Experiencia y valoración del MSC Seaview por Mediterráneo
El 8 de junio CruceroAdicto.com fue invitado a la ceremonia de bautismo de su nuevo barco el MSC Seaview en Génova.
Esto nos permitió tomar un primer contacto y experiencia a bordo durante unos días. Hoy os intentaré transmitir lo que sentí como un crucerista más, mis impresiones sobre el barco y todo lo que os diría si me preguntáis si es una buena opción viajar en él o no.
Lo primero que llama mi atención es la envergadura de este buque, su grandeza y su modernidad sin perder en ningún momento el estilo marcado en los últimos años por la naviera. Si algo pude sentir al poner mis pies por primera vez en cubierta, fue la calidez, la elegancia, y el buen gusto en la combinación de ambientes y colores. Sin duda MSC Cruceros marca su clase italiana con el “buen vestir” de sus barcos.
Sin duda este barco está enfocado para un clima cálido, de aquí que sus itinerarios están centrados en el Mediterráneo y Brasil. Esto es visible en la cantidad de zonas al aire libre de las que dispone, uno de las ratios más grandes por pasajero en la industria de los cruceros.

MI EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MSC SEAVIEW
Cabinas en el MSC Seaview
Si hay un elemento común en todas ellas es la armonía de sus colores y la elegancia en sus acabados usando en todas ellas tonos marrones para alguna de sus paredes, verdes para cabeceros y moquetas, y el blanco impoluto para su ropa de cama. Dando una sensación de amplitud en todas ellas, algo que me gustó mucho, ya que comparado con otros barcos donde apenas tienes espacio para colocar la maleta, es de agradecer.
El cuarto de baño es otro punto fuerte de los camarotes en el MSC Seaview, siendo una zona más amplia y moderna, disponiendo algunas cabinas de bañera y la mayoría de ellas con plato de ducha. Os puedo asegurar que no hay nada que envidiar a las habitaciones de algunos de los mejores hoteles que encontraremos en tierra.

Gastronomía a bordo del MSC Seaview
Si hay Ahora pasaremos a un tema muy importante para los cruceristas que les gusta el buen comer, como me ocurre a mí, y algo que sin duda tengo muy en cuenta a la hora de elegir mi próximo crucero.
La gastronomía en MSC Cruceros sabemos que podemos calificarla con una buena nota, pero si además le sumamos la aportación de grandes chefs como Ramón Freixa y Roy Yamaguchi podemos decir que llegamos al sobresaliente.
Como siempre tenemos la opción de elegir los llamados restaurantes de pago o bien los restaurantes y buffet genéricos donde encontraremos diversidad, variedad y calidad de producto.
El buffet Marketplace pensado para los que nos gusta la variedad de comida y la libertad de horarios, se encuentra situado en la cubierta 8, y nos ofrece una gran cantidad de platos para todo tipo de comensales, con un diseño elegante y amplio que nos hará disfrutar del desayuno, almuerzo o cena.
Y sin duda encontraremos aquí uno de los puntos fuertes de este barco, y del que hacíamos mención antes con lo que estaba pensado para climas cálidos, su “paseo marítimo” que rodea toda la cubierta 8 y donde por supuesto en la zona de buffet dispone de mesas para disfrutar de tu comida sobre el mar, sintiendo esa brisa marina y esa libertad que hasta el día de hoy no había sentido en ninguno de los buques anteriores, un gran acierto por parte de MSC.
¿Alguna vez has sentido que la espera de tu cerveza, tu refresco o la copa de vino que habías pedido tardaban en servírtela?, en este buffet no tendrás ese problema, si bien tenemos la opción clásica de pedir a los camareros, también dispones de grifos self-service donde tú mismo acercando la tarjeta de tu camarote podrás servirte tu bebida favorita al momento.
Para el almuerzo y cena también contamos con sus dos restaurantes principales Golden Sand y Silver Dolphin donde me sentí en un ambiente muy muy cómodo y con mucha amplitud entre las mesas, y por supuesto calidad en sus platos, donde disfruté de muy buenas cenas.
Y si os gusta las especialidades no dudéis en probar sus restaurantes de pago, Ocean Cay, Asian Market y Butcher’s Cuts, también tuve ocasión de degustar sus platos y me sorprendió gratamente.
LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL MSC SEAVIEW
En las zonas al aire libre, pude disfrutar en su parque acuático; es simplemente impresionante. Si os gusta la aventura y soltar adrenalina esta es vuestra zona, dispone de varios toboganes, que sobresalen por fuera del barco con lo que la sensación de velocidad será mayor aún.
También en esta misma área disponemos de juegos de agua para los peques de la familia donde seguro que pasarán las horas disfrutando. Y por favor, no debes perderte su tirolina, las más larga construida a bordo de un barco de crucero.
Sus piscinas también merecen un halago, ya que disponemos de la piscina con cubierta retráctil Jungle donde con mucho acierto han sabido darle un toque divertido y novedoso simulando ambientes de la selva tropical, a la vez que podemos disfrutar de nuestra bebida favorita, ya que cuenta con una barra para todo tipo de bebidas.
La piscina situada en cubierta 16, digamos que es la clásica exterior de los últimos barcos construidos por MSC Cruceros, rodeadas de hamacas donde verdaderamente me sentí muy cómodo tumbado al sol mientras disfrutaba de un rico cóctel.
Pero si os puedo recomendar una piscina es la situada en popa en la cubierta 7. Un lujo al alcance de todos, disfrutando de la estela que deja el Seaview sobre el mar, y disfrutando de su heladería Venchi justo al lado, donde os puedo asegurar que tome uno de los mejores helados que he probado en mi vida.
Diréis que todo me ha gustado. Pues la verdad que sí, y soy el primer sorprendido; he regresado a casa con ganas de volver, me he sentido muy bien, y en muy buen ambiente durante toda mi estancia en el MSC Seaview. Si por algo me caracterizo es por ser muy crítico que, con algunas zonas de los barcos, pero creo que esta será la primera vez que escriba un artículo y no incluya crítica sobre este.

Pensamientos finales de la experiencia en el MSC Seaview
Vengo enamorado de todas sus zonas, de la hospitalidad con la que me he sentido tratado en todo momento, con su limpieza (algo que valoro muchísimo) y sobre todo con su clase y elegancia en de sus espacios interiores.
En especial el Atrium situado en el corazón del barco, en “the Piazza” una zona distinguida, donde disponemos de una chocolatería, tiendas y el sport bar donde podremos ver en directo la emisión deportiva que más nos guste.
Podría describiros todos los bares que dispone el barco, pero escribiría páginas enteras, con lo que mejor os animo a viajar en el MSC Seaview, disfrutar cada cubierta, cada restaurante, cada piscina, y con todo lo que podemos encontrar desde el momento que pisamos por primera el Seaview.

Y si buscáis una respuesta, la mía, basada en mi experiencia a bordo, es SI a la pregunta que hice al principio del artículo.
¿Recomendarías navegar y pasar unas vacaciones ya sea en pareja o en familia en el seaview?
– Sí encarecidamente Sí, esta es mi respuesta como crucerista.
VÍDEO DEL BAUTISMO DEL MSC SEAVIEW…
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo pronto!
Fabian Gil
Redactor
Datos del itinerario a bordo del MSC Seaview
Itinerario: Mediterráneo Occidental
Fecha: Junio 2018
Tipo de camarote: Cabina con balcón
¿Dudas tras leer la valoración del MSC Seaview ?
Resuélvelas y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
¿SABER MÁS?… NO TE PIERDAS LA SÚPER GUÍA
Valoración del MSC Seaview por el Mediterráneo
Revisado: 16 junio 2018
Autor: fabian Gil para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube
VALORACIÓN
MSC Seaview
Experiencia y Valoración del MSC Seaview realizada por Fabian Gil a partir de sus propias vivencias. Cada valoración es única y personal. Te recomendamos leas varias valoraciones y saques tu propias conclusiones.