Cruceristas nos cuentan su experiencia en el Wonder of the Seas
Es la estrella allí donde llega y no hay puerto que no prepare una bienvenida especial para recibir al nuevo barco de Royal Caribbean International. Wonder of the Seas es la sensación de esta temporada, especialmente en su puerto base de Barcelona, donde acaba de inaugurar su primera temporada en Europa.
Desde que se ve llegar su silueta se sabe que es un barco que no deja indiferente a nadie. Sus números le conceden el título del barco de cruceros más grande de cuantos navegan en la actualidad, sin embargo, es la experiencia a bordo la que más nos importa a la comunidad de cruceristas.
Sabemos que Royal Caribbean es la naviera de dejarnos con la boca abierta, de no poder dejar de decir “woooow” desde el primer instante que ponemos un pie a bordo.
Más allá de sus espectaculares estadísticas, medidas y datos técnicos, hemos querido saber la impresión que han tenido los primeros cruceristas que han podido viajar por el Mediterráneo en él.
Para ello hoy queremos compartir la experiencia de diferentes afortunados viajeros que han navegado en las primeras salidas programadas para esta temporada que llegará hasta octubre de este 2022.
En noviembre, Wonder of the Seas regresará a los EE.UU. para navegar desde su nuevo hogar durante todo el año en Puerto Cañaveral, Florida, para explorar el Caribe y las Bahamas, incluido el destino de la isla privada de la línea de cruceros, Perfect Day at CocoCay.
ALGUNOS DATOS SOBRE EL WONDER OF THE SEAS
Wonder of the Seas mide 362m de largo y desplaza un tonelaje bruto de 236,857 en 18 cubiertas. En sus 2867 cabinas tiene capacidad para 5.734 pasajeros en ocupación doble, hasta una capacidad máxima de 6.800 pasajeros, atendidos por una tripulación de 2.300 miembros. En sus 16 cubiertas para uso de los pasajeros dispone de más de 40 restaurantes, bares y salones, y 4 piscinas.
Destaca tecnológicamente por muchos aspectos, pero sin duda el poder conectarse a la red eléctrica para desconectar los motores en puerto (eliminando las emisiones) tiene un gran impacto medioambiental.
El crucero más nuevo de Royal Caribbean y el barco más grande del mundo, Wonder of the Seas, llegó a Barcelona para su temporada inaugural europea tras una primera en el Caribe y su cruce transatlántico.
Desde principios de mayo ofrecerá cruceros de 7 noches desde los puertos de Barcelona y Civitavecchia (Roma) en diferentes itinerarios por el Mediterráneo occidenta.
Wonder of the Seas es el quinto crucero de la clase Oasis de la línea de cruceros. Los barcos de esta clase Oasis han ostentado el título de los cruceros más grande del mundo.
En su diseño, Wonder of the Seas, recuperó todas las características populares de los barcos anteriores de esta clase única de buques, y como siempre hace Royal Caribbean, incluyó experiencias nuevas.
Las nuevas características a bordo del Wonder of the Seas incluyen:
● Vecindario de suites: el nuevo y octavo vecindario da la bienvenida a los pasajeros de Royal Suite Class, y que entre otros servicios exclusivos incluyen el restaurante Coastal Kitchen.
● The Mason Jar Southern Restaurant & Bar: la novedad gastronómica entre los más de 40 restaurantes, bares y salones a bordo.
● Wonder Playscape: un espacio lúdico donde las familias con niños encontrarán una nueva aventura al aire libre diseñada para disfrutar de un precioso tiempo juntos.
Además, cuenta con los espacios favoritos de los fans de Royal. Para quienes buscan lo mejor de los barcos de la naviera podrán disfrutar de clásicos como el simulador de surf FlowRider, The Ultimate Abyss, considerado como el tobogán más alto en el mar, la tirolina sobre 10 cubiertas de altura y áreas de nuevo diseño dedicadas a los niños, Adventure Ocean, y adolescentes, Social 100 y The Patio.
No puede faltar el remanso de paz en Central Park, con más de 20.000 plantas reales, y el Boardwalk, reúnen actividades únicas para toda la familia que no podrás encontrar en ninguna otra clase de cruceros.
EXPERIENCIA DE LOS PRIMEROS CRUCERISTAS DEL WONDER OF THE SEAS
Estas han sido las experiencias de cruceristas que han navegado en las primeras salidas del Wonder of the Seas desde Barcelona:
Kamil Saab (redactor de cruceroadicto.com)
Que sea el barco más grande del mundo ya te da una pequeña idea de lo que puedes encontrar a bordo, pero resulta que el Wonder of the Seas va siempre más allá de lo que podemos imaginar.
Sus espectaculares “vecindarios”, restaurantes, entretenimiento a bordo, zonas exteriores, hacen que a pesar de los hasta 6800 pasajeros que puede albergar, siempre tengas algo que hacer y no te sientas masificado.
Podríamos extendernos mucho, pero yo me enfocaré en contarles un poco mi experiencia y lo que me gusto y no.
● Embarque
En esta salida desde el Puerto de Barcelona, el proceso de embarque fue muy rápido, me tomo solo 12 minutos desde que bajé del transfer hasta que puse un pie en el barco. Claro está, habiendo realizado el chequeo a través de la app de Royal Caribbean previamente.
Ya no es necesario realizar un test de antígenos en puerto para embarcar, debiendo llevar uno de 48 horas antes, así como el certificado de vacunación.
● El Barco
18 cubiertas, 237.000 toneladas brutas, 362 metros de largo, 64 metros de ancho, una capacidad máxima para 6988 pasajeros, 9 restaurantes complementarios, 11 restaurantes especiales, 11 bares, 8 “vecindarios”, hacen que en este barco nunca puedas aburrirte. En mi primer día completo en el barco, caminé 12 kilómetros, en este afán de conocerlo todo en tan poco tiempo.
Hay tantas opciones de actividades por hacer, tantas cosas pasando a la vez en muchos sitios, que seguramente no notarás la cantidad de pasajeros en una salida que esté totalmente vendida.
Los detalles interiores están muy cuidados, los espacios decorados y diseñados para el disfrute de los pasajeros.
Al igual que los demás barcos de la clase Oasis, uno de los puntos más emblemáticos es el Central Park, un espacio al aire libre donde podemos encontrar más de 20000 árboles naturales de diferentes partes del mundo.
Tiene 5 piscinas exteriores con toboganes, 1 piscina interior o Solarium, por su puesto el emblemático tobogán Ultimate Abyss, una tirolina y un simulador de surf, zona de arcade y videojuegos entre muchas otras cosas.
● Camarote
Esta vez me hospedé en una habitación con balcón exterior (podéis verla en el video tour más abajo), que es cómoda y amplia, pero a mi gusto un poco básico en cuanto a decoración.
La cama y las almohadas son muy buenas. Una curiosidad es que por la posición de la puerta del baño, puedes darte una ducha mirando al mar, ya que con la puerta del baño abierta, tendrás vista directa al exterior.
El servicio de habitaciones es muy bueno, y la habitación la limpian y arreglan como mínimo dos veces al día.
● Restaurantes – experiencia gastronómica
Tener 9 restaurantes con diferentes tipos de comida, hace que tus opciones sean innumerables.
El Buffet “Windjammer”, es enorme (de hecho más grande que otros barcos de la clase Oasis), tiene 2 áreas tipo espejo que ofrecen exactamente las mismas estaciones y tipo de comida. El día de embarque en el buffet ofrecieron colas de langosta, filet mignon, patas de pulpo, gambones, entre muchas otras cosas.
La oferta de desayuno también es muy variada. El buffet está servido por estaciones, teniendo sus estaciones de grill, panadería, postres, comida internacional, comida del mar y bebidas en módulos independientes, lo que hace que el servicio sea muy fluido. El servicio es mezclado, te sirves tu mismo y en otras estaciones te sirven la comida. La bebida siempre te las llevan a la mesa.
El restaurante para las cenas “Main Dinning Room”, tiene una carta elaborada y exquisita con un servicio impecable y la presentación de sus platos impoluta. Adicional tienes muchas opciones de restaurantes incluidos entre los que destaca su famoso Sorrentos Pizzeria que trabaja 24 horas.
Este viaje pude finalmente probar el restaurante de especialidades Wonderland, y su nombre no puede estar mejor relacionado con la experiencia maravillosa que es comer en este sitio.
Todo un deleite para los 5 sentidos con su comida molecular, dirigida magistralmente para hacer disfrutar al comensal con exquisitas elaboraciones. Durante la cena tienes la presencia del Sombrero de Alicia en el país de las Maravillas, quien con su particular estilo, ameniza la noche.
En este restaurante la experiencia comienza desde que te sientas, teniendo que mojar la carta con un pincel, para poder revelar el menú. La comida consta de 6 tiempos, de los cuales 4 son para entrantes, cada uno más delicioso que el otro, el plato principal y 3 tipos de postre espectaculares, realizados con mucho mimo.
Es importante destacar que el Starbucks, que se encuentra en la plaza central, no está incluido en ninguno de los paquetes de bebidas, así como el Jhonny Rockets tampoco se incluye dentro de la comida incluida o paquetes de especialidades.
● Entretenimiento
Los espectáculos siempre han sido un fuerte en Royal Caribbean. Esta vez, al tratarse de una salida de solo 2 noches, solo presentaron en el teatro dos shows, de los cuales el que más me gustó fue Voices, una increíble presentación que muestra lo que la voz del ser humano puede hacer para sustituir así una orquesta y sus instrumentos.
Los espectáculos que realmente no pueden perderse son el ICE en el Studio B, un increíble show de patinaje artístico sobre hielo, así como tampoco el InTENse en el Aqua Theatre, sorprendente presentación de atletas de nado sincronizado, clavado y acrobacias en el agua, este show recomiendo verlo en la noche para poder así disfrutar de su espectáculo de luces.
Hay música en vivo por todos lados, orquestas de todo tipo de música y para todos los gustos, así como DJ, entretenimiento, ejercicios.
En el Wonder también tienen la silent party, una propuesta innovadora que te permite disfrutar de una fiesta en “silencio”, con unos cascos a través de los cuales puedes seleccionar la música que quieres escuchar.
Todos los shows se deben reservar, bien sea en el app o directamente en el desk de espectáculos.
La discoteca The Hall se une por la noche al Estudio B para ofrecer opciones de fiesta para los noctámbulos, quienes seguramente luego de madrugada irán a comerse una pizza en Sorrentos.
VÍDEO
Wonder of the seas VIDEO – TOUR
● Suites y Vecindarios
El Wonder of the seas es el primero de la clase Oasis en tener 8 vecindarios y agregar un vecindario llamado “Suite Neighborhood”, el cual es un área del barco en las cubiertas 17 y 18, que alberga todas las suites y con acceso y servicios exclusivos a los huéspedes de las mismas.
Entre las suites que pudimos ver podemos enumerar:
Royal Loft: es una enorme suite de dos niveles, con 2 habitaciones y 2 baños independientes y una gran terraza con un jacuzzi privado. Alberga hasta 6 pasajeros, tiene su propio piano de cola y su coste promedio es de 30000 € por semana para 2 personas.
Crown Loft: mucho más pequeña que la Royal Loft, pero aún mantiene 2 pisos independientes y una gran terraza, aunque esta vez sin jacuzzi.
Owners Suite: con una sola planta pero con 2 ambientes diferenciados entre el área social y la habitación.
Acqua Theater Suite: esta suite al estar en una esquina de la popa tiene una gran terraza con una vista privilegiada al Acqua Theater (de allí su nombre), pero no está ubicada en el “Suites Neighborhood”.
La atención a bordo del personal del Wonder es muy cálida y buena, se preocupan por hacerte sentir en casa desde que pisas el barco. Hay asistencia en español y mucha tripulación de Latinoamérica. En Guest services siempre hay un miembro de la tripulación que habla español, los diarios de actividades también están en español.
En general, a pesar de ser el barco más grande del mundo, apenas entras, te sientes en casa. El espacio hace que todo sea muy cómodo y que siempre haya espacio por donde pasar sin sentirte agobiado por la cantidad de gente. La oferta gastronómica es de primer nivel, con alimentos de gran calidad y bebidas de primera.
El barco es sin duda un sitio perfecto para familias, pero también lo es para parejas y viajeros solos, ya que todos los días realizan un encuentro entre solteros y también entre miembros de la comunidad LGTBI para promover encuentros.
Royal Caribbean no deja de sorprendernos con sus mega barcos y sin lugar a duda el Wonder of the Seas no es la excepción.
Angel Gomez (primer crucero), miembro del Club de Cruceristas
Acabó mi corta, pero intensa aventura en el Wonder of the Seas. Era la primera vez en crucero y os dejo a modo de resumen mi experiencia.
El barco, la tripulación, la comida, el camarote… TODO increíble!!!. Pero para mí lo superlativo y diferenciador fueron los espectáculos, y subrayando el de hielo y sobre TODOS el del agua. Creo que merece la pena coger este barco solo por ver esto.
Lo que menos me gustó. Mi inglés es muy básico, y aunque es cierto que hay mucha tripulación que habla castellano, a veces fue difícil la comunicación. Aunque, repito, no hay problema, pero, digamos que es por poner algo negativo a un barco increíble.
Yolanda Maristany (crucerista), miembro del Club de Cruceristas
Hemos podido celebrar nuestro 10° aniversario de boda en el Wonder of the Seas. ¡No creo que se pueda superar!. Todo sorprende en este barco, el tamaño, la atención, la comida, el entretenimiento. ¡Inolvidable!. ¡En julio volveremos!.
NOVEDADES DE ROYAL CARIBBEAN EN MEDITERRÁNEO EN 2023
Todavía quedan meses para poder disfrutar el Wonder of the Seas en Europa. El año que viene será su hermano de la clase Oasis Symphony of the Seas, el que se posicione en el puerto de Barcelona y Roma.
Symphony of the Seas, uno de los barcos más famosos de la clase Oasis de Royal Caribbean, Symphony explorará lo mejor del Mediterráneo occidental en cruceros de 7 noches, desde Barcelona o Roma, a destinos como Nápoles, Palma de Mallorca, España y Provenza, Francia.
Desde Barcelona en 2023 tendremos también al Serenade of the Seas en itinerarios de 8 noches al Mediterráneo occidental, cruceros de 12 noches a las islas griegas y viajes de 5 noches a Italia y Francia.
Explorer of the Seas tendrá su puerto base en el Mediterráneo en la ciudad de Ravenna, cerca a Venecia, desde donde explorará el mar Egeo y visitará Olimpia, entre varios destinos pintorescos. Los cruceros de 7 noches navegarán por las islas griegas y el Adriatico a escalas como Kotor y Chania.
Brilliance of the Seas navegará desde Civitavecchia (Roma) y Rávena (Venecia), Atenas, y Barcelona. Navegando itinerarios abiertos desde Italia, Grecia y España, Brilliance ofrecerá una selección de cuatro ciudades europeas en el Mediterráneo occidental, las islas griegas y el mar Adriático.
Por último, el Rhapsody of the Seas realizará itinerarios desde Haifa, Israel y Limassol, Chipre, siendo el primer barco de Royal Caribbean en navegar desde estos dos puertos toda una temporada. Realizará viajes de 7 noches con escalas en Turquía, Israel y Grecia, incluidos destinos por primera vez para la naviera, como Skiathos y Thessaloniki, Grecia. A partir de septiembre, el barco realizará escapadas cortas de 4 y 5 noches desde Haifa y visitará Chipre y las islas griegas.
¡Felices próximos cruceros, y espero veros a bordo muy pronto!
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre el Wonder of the Seas?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 21 mayo 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos:CruceroAdicto, Kamil Saab
Cruceroadicto.com en YouTube