Los rumores vuelven a poner en el punto de mira la posibilidad de que Disney Cruise Line sume un segundo puerto privado en las Bahamas que se sumaría al ya existente en la isla de Castaway Cay.
El motivo es que Disney, entre 2021 y 2023, pondrá a navegar a tres nuevos barcos, un poco más grandes que los superiores que tiene actualmente, pero con idéntico número de camarotes.
De esta manera, la naviera tendrá un total de 7 naves por lo que aumentará sensiblemente su actividad de cruceros tanto en Puerto Canaveral como en la isla privada.
Por tanto, es lógico pensar que vuelva a tomar cuerpo el interés real que sí mostró hace unos años Disney para establecerse en Egg Island, en la costa norte de la alargada isla Eleuthera, que es mundialmente conocida por sus espectaculares playas de arena rosada. Curiosamente ese islote está muy cerca de otro llamado Spanish Wells.
Este episodio concluyó en 2016 cuando unos estudios ambientales determinaron la imposibilidad de que el terreno previsto pudiera absorber tanta afluencia turística.
Sin embargo, algunos medios reportan que fuentes internas de Disney Cruise Line confirman el interés de la compañía “mágica” para ampliar sus inversiones en las Bahamas y más concretamente en Lighthouse Point (sur de Eleuthera) para en un terreno de 700 acres (unos 28000 metros cuadrados) construir un segundo puerto y zona privada, que sería algo más pequeña que la existente en Castaway Cay, pero seguiría siendo mucho mayor que las de las navieras de la competencia.
El posible proyecto está contando con la oposición de los aproximadamente diez mil isleños, cuya principal actividad es el turismo y que cuentan con gran cantidad de inversiones de industriales estadounidenses.
Consciente de ese rechazo que pudiera afectar al impacto ecológico, Disney parece que encaminará su propuesta tratando de comprometerse con la isla a fin de preservar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y con los habitantes en la creación de empleo y divulgando la cultura e historia de Eleuthera.
Por otro lado, la isla de unos 170 km de largo cuenta con 3 aeropuertos: North Eleuthera Airport, Governor’s Harbour Airport y Rock Sound Airport.