La ciudad de Tarragona no es un destino habitual de cruceros de mediano y gran tamaño. De hecho, está escala puntual del Costa Favolosa de la naviera Costa Cruceros se reprogramó a raíz de los atentados en Túnez del pasado mes de marzo.
La ciudad estudiará el impacto económico que tendrá está escala que batirá el récord de cruceristas llegados a la ciudad en un solo día.
Como dato curioso decir que el próximo domingo 13 de setiembre con la llegada del Costa Favolosa van a llegar más pasajeros en un solo día que en lo que llevamos de año 2015.
Costa Cruceros ya ha atracado anteriormente en el Puerto de Tarragona. En 1994 visitó la ciudad el barco Enrico Costa, en 1996 lo hizo en dos ocasiones el Costa Marina y el más reciente fue el Costa Victoria en 2002.
El Costa Favolosa iniciará su recorrido por el Mediterráneo Occidental el próximo día 11 de Septiembre en Savona y visitará Marsella antes de llegar a Tarragona. Después de visitar Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO los cruceristas continuaran su travesía hacía La
Valletta (Malta), Cagliari (Cerdeña) y Civitavecchia (Roma) antes de desembarcar nuevamente en Savona.
El barco construido en 2011 de 17 cubiertas cuenta con 1.508 camarotes y tiene una capacidad para 3.800 pasajeros. Cuenta con 5 restaurantes, 13 bares, 4 piscinas, 5 jacuzzi, cine 4D o un simulador Grand Prix. Además del famoso Samsara Spa de los barcos Costa que en este barco cuenta con 6.000 m2 distribuidos en dos plantas.