Visitar Padua, Italia – Guía práctica para visitar la ciudad
La localidad de Padua se localiza a sólo 40 kilómetros de Venecia y si ya visitastes la ciudad de los canales es un gran lugar para explorar.
En esta guía queremos recoger los lugares que deberías visitar y consejos para que no te pierdas lo imprescindible de Padua. Una ciudad que es un destino por si misma, y que pasa inadvertida por la fama de Venecia o Verona, pero que es una gran opción si visitamos la región del Veneto en una segunda ocasión.
Cómo llegar a Padua desde Venecia
La mejor forma de visitar Padua es en tren o en coche de alquiler. Ambas opciones son factibles, ya que la estación de trenes de Santa Lucía y las oficinas de alquiler de vehículos están muy cerca del puerto de cruceros veneciano.
Si escoges viajar en tren a Padua la duración del viaje varían sensiblemente dependiendo del tren elegido. Muy recomendable visitar la web de Trenitalia para ver los tiposd de tren, horarios, ycomprar el billete.
Por su parte si el viajero prefiere alquilar un coche, la carretera que une Venecia con Padua es de tres carriles por sentido y tiene un mantenimiento excelente.
LO QUE NO PUEDES PERDERTE AL VISITAR PADUA, ITALIA
Padua es la capital de la provincia homónima, en la región del Véneto, con una población de más de 200.000 habitantes, se alza junto a dos ríos, el Bacchiglione que la atraviesa, y el Brenta que la circunda. Destaca su famosa y prestigiosa Universidad y la basílica de San Antonio de Padua.
Basílica de San Antonio
Es el monumento más representativo de la ciudad que fue construido entre los siglos XIII y XIV. Alberga en su interior los restos del religioso portugués San Antonio de Padua.
En el exterior de la basílica se conserva una estatua ecuestre de Donatello: Monumento ecuestre del condotiero Gattamelata.
Catedral y Baptisterio
Curiosa es la fachada de la catedral, ya que no presenta decoración al estar inacabada. Su interior está dividido en tres naves. El baptisterio anexo fue dedicado a San Juan Bautsista y destaca por los frescos de Giusto de’ Menabuoi.Gattamelata.
Basílica de Santa Justina
Además de conservar los restos de esta santa, esta basílica custodia los de otros santos. Es una de las basílicas más grandes de la religión cristiana con sus 122 metros de largo y 82 de ancho.
Prato della valle
Con sus 90.000 metros cuadrados es una de las plazas más grandes de Europa y uno de los lugares más bonitos de Padua. Su canal elíptico está rodeado por decenas de estatuas.
Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta
El imponente Pallazo della Regione separa ambas plazas, que son un hervidero de gente, tanto de lugareños como de turistas.
Capilla de los Scrovegni
Fue construida a principios del siglo XIV y conserva en su interior un gran número de frescos de Giotto.
Otros lugares de interés
Iglesia de los eremitas, Jardín Botánico o Palazzo Moroni.
CONSEJOS AL VISITAR PADUA, ITALIA
Es posible visitar todo el caco antiguo de Padua caminando. Un calzado cómodo es necesario ya que algunas calles están adoquinadas.
La gastronomía de Padua y la región de Veneto puede paladearse en alguno de sus múltiples restaurantes y cafeterías. No te pierdas algunos de sus clásicos cafés en las pequeñas plazas cerca del duomo.
Calcula bien los tiempos y horarios de regreso. Pon una alarma en tu reloj que te avise con tiempo antes de volver a la estación para regresar a Venecia.
VÍDEO
Un día paseando por Padua en 4K
OTRAS LUGARES QUE SE PUEDEN VISITAR DESDE VENECIA
¿Dudas sobre la visita a Padua, Italia?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Padua – Italia – Guía para visitar la ciudad desde Venecia
Revisado: octubre 2020
Autor: Jesus Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube