Los astilleros italianos de Fincantieri entregó el muy esperado primer barco de Virgin Voyages, naviera capitaneada por Sir Richard Branson, el pasado jueves 13 de febrero.
Uno de los cruceros más esperados para 2020, Scarlet Lady fue presentado y entregado tras su finalización en un acto celebrado en las instalaciones del astillero italiano.
A la ceremonia asistieron el presidente y CEO de Virgin Voyages, Tom McAlpin, el alcalde de Génova, Marco Bucci, y el presidente de Fincantieri Giampiero Massolo y es el CEO Giuseppe Bono.
El barco, que completó con éxito sus pruebas en el mar a finales del 2019, es el primero de los 4 barcos encargados por Virgin Voyages pedidos por la nueva nueva naviera de cruceros Virgin Group.
El Scarlet Lady tiene previsto partir en su viaje inaugural el próximo 1 de abril de 2020, tras realizar 2 cruceros de presentación a finales de marzo.
Algunos detalles del Scarlet Lady
Con un diseño de vanguardia y la última tecnología medioambiental, el primer barco de Virgin Voyages, Scarlet Lady, desplaza 110.000 GT, y presenta unas medidas de 38 metros de anchura por 278 metros de largo.
En sus 17 cubiertas dispone de 1.400 cabinas con capacidad para 2.770 pasajeros, y 1.160 miembros de la tripulación.
El segundo buque de la naviera, Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero, tiene prevista su entrega en 2021, mientras que un tercero y cuarto barco, aún sin nombre, serán presentados en 2022 y 2023, respectivamente.
En muchos aspectos el Scarlet Lady revoluciona el concepto que se tiene de los viajes en crucero. Este barco solo para adultos tendrá 20 restaurantes con cocina a la parrilla, vegetariana, mexicana, oriental y mediterránea, entre otras opciones, todos sin reserva previa o asignación de turnos.
La política de sostenibilidad para evitar el desperdicio de alimentos, por lo tanto, no se ofrecerán los buffets clásicos. La preparación de alimentos se centrará en el concepto de cocina saludable, que se combina con una amplia gama de servicios y atracciones de bienestar y ejercicio.
Con espacios creados por algunos de los principales diseñadores del momento, Scarlet Lady pretende ser un santuario en el mar para viajeros mayores de 18 años.
Una dosis de «Vitamin Sea» como la propia naviera se ha definido y que tendrá en la tecnología su gran aliado. Desde el teléfono móvil los cruceristas controlan muchos aspectos de su cabina. Desde la iluminación, temperatura, a abrir la puerta, solicitar comida o comunicar con otros pasajeros.
Carbono neutral
Virgin Voyages no solo ha diseñado su flota de cruceros con los últimos estándares de eficiencia energética, sino que está eliminado sus emisiones directas y que afectan al cambio climático mediante la compra de filtros de carbono.
Este compromiso convierte a la marca en la primera naviera de cruceros en convertirse en carbono neutral por su huella de emisiones directas desde el primer día de operando su nuevo barco. Los proyectos que contarán con los estándares de verificación de alta calidad reconocidos internacionalmente, incluidos The Gold Standard y Verified Carbon Standard.
Virgin Voyages es una de las primeras navieras de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que utiliza el calor generado por los motores del barco para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.
VÍDEO PRESENTANDO EL PRIMER BARCO DE VIRGIN VOAYAGES