
Crucerista multado con 450€ tras saltar en una famosa fuente de Roma
NOTICIA BREVE
Crucerista multado: No hay duda que está siendo un verano extremadamente caluroso en Italia, especialmente en la ciudad de Roma, y quizás esto fue la razón por la que un crucerista de origen canadiense decidiera saltar a la fuente Barcaccia de la ciudad romana. La fuente de la Barcaccia (Barcaza) es un popular punto turístico de estilo barroco, que se encuentra situada en plaza de España, al pie de las escalinatas de la Trinità dei Monti.
Según podemos leer en el diario italiano La República, el ciudadano canadiense de 30 años llegó ayer al puerto de Civitavecchia en un barco de crucero, visitando Roma y la histórica plaza alrededor del mediodía. Después de saltar a la fuente, fue inmediatamente advertido por un oficial de policía que le pidió que saliera de la fuente. El oficial de policía lo acompañó a la comisaría más cercana en Via della Greca, donde tuvo que pagar una multa de 450 euros por comportamiento inapropiado hacia un monumento histórico.
El hombre que viajaba con sus amigos explicaba a la policía que no tenía pasaporte y que solo tenía su tarjeta de identificación del crucero en el que llegó. Su explicación de por qué saltó a la fuente fue: «En Canadá, las fuentes no son tan bellas, no pude resistirme y me zambullí«.
En este caso la ley italiana solo impone una multa para este tipo de actos, pero que en algunos casos puede llegar a días de prisión dependiendo del acto cometido contra una obra de arte o la ley del país. Es por ello que debemos ser, como buenos viajeros, respetuosos con las escalas y ciudades que visitamos, si no queremos en el peor de los casos terminar ahí nuestro crucero.
Jesús García
Editor Jefe
Crucerista multado con 450€ tras saltar en una famosa fuente de Roma:
Fuente CruceroAdicto.com | La Republica
Fecha 5 agosto 2018
¿Has visto este tipo de comportamientos en alguno de tus viajes?
¿Te pareció interesante la noticia del crucerista multado?
NOTICIAS DE CRUCEROS:
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html