El nuevo Celebrity Ascent, la última incorporación a la clase Edge en la flota de Celebrity Cruises, ha dado oficialmente la bienvenida a bordo a sus primeros cruceristas, marcando el inicio de su temporada inaugural.
El buque, con capacidad para 3.260 pasajeros y entregado por el astillero Chantiers de l’Atlantique a principios de este mes, embarcó en Port Everglades, en Fort Lauderdale, para un itinerario de cuatro noches por el Caribe Occidental.
El viaje inaugural del Celebrity Ascent incluye dos días completos en el mar y una visita a Cozumel (México). Antes de iniciar oficialmente su temporada inaugural a principios de diciembre, el crucero tiene previsto ofrecer un viaje de tres noches a las Bahamas el 26 de noviembre.
La ceremonia de bautizo del buque contará con la presencia de la capitana Sandy Yawn y su hermana Michelle Dunham como co-madrinas, tras lo cual la nueva construcción está lista para zarpar en su viaje inaugural el 4 de diciembre. Este crucero de siete noches partirá de Fort Lauderdale y recorrerá el Caribe Oriental con escalas en San Martín, las Islas Vírgenes y la República Dominicana.
En el invierno de 2023-24, el Celebrity Ascent ofrecerá otros cruceros por el Caribe Occidental y Oriental. Los itinerarios, de una semana de duración, incluirán varios destinos de la región, como George Town en Gran Caimán, San Juan de Puerto Rico, Basseterre en San Cristóbal, Nassau en las Bahamas, etc.
Una vez que el buque complete su programa de invierno a mediados de abril, zarpará hacia Europa para una temporada de invierno con diversos itinerarios por el Mediterráneo occidental, las islas griegas y Turquía.
Algunos detalles a bordo del nuevo Celebrity Ascent
El Celebrity Ascent cuenta con todas las características populares de la serie Edge, incluyendo el Teatro, el Rooftop Garden y el Sunset Bar. El buque que desplaza 140.600 toneladas también ofrece nuevas experiencias a sus pasajeros con un restaurante Le Voyage by Daniel Boulud rediseñado, un menú degustación a base de plantas en el restaurante Eden y una terraza al aire libre en Blu.
El Celebrity Ascent es el cuarto barco de la serie Edge Class, mientras que el Celebrity Xcel será el quinto y último barco de esta clase.
El Xcel se está construyendo actualmente en los astilleros Chantiers de l’Atlantique y está previsto que entre en servicio en 2025.
Los buques de la clase Edge son conocidos por su diseño único hacia el exterior, que rompe con la construcción naval tradicional. Estos buques pretenden difuminar los límites entre la vida en el interior y al aire libre, ofreciendo a los huéspedes una conexión más estrecha con el mar y los destinos que visitan.
La incorporación del Celebrity Ascent a la flota representa el compromiso de Celebrity Cruises de ampliar los límites del diseño de buques y la experiencia de los cruceristas.
Con la Clase Edge terminada en 2025, queda por ver cuales serán los próximos barcos y novedades que se incorporen a la flota de Celebrity Cruises.