIA EN EL MSC SEASHORE

 

  Embarcando en Barcelona, comienza la aventura

Tras la larga cuenta atrás llegó el día del embarque. Nuestro puerto sería el de Barcelona, al cual decidimos volar la noche anterior para estar a primera hora en el Terminal, ya que teníamos asignada las 10:30 h. para acceder y realizar el check in
 
Ya en el taxi que nos llevaba, la majestuosidad y grandiosidad del barco llamaba la atención a cientos de metros. Su perfil elegante, destacaba junto a su parque acuático de toboganes en las últimas cubiertas, los nervios y las ganas por subir de nuevo a un barco cada vez se hacían mayores.
 
Llegados a la terminal de embarque lo primero que nos hicieron fueron recogernos las maletas, algo como ya ocurrió antes de la era COVID, en ese momento nos dieron una pegatina con un número la cual deberíamos poner para que fuera visible.
 
Ese número correspondía al orden en el que realizaríamos todo el proceso del embarque ya que se realiza en grupos de unas 30 personas.
 
Llegado nuestro turno accedimos a la terminal pasando el control de seguridad, y nos pidieron que nos sentáramos mientras nos solicitaban a cada familia, toda la documentación de crucero, pasaporte de vacunación COVID o test negativo en el caso de mi hija de 7 años.
 
Una vez comprobado todo el papeleo del grupo, nos hicieron pasar a otra parte de la terminal donde después de chequear nuevamente el pasaporte de vacunación y test, pasamos a los box donde se nos realizaría la prueba de antígenos.
 
He de decir que en nuestro caso nos tocó una enfermera encantadora y muy amable, y que nos hizo la prueba a los test sin apenas enterarnos. Al terminar la realización de la misma pasamos de nuevo a la terminal de embarque donde hicimos el check in de entrada al barco y donde ya nos dieron nuestras tarjetas de acceso al barco.
 
A continuación todo el grupo tuvo que esperar el resultado, y una vez confirmado que todos éramos negativos nos dieron autorización para embarcar.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Ene l ascensor mirando Barcelona

 

  Volviendo a embarcar tras 2 años

Llegó ese momento soñado después de dos largos años sin sentir lo que era subir a un crucero, sin escuchar ese tick del escáner del oficial de seguridad y que hace que tu foto salga en el ordenador permitiendo el paso.
 
Al acceder al MSC Seashore mis ojos nuevamente como platos, los pelos de punta, todo era como antes, una limpieza increíble, una elegancia en la decoración soberbia, y esas escaleras con cristales de Swarovski hicieron de ese momento algo único.
 
Como siempre en nuestro primer día a bordo lo primero que solemos hacer antes de ir al camarote, ya que nos dijeron que estaría disponible sobre las 13:00 (y aún eran las 11:15), fue explorar el barco y conocer la que sería nuestra casa durante los próximos días.
 
Empezamos visitando el buffet situado en la cubierta 16, para comer algo y comprobar en qué había cambiado en esta nueva normalidad.
 
He de decir que en todo momento es obligatoria la mascarilla mientras se pasea por el barco y podemos retirarnos en bares y restaurantes mientras consumimos y en zonas exteriores.
 
Llegamos al buffet y a la entrada lo primero que hacemos es aplicarnos el gel higienizante y a continuación nos toman la temperatura, a simple vista todo era igual o mejor que antes.
 
Buscamos una mesa, nos sentamos, nos toman nota de la bebida, la cual decidimos en una carta que escaneamos con un código QR que hay sobre la mesa y a continuación nos levantamos a coger algo de comida.
 
La única diferencia que noto y sinceramente prefiero a como lo hacían antes, es que toda la comida del buffet está protegida con unas mamparas transparentes y que la comida te la sirven ellos en vez de cogerla tú mismo, algo que veo más higiénico y sin duda cuento con que habrá menos desperdicio de comida.
 
La variedad y calidad de comida la veo similar a los cruceros realizados con MSC antes del COVID. Para nuestro gusto de una calidad alta, mi hija Jimena he de decir que es de buen comer, pero si tenemos hijos un poco más delicados con la comida no tendréis problema ya que la variedad para ellos es enorme.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Nuestra cabina con la cama de Jimena montada

 
 

  Primer contacto con nuestro camarote con balcón

Llegó la hora de descubrir nuestra cabina. En esta ocasión nuestra elección fue un camarote con balcón situado en la cubierta 14.
 
Como para todo buen crucerista, el momento de llegar abriendo la puerta con tu Seapass y descubrir lo que se esconde dentro es un momento único.
 
El camarote, siguiendo la última línea de MSC Cruceros y en este MSC Seashore no podía ser diferente, presenta una decoración elegante con una cama de matrimonio, un sofá que se convierte en una cómoda cama para nuestra hija Jimena, un baño completo y amplio para el estándar de un crucero, que incluye ducha con mampara de cristal.
 
En la zona principal del camarote se dispone de un escritorio y una TV de 42 pulgadas en la que podemos encontrar canales internacionales incluidos algunos en español. Se trata de una tv interactiva donde podemos consultar todo lo que corresponde a nuestra estancia en el crucero, desde reservar un restaurante hasta ver la cuenta de lo que llevamos gastado.
 
El area de balcón es amplia y está compuesta por dos sillas y una pequeña mesita.
 
Me sorprendió el gran aislamiento en lo que se refiere a ruido de la habitación, no se escucha prácticamente nada; ni del exterior por oleaje o viento, ni ruidos en pasillos u otras habitaciones.
 
Por cierto encima del escritorio podéis encontrar un sobre con mascarillas desechables. Tenemos que confesar que en un crucero de MSC es donde mejor dormimos. Hasta levantamos las sábanas para curiosear y buscar marca y modelo de colchón.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Nuesto oasis de paz

 

  Explorando las cubiertas del MSC Seashore

Decidimos visitar las zonas exteriores. La cubierta 8 donde en la parte de popa localizamos una piscina infinita que nos hace sentir partes del mar (sin duda mi piscina favorita del barco).
 
Si esto era poco viene dispuesta con unas tumbonas en el interior del agua que creo que hacen de esa zona el mejor sitio para disfrutar del mar a bordo del barco.
 
Esta piscina se divide en dos separadas por una pasarela que nos lleva hasta un mirador justo en la popa del Seashore, y nos deja horizonte abierto para mirar al mar.
 
En esta misma cubierta tanto a estribor como a babor podemos encontrar dos jacuzzis infinitos de gran tamaño rectangular y que hacen que disfrutemos de la navegación de una forma muy relajada.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Naveganado por la noche

 
Otra de las cubiertas exteriores se encuentra en la planta 17 donde se sitúa la piscina principal del barco.
 
Acompañada de varias camas balinesas a ambos lados y con su escenario principal donde se realizan fiestas y juegos a diario, destaca una gran pantalla de leds donde se emiten vídeos de la temática diaria o del momento.
 
Si queremos descargar adrenalina, y cómo vamos con niños sin ninguna duda su zona preferida, es la cubierta 18, ya que en esta zona se encuentra Pirate Park, un parque acuático donde mi hija pasó casi todo el tiempo del crucero.
 
En ella podemos encontrar muchas actividades para los más pequeños; tales como pistolas de agua, zona de cuerdas para pasar por ellas, pero sin duda la estrella son sus 4 toboganes situados a diferentes alturas.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
La piscina parece mágica por las noches

 
Para poder disfrutar de ellos antes de nada deberéis pasar por una zona habilitada para que os pongan una pulserita y tengáis acceso.
 
Los toboganes son diferentes pero para mi hay uno que marcó la diferencia y es el que se encuentra a más altura, ya que para deslizarse por él es necesario una colchoneta simple o doble y una gafas de realidad virtual, solamente os puedo decir que es una pasada. Os recomiendo que lo descubráis por vosotros mismos…..
 
Otra zona que demandan muchas familias es el Club infantil, en MSC se diferencia por edades, se encuentra en la cubierta 18 y ofrece un espacio impresionante, con teatro propio y salas para que niños de todas las edades disfruten al máximo, a Jimena le encanta ya que allí hace montones de amigos.
 
En este Club dan la opción de que los niños cenen con ellos y luego sean recogidos por los padres, o bien que disfruten del tiempo que ellos vean convenientes, todo súper bien organizado y con una seguridad increíble.
 
Justo en la zona de entrada al mini club tenemos la Jungle pool, una piscina cubierta donde los días en el que el clima no acompañe podamos hacer usos de ella.
 
Con una temperatura agradable, se compone de una piscina principal y dos jacuzzis a ambos lados. Este también fue un espacio en el que pasamos grandes ratos. Por supuesto en todas estas zonas de piscina disponemos de barras donde poder disfrutar de un cóctel, copa, cerveza, e incluso helados.
 
