Hoy os traemos un nuevo vídeo, que al principio todos pensábamos en la redacción que se trataba de un montaje falso retocado con Photoshop o creado por Inteligencia Artificial.
La acción sucede frente a las costas de Alaska donde es posible ver como un barco de crucero navega entre 2 mares que no se mezclan, como podría ser lo lógico en todos los líquidos. Esto nos dejó cuanto menos sorprendidos.
Sin embargo, al investigarlo constatamos que el insólito vídeo es real. Tras preguntar y ver vídeos con la explicación científica vimos que se trata que es un hecho natural que se produce en muchas parts del mundo.
Aunque algunos han interpretado este fenómeno como el choque entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, no se trata de ello.
Muchos de los que habéis navegado entre mares sabéis por experiencia propia que no hay distinción, ni línea visible que distinga dos mares sobre la superficie marina.
La explicación de los Dos mares que no se mezclan
Este hecho natural sucede regularmente en el Océano Pacífico norte, cerca de las costas de Alaska. Cuando los glaciares se deshielan liberan un gran volumen de agua dulce atrastando mucha cantidad de sedimentos disuelta.
Eso tiñe de color marrón las aguas. El proceso de mezcla debido a las diferencias de temperatura entre el agua que llega desde los ríos y la del mar es lento, por lo que parece dar la impresión de existir una línea divisoria entre 2 mares.
Un fenómeno que los cruceristas pueden disfrutar con un poco de suerte en sus itinerarios por Alaska a comienzos del verano, especialmente en la entrada de la popular Bahía de los Glaciares donde se reunen la mayor cantidad de ellos.
Algunos de nuestros lectores nos han hecho llegar fotos y vídeos del mismo fenómeno en otras partes del mundo cómo Sudamérica, Fiordos noruegos, e incluso Caribe, pero en ninguna de ellas hemos podido aprecitar tan claramente la división como en Alaska.
En el vídeo no hemos podido ver en qué barco fue grabado ni es indicado por el autor. Sin embargo es sufiente prueba para ver que los océanos nunca dejan de sorprender al viajero de crucero.
VÍDEO: cruzando dos mares que no se mezclan en Alaska
✱ ¿Has visto algo parecido? Comparte tu experiencia en los comentarios.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo pronto!