A principios de septiembre se celebró la ceremonia de entrega de los World Travel Awards en Antalya, ciudad turca situada al sur de la península anatólica. En esta gala la naviera americana de cruceros NCL se erigió como la mejor compañía de cruceros del presente año.
Es el cuarto año consecutivo que la naviera se alza con esta distinción desde que el año 2007 Royal Caribbean International logrará este galardón por última vez antes de iniciarse el reinado de Norwegian Cruise Lines.
Otras navieras que disputaron a Norewgian Cruise Line el premio fueron Holland America Line, P&O Cruises, Royal Caribbean Cruise Line , Costa Cruceros o AIDA Cruises.

Destaca también en esta ceremonia de los World Travel Awards el premio al mejor destino de cruceros en Europa que ha recaído en la ciudad de Izmir (Esmirna), que se enfrentaba en la final a otros destinos importantes como San Petersburgo, Copenhague o Venecia o Estocolmo.
En cuanto al mejor puerto de cruceros de Europa el galardón recayó en el puerto de Copenhague, premio que ya consiguió el año 2008 y 2010. Los puertos de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria también optaban a obtener este premio.