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Disfrutando Hola tacos!

 

  Cenando a bordo

Seguimos comentando el lado familiar del crucero. Para las cenas, tenemos dos opciones gratuitas, o bien el buffet donde ya he comentado hay una zona adaptada con comida infantil,o bien el restaurante asignado.
 
Ya que son 3 los que dispone el servicio de cena, hay diferentes turnos, el cual podremos comprobar en nuestra tarjeta de acceso al barco.
 
Si por algún motivo este turno no os viene bien, no tengáis problema en hablar con el metre, de una forma muy amable y rápida intentará buscar una solución.
 
Nuestro turno era a las 21:45 en el restaurante Central Park, en este apartado os voy a hablar de dos personas que han hecho que nuestro crucero fuera increíble, Eka y Gabriel, nuestros camareros o mejor dicho nuestros amigos del crucero.
 
Por norma general podéis encontrar un gran servicio y una gran sonrisa en cada camarero, pero estás dos personas se desvivieron por nosotros en todo momento, y preocupados de que Jimena estuviera contenta y su comida fuera servida de forma rápida.
 
Les pedimos consejos en cada cena sobre el plato a elegir y nos ayudaron muchísimos. El día de la despedida fue triste ya que habíamos pasado grandes momentos con ellos y prometimos vernos en otro crucero o mejor fuera de él, en sus países de origen. Desde aquí os doy las gracias por todo Eka y Gabriel.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Con Eka y Gabriel nuestros camareros

 
En el tema de menú no tendréis problema para vuestros hijos, ya que existe una carta indicada a las diferentes edades compuesta de varios primeros, segundo y postre.
 
Incluso si necesitáis calentar comida adaptada para bebés o que os trituren alguna comida no tendréis problema en ello, lo harán de una forma encantada.
 
Los platos que degustamos durante todas las cenas fueron exquisitos y de un tamaño adecuado, por supuesto si alguien quiere repetir plato que no dude en pedirlo,lo traen sin coste ninguno.
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Delicias japonesas en Teppanyaki

 

  Nuestra indulgencia gastronómica como cruceristas

Dos de estos días decidimos acudir a sus restaurantes temáticos, el Hola Tacos y el Teppanyaki.
 
Os contaré algo breve sobre ellos, la opción de Hola Tacos es increíble si os gusta la comida mexicana. Dispone de una carta muy muy extensa y una calidad en sus platos impresionante.
 
Seguro que muchos estáis pensando que será carísimo; pues para nada. Tenéis dos opciones o bien elegir platos a la carta que tienen un precio entre 3 y 8 euros o bien la opción comer todo lo que quieras por 15 euros.
 
Está segunda opción fue la nuestra ya que somos de bien comer y queríamos probar variedad de platos. Deciros que fue increíble, y los postres también entran en la opción elegida. Cuando volvamos tenemos claro que reservaremos de nuevo.
 
La otra opción fue Teppanyaki, un restaurante japonés donde te cocinan en directo con un show divertidísimo. Disponen de 3 menús y el comensal decide cuál quiere que le preparen en directo.
 
Los platos son de una calidad muy buena. Sabores que raramente vas a probar en casa, y que sin duda merece la pena degustar en el barco, y ya no solo por ese sabor sino por el espectáculo que tu cocinero realiza frente a ti de una forma muy personal.
 
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
Lo que pasa si viajas en Halloween

 

  Animación y diversión después de cenar

Al terminar de cenar teníamos varias opciones para tomar algo. O bien quedarnos en uno de sus bares escuchando música en directo o bien acudir a la parte de popa del barco donde se encuentra un disco bar y donde cada noche se montaba una fiesta temática y que nos hicieron pasar grandes momentos, a Jimena le encanta bailar.
 
Otra de las opciones recomendadas para antes o después de cenar es acudir al teatro a ver la representación diaria. Un teatro digno de la Gran Vía de Madrid, en el cual hay espectáculos maravillosos.
 
Lo que sí os recomiendo es reservar, ya que los aforos son limitados y podéis llevaros la sorpresa de que esté lleno cuando lleguéis, la reserva podréis hacerla desde cualquiera de las pantallas táctiles que se encuentran repartidas por las cubiertas del MSC Seashore.
 
Os cuento que nosotros antes de cenar siempre disfrutamos de un vermut en la cubierta 7 justo al lado la chocolatería y la zona de tiendas, en este rinconcito se puede disfrutar de música en directo cada noche.
 
Para los que aman el deporte tenéis el Sport bar un lugar con decenas de televisiones donde emiten en directo deporte de todo el mundo. Además si sois cerveceros disponen de varios grifos con las marcas más reconocidas.
 
Curiosamente disponen de un mini campo de fútbol donde Jimena no paraba de dar volteretas mientras mi mujer y yo tomábamos una cerveza.
 
Cómo os daréis cuenta no hay lugar para el aburrimiento de niños ni mayores en el Seashore.
 
En este regreso a los cruceros decidimos no bajarnos en ninguna de las escalas ya que conocíamos todos los puertos y disfrutar del barco todos los días.
 
 

Viajando en familia en el MSC Seashore
El barco fue nuestro destino

 

  Abandonando nuestra burbuja de felicidad

El día antes del desembarque8 nos citaron para realizar un nuevo test de antígenos en la zona del teatro, fue muy rápido y sencillo, ya que te asignan una hora para este proceso.
 
Esa misma noche te dejan en el camarote un certificado con el resultado de la prueba; los niños menores de 12 años no tienen que realizarlo.
 
El día del desembarque todo fue muy rápido, desayunamos en el buffet antes de bajar, y con mucha tristeza dimos por finalizado nuestro crucero en el MSC Seashore.
 
Sin duda uno de los mejores barcos donde hemos navegado y donde cada una de las personas que trabajan allí siempre tienen una sonrisa y buscan la manera de ayudarte.
 
Gracias a todos ellos por esos días maravillosos que hemos pasado, pronto volveremos a encontrarnos.
 
 

Fabian Gil & Beatriz Montero
Redactores

 
 

 
 
 

¿Dudas sobre el MSC Seashore en familia?

Club Cruceristas

Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.

  ÚNETE GRATIS AL CLUB DE CRUCERISTAS


 

 
 



 


 
 Revisado: 22 diciembre 2021
 Autor: Fabian Gil y Beatriz Montero para CruceroAdicto.com
 Fuente y Fotos: Fabian Gil
 Cruceroadicto.com en YouTube


Fabian Gil

Fabian Gil

REDACTOR● Desde mayo 2017 a enero 2023

Premio Cruceroadicto 2025
¡TU VOTO DECIDE
LOS MEJORES DEL 2025!

Solo TU experiencia puede decidir quiénes son los mejores

🗳️ VOTAR AHORA

✨ Más información en web oficial Premios Cruceroadicto

Seguros Intermundial
Newsletter

NEWSLETTER


Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibe las novedades publicadas directamente en tu correo electrónico.

- Suscríbete aquí -


Club de Cruceristas

ÚNETE AL CLUB


29.496 viajeros ya comparten sus experiencias y obtienen ventajas exclusivas.

- Inscríbete gratis aquí -


Bandera C Cruceroadicto 2024

REDACCIÓN


• Contacto

• Enviar notas de prensa

• Alianzas y Publicidad


Bandera W Cruceroadicto 2024

SOBRE NOSOTROS


• Descubre Cruceroadicto

• Filosofía y Normas Editoriales

• Redactores y Colaboradores


• Mejores Artículos sobre Cruceros

• Trabajar en cruceros

  • Términos de uso
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Cruceroadicto.com ® marca registrada | © 2010-2025 Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Todas las navieras de cruceros
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • CONSEJOS & TIPS
  • MÁS SECCIONES
    • NOTICIAS
    • HISTORIA
      • EFEMÉRIDES
    • CURIOSIDADES
      • FRASES DE VIAJES
    • VÍDEOS
    • EXPERIENCIAS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • ENTREVISTAS
    • FERIAS Y EVENTOS
      • FITUR Cruises
1s
VOTA TUS FAVORITOS DEL 2025
Tú experiencia viajando en crucero decide los ganadores
VOTA AQUÍ
VOTA TUS FAVORITOS DEL 2025
VOTA AQUÍ
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Todas las navieras de cruceros
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • CONSEJOS & TIPS
  • MÁS SECCIONES
    • NOTICIAS
    • HISTORIA
      • EFEMÉRIDES
    • CURIOSIDADES
      • FRASES DE VIAJES
    • VÍDEOS
    • EXPERIENCIAS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • ENTREVISTAS
    • FERIAS Y EVENTOS
      • FITUR Cruises