Hoy nos despertamos con una gran noticia. Según los medios de comunicación locales, un crucerista que había desaparecido en la escala que el Celebrity Silhouette realizaba en el puerto vasco de Getxo ha aparecido tras 7 días deambulando por la ciudad de San Sebastián.
El feliz suceso ocurrió el pasado 14 de Septiembre cuando un hombre que se encontraba completamente desorientada fue localizada por la Guardia Municipal de San Sebastián, quienes informaban a los agentes de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial quienes confirmaron que se trataba de la persona que una semana antes se había dado por desaparecida por la propia naviera, Celebrity Cruises, en la escala de su barco Celebrity Silhouette en el País Vasco.
El Crucerista desaparecido, un hombre de 72 años y nacionalidad norteamericana, al llegar a Getxo quiso realizar una excursión por la capital vizcaína. Según los diferentes medios locales explican, el crucerista perdió el autobús de regreso al barco, y que por la dificultad del idioma no pudo contactar con la naviera. De esta manera el hombre estuvo deambulando por la ciudad hasta que finalmente acudio a la Guardia Municipal.
Ya desde su casa en Estados Unidos, el crucerista ha querido agradecer a los agentes que le habían localizado y ayudado en su traumática experiencia.
Una historia con final feliz de un Crucerista desaparecido y que nos recuerda a todos los cruceristas que se deben tomar las precauciones necesarias cada vez que bajamos a un puerto para visitarlos. Tener con nosotros el teléfono o contacto del Agente Portuario de la naviera en esa escala para poder comunicar cualquier tipo de incidencia, conocer el teléfono local de emergencias, y si es una gran ciudad en otro país los datos del consulado.
Vídeo del Celebrity Silhouette en su salida del puerto de Getxo: