Según ha informado el medio local antiguanewsroom.com, el presidente de la Asociación de Turismo de Cruceros de Antigua y Barbuda (ABCTA), el sr. Nathan Dundas, anunciaba que Carnival Cruise Line había cancelado varias escalas programadas.
El presidente añadía que la línea de cruceros no proporcionó una razón para la cancelación, y dijo que los cuatro barcos programados para hacer escala a las islas se trasladarán a otros puertos.

Los cuatro barcos de Carnival mencionados y que no realizarán las escalas previstas para la próxima temporada 2019 to 2020, serían el Carnival Breeze, Carnival Magic, Carnival Legend y el Carnival Pride.
Una vez que la compañía de cruceros se retire de Antigua y Barbuda, cabe la posibilidad que las otras marcas que posee la Corporación Carnival también lo hagan, incluyendo Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn y otras líneas europeas, comentaba en el mismo medio.
«Temo que podamos ver más cancelaciones y de hecho es motivo de preocupación ya que estas cancelaciones afectarán a todos los negocios, desde los propietarios de tiendas hasta los operadores turísticos, bares y restaurantes, etc.«, dijo Dundas en un comunicado.
El gobierno de Antigua y Barbuda dijo que se esperaba que los barcos de Carnival llevaran a la isla alrededor de 250.000 cruceristas.
Este anuncio se produce después de que el gobierno local comunicaba en febrero su acuerdo multimillonario con Global Ports Holdings, con sede en Londres, para la mejora de su terminal de Cruceros y servicios para los cruceristas que llegan a la isla.