Multa al Brilliance of the Seas por fiesta en Ibiza
17 Junio 2017
Multa al Brilliance of the Seas: El hecho de que un barco esté atracado en un determinado puerto significa que han de adaptarse a las peculiaridades de ese territorio y, por tanto, respetar las leyes inherentes a ese lugar, a esa nación.
El no respetarlas puede significar una sanción, más o menos grave en función de lo sucedido. Y eso es lo que le va a pasar al Brillance of the Seas de Royal Caribbean International, atracado en Ibiza, Islas Baleares (España) y más concretamente en el puerto de Es Botafco. ¿El motivo? Una fiesta nocturna en la cubierta del barco hasta primeras horas de la mañana con la música a un volumen no permitido.
Ello provocó las quejas y posterior denuncia de los vecinos de esta zona portuaria. Las molestias fueron en aumento, cuando primero no hicieron caso del aviso de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ni siquiera a través de un comunicado al consignatario de la escala del buque, y luego tampoco a los requerimientos de la Guardia Civil.
La fiesta continuó hasta las 8.30 h de la mañana, ya que el Brillance of the Seas permanecía dos días (una noche) de escala en Ibiza, pese a que existe una normativa municipal sobre ruidos a partir de las doce de la noche. La APB ha abierto diligencias por desobediencia a las órdenes de las autoridades y es muy probable que el consignatario reciba una importante multa, puesto que se ha conocido que van a aplicar la máxima sanción económica que permita la ley.
De igual manera, la APB anuncia que los consignatarios de la isla balear recibirán un comunicado donde se les advertirá de las normas que todo crucero debe cumplir mientras esté atracado en puerto.
Manuel Negrín
ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros
● Multa al Brilliance of the Seas por fiesta en Ibiza: Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Fuente Diario de Ibiza. Imagen de Royal Caribbean
Cruceroadicto.com en YouTube
Multa al Brilliance of the Seas