Experiencia y valoración del Golden Princess por Sudamérica
Mi familia había planeado unas vacaciones en el Golden Princess de la naviera Princess Cruises por la Patagonia, saliendo de Valparaiso, Chile y terminando en Rio de Janeiro, Brasil, la cual tendría 14 noches y 15 días de travesía. Esta es la experiencia y valoración del Golden Princess.
MI EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL GOLDEN PRINCESS
Embarque y primeras horas a bordo
El día del embarque era el cumpleaños de mi padre y lo celebramos en Valparaiso, luego nos fuimos al puerto y subimos al barco. Entramos por la cubierta 6 y justo ahí vimos el Atrio y la Piazza, agarramos las llaves de nuestro camarote que estaba ubicado en la cubierta 5, luego bajamos un piso y teníamos que pasar por el Princess Fine Arts Gallery. Nuestro camarote era el P305, puesto que no planeamos con mucho tiempo de anticipación el viaje en Crucero, no conseguimos la oportunidad de un camarote con balcón para 4 personas, sin embargo estuvimos cómodos y muy bien atendidos por el asistente de cabina. Todo fue impecable, una de las ventajas de la ubicación en la cubierta 5 es el fácil acceso a la Piazza para comer, caminar, disfrutar la música, etc.
La salida del crucero fue muy emocionante, porque era el comienzo de la aventura, y siempre con ganas los primeros días de partida, querer explorar el barco por dentro y cada rincón de el. Llegada la noche, fuimos al Restaurante Canaletto ubicado en la cubierta 6, en la popa, donde los meseros y asistentes fueron muy amables. Al salir de nuestra primera cena, entramos al Princess Theater en el deck 7. El teatro estaba decorado de un ambiente inglés, y el show fue de los Beatles, estuvo excelente y divertido.
En los próximos 3 días de navegación hacia Punta Arenas, Chile, exploramos un poco el barco. Fuimos a ver la Photo Gallery en el deck 7 y el Explorers Lounge donde hay música y entretenimiento en la noche, así como la coral de adultos para cantar villancicos navideños. En los días de navegación habían actividades tales como: Villancicos, actividades para niños en la Piazza, el bingo, un tour para recorrer todos los rincones del barco por dentro, etc. También fuimos a echarle un vistazo al casino, la cual estaba limpio y bonito.
La piscina está ubicada en la cubierta 14, donde al mismo tiempo estaba la piscina cubierta (Calypso Reef & Pool) y el Buffet (Horizon Court). La comida de ahí estaba muy buena y siempre variaban. Fuimos al SkyWalker Nightclub ubicado en la cubierta 17 en la popa, desde ahí la vista mientras se navegaba era impresionante. Cuando bajamos estuvimos un rato en la Piazza dónde estaban las tiendas y Boutiques, el Internet Café, la librería, etc. Ahí comimos un poco para probar, muy bueno estuvo.
Pasado los días de mar, comencé a ver las grandes montañas de nieve y entramos a los fiordos de la Patagonia. Ese día fue la noche de gala, donde nos teníamos que vestir elegante para la cena y como siempre la comida muy buena y deliciosa en el restaurante.
Escala en Punta Arenas, Chile
Al otro día ya era Navidad y habíamos llegado a Punta Arenas, Chile. Fuimos al puerto en bote (tenders). Cuando llegamos el ambiente era muy sabroso, de ahí fuimos a una playa de pingüinos donde hacía muchísimo frío ahí. Luego en un cementerio famoso de Punta Arenas que era muy turístico. Al terminar nuestra aventura en la ciudad regresamos al barco y estuve un rato en el Buffet.
En la noche había otra opción de entretenimiento en el barco que era escuchar los chistes que el Cruise Director del barco decía que se llamaba Billy London; fue muy gracioso y amable con el publico.
Al otro día estábamos en el puerto argentino, Ushuaia. Desembarcamos del crucero y fuimos con el grupo del barco a un tour que se trataba de ir en un tren de vapor por las montañas de nieve lo cual fue una experiencia muy divertida. Después de nuestro paseo, embarcamos en el crucero. Al otro día el barco se ubicaba en el estrecho de Magallanes, en Cape Horn (Cabo de Hornos), fue una escena en crucero muy bonita, más a la tarde, estábamos navegando hacia las Islas Malvinas (islas Falkland), había comenzado a nevar por un momento y el barco se llenó de nieve. Jugué un rato al bingo y fue muy divertido, luego hubo actividades en el Atrio que hicimos. Una de las actividades más divertidas fue hacer galletas navideñas y casas de galletas también.
Llegamos a las Islas Malvinas y nos desplazamos en tenders hacia el puerto. Cuando llegamos de repente un león marino se había subido al muelle, fue impresionante. Vimos pingüinos y exploramos la zona y a la tarde embarcamos en el crucero. Hubo dos días de navegación yendo hacia Buenos Aires, Argentina. No me cansaba de estar en el barco de crucero, hubo un bazar en un restaurante donde vendían pequeñas cosas como: Relojes, camisetas, lentes, gorras, peluches, etc. En la noche estuvimos viendo películas en el deck 15 (Movies Under The Stars), las películas que ponían eran entretenidas y buenas.
Hay un canal de televisión dadas por comentaristas del barco sobre las noticias como el entretenimiento, las actividades y los horarios que hay en el barco. Al entrar en el mar de Plata había ido a la cubierta 12 a visitar el Puente del capitán para conocerlo, fue una experiencia muy agradable e interesante.
Escala en Buenos Aires, Argentina
Al otro día habíamos llegado a Buenos Aires, Argentina. Era el 31 de diciembre y el barco lo estaban preparando para el Final de Año. Habían puesto una gran maya de globos en el atrio para que cuando llegara el año nuevo los tiraran al publico. Cuando desembarcamos del crucero nos fue difícil agarrar un taxi e ir de compras a un centro comercial, aunque lo logramos.
En la noche había llegado la hora del feliz año nuevo, todos estaban preparados en la Piazza para el recibirlo con alegría, ofrecían copas de vino, sombreros y cosas para celebrar. Íbamos contando con un reflector que había en la pared del Atrio donde anunciaba cuando sería el año nuevo, entonces ahí fue cuando llego el Nuevo Año y tiraron los globos. Fue muy bonito y grandiosa esa noche.
Escala en Montevideo, Uruguay
Al día siguiente el Golden Princess llegaba al puerto de Montevideo, Uruguay. Recorrimos la ciudad un poco, vimos sus playas,y el Parlamento. Pero todo estaba cerrado al ser 1 de enero, así que volvimos al barco.
Fueron dos días más navegando en el Golden Princess, ya hacía un poco de calor. Jugamos al bingo y oímos música en la Piazza, también jugué con mi padre en el campo de baloncesto. Ademas vimos delfines!.
Pasado los días en el mar, llegamos a nuestro último puerto, Rio de Janeiro, Brasil, y es ahí cuando desembarcamos. Estuvimos unos días recorriendo la maravillosa ciudad brasileña antes de regresar de vuelta a mi país.
VÍDEO
Experiencia en el Golden Princess
Datos del itinerario a bordo del Golden Princess
Itinerario: Desde Valparaiso a Río de Janeiro
Fecha: Diciembre 2013
Tipo de camarote: Interior
Santiago y Carina
Colaboradores
¿Dudas sobre la valoración del Golden Princess por Sudamérica?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿SABER MÁS?… NO TE PIERDAS LA SÚPER GUÍA
Valoración del Golden Princess por Sudamérica
Revisado: 25 marzo 2020
Autor: Santiago y Carina para CruceroAdicto.com | Editado por Jesús García
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube