El Icon of the Seas es el primero de los nuevos barcos de la clase Icon Class que debute en la flota de la naviera Royal Caribbean. Fue el 28 de enero de 2024 cuando los viajeros pudimos embarcar y disfrutar todo lo que este gigante de los mares nos trae.
Cuando comenzó a operar, se convirtió por derecho propio en el crucero más grande del mundo en tamaño, pero sobre todo en experiencias vacacionales disponibles para el viajero.
Al ser el barco que inaugure una nueva clase de buques vendrá repleto de todo tipo de características nuevas a bordo, incluido un megaparque acuático, nuevas áreas dedicadas a las familias, y cubiertas de piscina totalmente rediseñadas.
Desde que fue presentado a la comunidad internacional de cruceristas, son muchos los que ya piensan en reservar uno de sus primeros itinerarios.
Por eso hoy queremos recoger en un gran artículo todo lo que se sabe del Icon of the Seas y responder todas las dudas que nos habéis hecho llegar a la redacción.
Todo sobre el Icon of the Seas
Comenzaremos con la duda que más nos habéis preguntado:
¿Qué tamaño tiene el Icon of the Seas?
Como indicamos antes, el Icon es el primer barco de la clase que lleva su nombre, lo que significa que tendrá un nuevo diseño, tamaño y aspecto diferencial en comparación con otros barcos que lo precedieron en la flota de Royal Caribbean.
Los números de Icon of the Seas le permiten jugar en otra liga. Desplazará 250.800 gt y podrá acomodar cómodamente a 7.600 pasajeros en ocupación máxima, estos serán atendidos por una tripulación de 2350 efectivos. Tendrá una longitud de 365 metros (eslora) y una altura de 20 cubiertas donde albergará hasta 8 vecindarios completamente rediseñados y llenos de propuestas para disfrutar de las vacaciones perfectas.
La siguiente pregunta fue, en tanto espacio disponible,
¿Cuál es la experiencia a bordo del Icon of the Seas?
Como sus hermanos de flota de la clase Oasis, continuará con el sistema de vecindarios para ayudar a los pasajeros a orientarse fácilmente por el barco.
Concretamente, tendrá ocho, cinco de ellos totalmente nuevos y tres populares en otros barcos de Royal Caribbean.
● Los nuevos 5 vecindarios son:
AquaDome
En lugar de un solarium en la parte delantera del barco, Icon of the Seas tendrá una nueva área denominada AquaDome.La gran novedad es que albergará el AquaTheater de los barcos de la Clase Oasis, en un espacio de usos múltiples con enormes cristaleras curvas de suelo a techo que ofrecen una vista panorámica de 220 grados.
Como curiosidad indicar que en el AquaDome podremos ver la cascada más alta en el mar con 16 metros de altura de caída.
Como ya nos tienen acostumbrados, los espectáculos acuáticos contarán con trapecistas, acrobacias, y clavados desde las alturas.
En el mismo espacio, cuando no hay programado un show, los pasajeros pueden disfrutar de vistas espectaculares sobre el océano, o relajarse escuchando el agua caer de la cascada mientras se saborea un bocado o una bebida.
Chill Island
El área de Chill Island tendrá maravillosas vistas al mar desde una zona de piscinas de todo tipo de tres cubiertas.
Swim & Tonic, el primer bar acuático en el mar. Además, encontrarás la piscina más grande en el mar llamada Royal Bay.
Si se desea una experiencia más tranquila, Cove, una piscina infinita y poder tener tumbonas en el agua es el lugar.
¿Buscando un espacio solo para adultos? Cloud 17,será el retiro exclusivo con su propio bar, el Lime&Coconut, y donde no tienen permitido su acceso los menores.
Thrill Island
Si eres de los que te emocionas con los parques acuáticos, en el Icon of the Seas podrás disfrutar del más grande construido en un barco de crucero.
En este vecindario, diseñado para satisfacer a los que aman la adrenalina, encontramos Categoría 6, el nuevo parque acuático con seis toboganes de agua, incluido un tobogán de caída libre abierto (será el tobogán de caída más alto en el mar), toboganes de balsas familiares para hasta cuatro pasajeros y dos toboganes de carreras de colchonetas.
Sus nombres ya animan a la diversión: Frightening Bolt, Pressure Drop, Storm-Chasers, Hurricane Hunter, y Storm Surge. Todas ellas son gratuitas.
Crown’s Edge será el lugar donde poner a prueba tu miedo a las alturas. Configurado como un circuito elevado caminando sobre diferentes obstáculos y donde el suelo podría derrumbarse y dejarte colgado sobre el océano.
Como no puede faltar en Royal Caribbean, habrá un simulador de surf FlowRider a bordo, así como otros elementos básicos de la marca como Adrenaline Peak, la máxima expedición de escalada en roca, Sports Court y un campo de minigolf totalmente renovado.
Surfside
Este nuevo vecindario está dedicado a las familias jóvenes y es parte de la nueva filosofía sobre vacaciones que viene con Icon of the Seas. Incluido un áreas de chapoteo para bebés y niños
Hay una nueva versión del carrusel de Royal Caribbean ambientado en tema acuático y un bar con cócteles sin alcohol llamado «mami y yo» donde niños y mayores tomen sus cócteles.
Adventure Ocean y el club de adolescentes tienen entradas aquí, lo que significa un fácil acceso a toda la zona.
Los adultos pueden relajarse en la piscina Water’s Edge mientras los niños juegan en Splashaway Bay y Baby Bay, con toboganes, fuentes, cañones de agua, un cubo de agua y más.
The Hideaway
Otro vecindario completamente nuevo y que será la versión de Royal Caribbean de un club de playa. En esta área el crucerista encontrará la primera piscina infinita suspendida en el mar. Allí el crucerista tendrá una terraza diseñada en varios niveles, con jacuzzis y espacio para disfrutar atardeceres de película, además de un bar exclusivo .
● También tendrá 3 vecindarios ya conocidos pero rediseñados:
Central Park
Esta área siempre sorprende al viajero que navega en alguno de los barcos de la clase Oasis de Royal Caribbean. Pasear por un auténtico vergel con plantas reales diseñado como un gran jardín es algo único.
Icon of the Seas tendrá su propio lugar verde y exuberante a bordo, con miles de plantas reales, y donde se ubicarán restaurantes y se podrá disfrutar de música en vivo.
Suite neighborhood
Los beneficios de viajar en la Royal Suite Class estarán disponibles también en Icon of the Seas, donde tendrá tres cubiertas de espacio para los pasajeros alojados en suites.
Será el área más grande de Royal dedicada a las suites, las cuales contarán con terraza, y acceso exclusivo al restaurante Coastal Kitchen y un nuevo restaurante informal, The Grove.
Royal Promenade
El corazón del barco seguirá siendo este gran paseo a modo de calle y que sirve como arteria que comunica todos los vecindarios.
Al subir al Icon of the Seas, el viajero será recibido por The Pearl, un nuevo espacio del que Royal Caribbean no ha revelado detalles. Además, descubrirá que por primera vez tiene ventanas para contemplar el mar y por donde entrará la luz del día.
Otra cosa diferente sobre el Royal Promenade es que se podrá acceder a la pista de patinaje de hielo más grande hasta ahora llamada «Absolute Zero«.
En todas estas grandes áreas el viajero cuenta con una oferta gastronómica con más de 40 opciones de restaurantes, bares y vida nocturna.
¿Cómo serán sus camarotes y suites?
Hasta 28 acomodaciones diferentes tendremos para elegir en el Icon of the Seas, y donde la naviera quiere proporcionar las cabinas más espaciosas diseñadas hasta el momento.
Más del 82 % de todos los camarotes podrán alojar a 3 o más pasajeros, y más del 70 % tendrán balcón.
Las cabinas presentan nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite, con espacios para los niños separados de los adultos, y la Ultimate Family Townhouse, de tres plantas, con su propia valla blanca y buzón de correo.
Una novedad que nos ha llamado mucho la atención en la redacción es que la tripulación será alojada en camarotes diseñados por ellos mismos. Además, el lugar donde viven y trabajan ha sido reimaginado con un diseño más intuitivo orientado a los servicios, habitaciones y actividades.
El barco más sostenible de la flota de Royal Caribbean
Una vez comience a operar en el Caribe, el Icon será el primer barco propulsado por gas natural licuado GNL y equipado con tecnología de pila de combustible de Royal Caribbean, convirtiéndose en el barco más sostenible de la flota.
Para proteger el ecosistema, dispone de conexión a la energía en tierra cuando está disponible en el puerto, además tiene un sistema de gestión de desechos de última generación y puede convertir el calor del motor en energía.
¿Cuáles son sus primeros itinerarios?
Los itinerarios de una semana de duración recorrerán tanto el Caribe Oriental como Occidental, y en cada uno de ellos visitará la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay.
Una de las rutas por el Caribe oriental incluye Miami, Philipsburg (St Maarten), Charlotte Amalie (St. Thomas), Perfect Day at CocoCay y regreso a Miami
La otra tendrá Basseterre, St Kitts y Nevis, Charlotte Amalie (St. Thomas), Perfect Day at CocoCay, y regreso a Miami
El viaje hacia el Caribe occidental saldrá desde Miami y recalará en Roatán (Honduras), Costa Maya (México), Cozumel (México), Perfect Day at CocoCay, y Miami
El Icon of the Seas es solo el primero de los tres barcos que Royal Caribbean tiene ordenados hasta 2026 y que conformarán la nueva clase Icon. La línea también tiene un barco más de la clase Oasis que será entregado en 2024.
VÍDEO del Icon of the Seas: Top 5 novedades
¿Estás listo para vivir tu próxima aventura en crucero a bordo del Icon of the Seas?
Cómo presentan en Royal Caribbean, ¡Que empiece el espectáculo!. Si no puedes esperar a embarcar en el barco de Royal Caribbean te recomendamos que consultes todos los detalles y fechas en su WEB OFICIAL, o en la agencia de viajes de confianza.
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo de uno!