No es frecuente leer la noticia de que cruceristas son expulsados de Crucero por robar. Sin embargo es exactamente lo que ha sucedido a bordo del Celebrity Solstice. Según los datos aparecidos en el «New Zeland Herald«, una pareja de cruceristas de nacionalidad brasileña ha sido expulsada del Celebrity Solstice con la acusasión de robo.
Cuando el barco de la naviera Celebrity Cruises llegó al puerto de Dunedin en Nueva Zelanda, la pareja fue puesta a disposición de la policía local después de haber sido expulsado de la nave. De acuerdo con la Policía el objeto del robo fue al parecer bolso de diseño por un valor de cientos de dólares.
Según los primeros datos, el bolso fue tomado de las tiendas a bordo. Hecho que quedó grabado por el sistema de seguridad del propio barco. Posteriormente el bolso fue encontrado más tarde en el camarote de la pareja.
Una vez expulsados los 2 pasajeros deben buscar la forma de regresar a casa por sus propios medios.
Aunque parece algo extraño estos hechos no son algo aislado y muchas veces los cruceristas piensan que no existen medios para proteger los objetos a bordo de un barco de cruceros.
Lo normal es que los oficiales de seguridad del barco se pongan en contacto con los implicados tras ser detectados y grabados por las cámaras de seguridad y si el robo no es de gran cuantía tan solo advierten.
Lo curioso de este caso es que no es frecuente que se difunda la noticia ya que se intenta proteger el anonimato de los sopechosos y nadie a bordo del propio barco lo conoce.
Un gran recordatorio de que todo esta bajo control y seguro a bordo de un barco de cruceros. Mejor no intentarlo.