NOTICIA BREVE
Propinas obligatorias en los cruceros: ¿ha llegado su final?
Propinas obligatorias en los cruceros : Ha saltado la noticia de que un Juzgado alemán ha fallado en contra de que los cargos de facturación excedan de lo que puedan suponer los servicios principales, lo que significaría que “las cuotas de servicio”, como es el caso de las propinas serían ilegales, salvo que los cruceristas las hayan autorizado previamente.
El fallo de dicho Juzgado se debe a una reclamación interpuesta por la Federación Alemana de Consumidores contra el organizador de viajes Berge und Meer Toruistik, por cobrar diariamente el importe de 10 € por persona sin poder negociar dicho cargo para un viaje en crucero.
Esta resolución implica que no se puedan cobrar sin autorización previa ni siquiera aunque figure en el apartado de “Términos y Condiciones” la posibilidad de cancelar, modificar o incrementar, a bordo, ese importe.
Todo ello puede suponer un cambio en las retribuciones de la tripulación, ya que hasta el momento esas “Cuotas de servicio” forman una parte importante de su salario, por no decir la más importante.
Desde CruceroAdicto.com seguiremos de cerca este caso.
Julio Gómez
Redactor Tenerife
Fecha: 14 diciembre 2017
Fuente: vzbv.de
Puedes encontrar mas noticias y las última hora sobre cruceros en nuestra sección de NOTICIAS:
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html