Las navieras de cruceros están incrementando sus niveles de seguridad a bordo y eso incluye también el que todos los pasajeros hagan el obligatorio “Simulacro de Emergencia” el día que embarcamos.
El pasado domingo un pasajero a bordo del barco de Holland America Line el “ ms Westerdam” fue obligado a abandonar el barco antes de su salida del puerto de Port Everglades por negarse en reiteradas ocasiones realizar dicho simulacro.

El simulacro estaba previsto en al tarde del domingo horas antes de que el ms Westerdam abandonara puerto para realizar un crucero temático de Jazz.
La naviera comenzó el simulacro y descubrió que faltaban pasajeros ya que la costumbre de esta naviera es pasar lista bajo las barcas de salvamento. Al final solo uno se negó y fue invitado a abandonar el barco antes de partir por parte del capitán quien tomó la decisión.
Holland America no ha hecho ningún comunicado sobre lo sucedido pero si informó que se avisó a todo el pasaje que era obligatorio la participación.
El simulacro obligatorio incluye el hacer sonar las alarmas en todo el buque, coger y ponerse el salvavidas para luego ir al punto de evacuación para ser contabilizados. Normalmente bajo los botes salvavidas localizados en la cubierta exterior más baja.


