90 días para reiniciar un barco de crucero tras la luz verde del CDC
26 febrero 2021
En la última presentación de resultados del cuarto trimestre y del año 2020, el CEO y presidente de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, indicaba que estaban considerando un margen aproximado de 90 días para poner en servicio un barco tras recibir la luz verde de los CDC.
Los comentarios de Del Río se han producido pocos días después de que el holding anunciara que suspendía los cruceros programados hasta el 31 de mayo de 2021, uniéndose a otras navieras que recientemente suspendieron sus operaciones hasta finales de mayo e incluso junio.
Recordemos que Del Río es uno de los grandes directivos y voces más respetadas de la industria de los cruceros. Siempre sus comentarios sobre la evolución de la pandemia y su incidencia en los cruceros atraen la máxima atención.
Sin noticias de los CDC, pero con esperanzas
Sobre si conocía detalles de los CDC relativos a los siguiente pasos para poder volver a navegar, Del Río indicaba,
«Podrían ser unos días, podrían ser algunas semanas. Simplemente no lo sabemos»
Cuando la nueva orden de navegación condicional entró en vigor a principios de noviembre, la compañía esperaba un inicio en el primer trimestre, con mucha probabilidad de operar en el Caribe. Esto animó a posicionar y traer más barcos y tripulación a la región.
Pero esta primera fase está siendo más desafiante de lo esperado según indicó el directivo,debido aque los casos de COVID-19 aumentaban en los EE. UU. Ante este panorama las navieras del holding decidieron enviar de regreso a casa a 4.000 tripulantes.
«Hoy estamos en un lugar mejor», dijo Del Río. «Al final del día, la inmunidad colectiva de la enfermedad en nuestro propio país y en todo el mundo será el mayor indicador de cuándo podemos reanudar la navegación»
«Si bien 2020 ha sido, sin duda, el año más desafiante en los más de 50 años de historia de la compañía, nuestro equipo respondió al entorno sin precedentes de una forma rápida y decisiva.
Nuestra compañía demostró una vez más su adaptabilidad y resistencia, subrayadas por el compromiso inquebrantable y la dedicación de los miembros de nuestro equipo en todo el mundo»
«De cara al futuro, nos alienta por el lanzamiento acelerado de vacunas, el progreso hacia la inmunidad colectiva y la fuerte demanda de futuras vacaciones en crucero«
Según los expertos se estima que los contagios continuarán disminuyendo en la primavera y el verano, mientras por otro lado 1,2 millones de estadounidenses se vacunan diariamente y que se suman a las muchas personas se han recuperado del coronavirus y tienen anticuerpos.
No más tarde de junio o julio
Una vez que los cruceros de prueba puedan operar y los CDC den luz verde, Del Río indicaba que para la planificación interna, se estima que un margen de 90 días es más factible para poner en servicio un barco.
En la misma presentación, Del Río indicaba que al ritmo de 90 días por barco podrían reintroducir un barco a la semana, lo que significaba que para estar 100% operativo a principios de 2022, la reanudación tendría que comenzar en junio o julio de este año como muy tarde.
Cuando Norwegian Cruise Line finalmente reanude los cruceros, Del Rio dijo que sus barcos probablemente navegarían con un 50% de ocupación.
Sobre la evolución de las reservas agregó que las realizadas para 2022 fueron muy alentadoras para sus tres navieras, Norwegian, Oceania y Regent con un 40% reservadas en este momento, lo que es mejor que cualquier año anterior, con precios en línea con 2019.
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te parece que se necesitarán 90 días para reiniciar un barco de cruceros?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Se necesitarán 90 días para reiniciar un barco de cruceros según Frank Del Rio
Publicado: 26 febrero 2021
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH)
Cruceroadicto.com en YouTube