Diario Crucero por los Fiordos, Día 5 Belfast
Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam
ms Rotterdam
61.849Tn,1.668 pasaj. Posición actual del ms Rotterdam
Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam
21 Agosto 2013. Visitando Belfast
Día 5 Belfast, Irlanda
La mañana que amaneció en Belfast amenazaba lluvia y pensábamos que, desgraciadamente, iba a cambiar la buena suerte que habíamos tenido hasta ese día del crucero en cuestiones climatológicas. Menos mal que el tiempo nos respetó durante toda la escala y pudimos disfrutar de una excelente toma de contacto de la ciudad. Ese día íbamos a encontrarnos con un amigo de la familia que es de Belfast. Cuando descendimos del Rotterdam allí nos esperaba Tony, el cual no tuvo ningún problema en conseguir que le dejaran subir al Shuttle bus que nuevamente habían fletado, con carácter gratuito, para los pasajeros del barco de Holland America.
Ese día tenía marcados varios lugares que quería visitar: Queens University, Titanic Belfast, los murales católicos y protestantes y tomar una pinta en The Crown. De todas esas cruces en el mapa de la capital de Irlanda del Norte solo pudimos acercarnos –no entramos en la exposición porque deberíamos haber comprado la entrada por internet- hasta el Titanic Belfast, aunque lo que nuestro anfitrión nos preparó para esa jornada en la ciudad no estuvo nada mal.
La parada del autobús estaba situada en Donnegall Place, justo en frente del Ayuntamiento, ubicado en Donnegall Square. Como estábamos junto al City Hall decidimos visitar este edificio en primer lugar. Antes de acceder a su interior pudimos observar uno de los muchos recordatorios que Belfast exhibe sobre el Titanic, una escultura conocida como Titanic Memorial. Frente a la puerta principal del ayuntamiento nos dio la bienvenida otra escultura, en este caso de la reina Victoria, y al traspasar las puertas y acceder al vestíbulo me sorprendió gratamente su interior. He de admitir que el ayuntamiento de la capital norirlandesa me gustó más que el de la escala anterior, Dublín; la espectacular cúpula y las vidrieras de los pasillos –alguna de ellas recordando, como no, el Titanic, o la gran hambruna que padeció Irlanda- son magníficas.
Al abandonar el ayuntamiento nuestro cicerone nos acompañó hasta la biblioteca más antigua de Irlanda del Norte, Linen Hall Library, situada en uno de los vértices de Donnegall Square, y nos mostró tres edificios religiosos: una pequeña y hermosa capilla exterior dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, una preciosa iglesia presbiteriana –la primera iglesia construida en Belfast de ese culto- y la magnífica catedral protestante.
Después de estas visitas y al dejar atrás la catedral protestante de Santa Ana nos despertamos de nuestro momento místico y lo sustituimos por algo más terrenal, disfrutar de una buena pinta de Guinness en alguno de los pubs que habíamos visto mientras callejeábamos por Belfast. Tony escogió por nosotros el The Duke of York, un espectacular pub localizado en Commercial Court, un pequeño callejón muy bien cuidado y con bancos rojos a ambos lados, dominando uno de sus extremos la perturbadora mirada de Dalí.
Se nos echaba el tiempo encima, así que después de comer en el The Kitchen Bar, junto al centro comercial Victoria Square, abordamos la siguiente y última etapa de la escala, el Titanic Belfast, el espectacular edificio que la ciudad le ha dedicado al mítico barco. Decidimos acercarnos caminando para poder realizarnos una foto en el mítico Big Fish y para poder disfrutar del Titanic Quarter, un barrio moderno que ha sabido conservar edificios históricos de Belfast y acomodarlos junto a centros comerciales y viviendas de factura reciente.
A modo de bienvenida frente al Titanic Belfast se exhibe un excelentemente restaurado Nomadic, el transbordador de White Star Line que embarcó en el Titanic a los pasajeros de primera y segunda clase en Cherburgo. A pesar de que la visión de esta embarcación evoca a la nostalgia del tiempo de los ocean Liners, la imponente figura del Titanic Belfast redirige la mirada rápidamente. Este edificio, que se asemeja a las proas de 4 barcos, fue inaugurado el pasado año coincidiendo con el centenario del Titanic. Desgraciadamente no pudimos visitar la exposición porque es tal la demanda que tiene este nuevo museo que fue imposible conseguir tickets.
Con este pequeño chasco final dimos por finalizada la escala en la capital de Irlanda del Norte, una escala que en definitiva nos pareció acertada su inclusión en el itinerario del crucero por parte de Holland America.
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line
Intinerarios Interesantes
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.
Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454