Cómo perder peso durante un viaje en crucero
Las vacaciones en crucero ofrecen infinitas maneras de relajarse y disfrutar la vida. Una de las formas de disfrutar es degustando las delicias culinarias que se ofrecen a bordo. Se nos presenta lo mejor de las cocinas locales y un sin fin de platos internacionales de la más alta calidad. Esta gran oferta gastronómica y de bebidas puede ser sinónimo de engordar durante nuestro crucero.
Sin embargo hay algo que quizás no hayas considerado. En los cruceros es posible mantenerse en forma e incluso volver a casa con algunos kilos menos sin renunciar a sus delicias gastronómicas.
Para muchos viajar en crucero es sinónimo de subir peso. Hoy queremos probar que no necesariamente.
Sabemos de la gran variedad de comida y bebidas a nuestro alcance en los barcos de crucero. Si sumamos nuestro relax y menor voluntad cuando estamos de vacaciones, tenemos una mayor probabilidad de subir de peso. Sin embargo incrementando un poco de actividad diaria, podemos contrarrestar esos excesos culinarios. Incluso regresar a casa en mejor forma sin tener que seguir una dieta.
No es necesario hacer grandes sacrificios limitando lo que comemos si se incrementa la cantidad de actividad diaria que realizamos a bordo. No es necesario ser un deportista profesional para esto, sino que cualquiera puede conseguirlo. A continuación enumeramos unas cuantas formas de aumentar la actividad física en un crucero y consejos para mejorar la alimentación.
CÓMO PERDER PESO DURANTE UN CRUCERO
COMIENDO DE FORMA INTELIGENTE
Hay muchas tentaciones en un crucero. Bufés, cócteles, postres, pizzas, hamburguesas, helados… Pero también hay una gran cantidad de opciones saludables disponibles en todos los barcos actualmente para tener una dieta equilibrada.
Comedor Principal
En el menú del comedor principal siempre encontraremos opciones más saludables y con menos grasa. Una gran idea sería equilibrar esos platos bajos en grasas con otros más contundentes y ricos en grasas. Comer en el comedor es buena idea porque generalmente sirven porciones más pequeñas, y tienen la opción de postre bajo en calorías. Compartir el postre también es una excelente manera de probar sin exagerar. Determina lo que vas a comer con cabeza pero disfrutando tus platos favoritos.
Buffet
Los buffets también ofrecen muchas opciones saludables. Por ejemplo zonas para preparar ensaladas al gusto (mejor aliñarlas con aceite de oliva) y gran variedad de fruta fresca. Además pueden cocinar las tortillas y huevos como desees, sopas de diferentes países, panes integrales y una sección de platos sin o con baja grasa. Una buena recomendación es limitar el consumo de panes por otro tipo como nachos o integrales.
Explora el buffet con todas las opciones disponibles y no lo primero que veas. Intenta no llenar al máximo el plato y no comas rápido, relájate, estás de vacaciones. Si comes a un ritmo moderado te sentirás antes lleno y satisfecho, y no estarás tan tentado de volver a llenar el plato.
Restaurante saludable
En lugar de comer hamburguesas y patatas fritas en el almuerzo cada día, puedes probar el menú del restaurante o bar saludable. Cada día más extendidos en los barcos de crucero y donde todos los platos son bajo en grasas. Te sorprenderán con platos deliciosos con 0 grasas o menor cantidad de hidratos de carbono.
Bebidas en un crucero
Los cócteles son ricos en calorías y azúcares que se acumulan rápidamente en nuestro organismo. Cuando se tiene el paquete de bebidas, la mentalidad es que debes sacar el máximo partido de lo pagado. Esto te hace beber incluso cuando realmente no se desea.
Muchos cócteles incluyen gran cantidad de azúcar. En su lugar es mejor elegir un vino para la cena. Si realmente deseas una piña colada tómala como un postre sin elegir uno del menú. Para quienes desean refrescos o sodas siempre es mejor elegir la versión 0 azúcar o light. Mismo sabor menos calorías.
INCREMENTANDO LA ACTIVIDAD FÍSICA
Utiliza las escaleras en lugar de ascensor
Este es uno de los grandes trucos que usan los cruceristas más veteranos para comer lo que quieran y mantener el peso. Utiliza siempre que te sea posible (y tus condiciones físicas te lo permitan) las escaleras interiores del barco para acceder de una cubierta a otra. Olvídate en lo posible de los ascensores, ahorrarás tiempo de espera y ganarás en salud. Este simple ejercicio es un gran comedor de grasa extra. Te sorprendería saber la cantidad de pasos y calorías quemadas con este simple gesto.
Datos curiosos y atípicos de un crucero
Durante nuestro último crucero hemos querido registrar todos los datos que hemos podido para cuantificar lo que supone un crucero de 7 días. Asi hemos...
Seguir leyendoDetails
Mi truco cuando debía subir muchas plantas era cambiar de escaleras en cada nivel yendo a las más cercanas. Así andaba un poco mientras me recuperaba de la escalera anterior.
Visita el gimnasio
Todos los barcos de crucero están equipados con la última tecnología en cuanto a gimnasios se refiere. Podrás realizar ejercicios tu sólo o estar asesorado por el monitor de turno. Las horas de menor afluencia de pasajeros son a primera hora de la mañana y última de la tarde. Suelen estar situados en las últimas cubiertas y tendrán grandes vistas mientras pedaleas un poco en la bicicleta estática. No podrás practicar deporte en un gimnasio con estas vistas en tierra.
20 minutos andando en la cinta o en alguna de las máquinas aeróbicas serán suficiente. Si tienes dudas pregunta al monitor.
En algunos barcos es posible consultar a un dietista nutricionista. Una buena opción si necesitamos ayuda para perder kilos. El nos guiará como realizar un cambio de hábitos alimenticios una vez regresamos a casa y algunos ajustes en el estilo de vida. La primera consulta suele ser gratuita.
Pasear cada día en cubierta
Dependiendo de la condición física de cada uno es muy recomendable dar un buen paseo o tal vez correr al aire libre cada día. Por lo general en la última cubierta encontraremos una pista de jogging o running. Además de poder disfrutar de unas espectaculares vistas y de la brisa marina elevaremos nuestra actividad física casi sin darnos cuenta.
Una ruta alternativa para pasear y hacer una buena caminata suele ser la cubierta donde se encuentran las tiendas. Esta podemos combinarla con subir por las escaleras a la cubierta superior y volver a bajar en un pequeño circuito. El premio puede ser un pequeño helado al final.
Baila en cada oportunidad
Nada hace que tu cuerpo se ejercite más que el baile. En todos los barcos hay clases de baile. Estas te darán un gran entrenamiento y una oportunidad para conocer a gente nueva. No te preocupes si ninguno de tus amigos o familiares quiere acompañarte. Siempre habrá alguien del equipo de animación u otros pasajeros dispuesto a ayudarte a aprender los pasos.
Además, se celebran un gran número de fiestas a bordo de un crucero, casi siempre temáticas. Son una gran opción para divertirse y quemar infinidad de calorías mientras se bailan los ritmos propuestos por los Dj. No hay que sentir vergüenza, nadie nos conoce a bordo. Un barco es el mejor lugar para perder los complejos.
Participa en las actividades deportivas
Los barcos de cruceros se distinguen también por la amplia oferta deportiva que poseen. Disponen de zonas diseñadas para su práctica y ofreciendo deportes como Baloncesto, Fútbol Sala, Voley, mini golf, circuito de cuerdas, etc. Un buen rato de deporte al aire libre también compensará los posibles excesos y te permite conocer a otros cruceristas. Puedes encontrar estas actividades en la última página de tu programa diario de actividades.
Disfruta en los parques acuáticos y piscina
En esta recomendación pensareis que no se queman calorías y hay parte de razón en ello. Hay que tener en cuenta que para poder deslizarte por uno de esos toboganes, no podrás evitar subir primero esa infinidad de escalones hasta llegar a la salida.
Si sólo hay piscinas, nadar un poco cada día ayudará a quemar calorías. Aprovechando las horas cuando menos personas hay ( normalmente a primera hora o por la tarde).
Sé activo en las escalas de tu crucero
Si puedes, explora los puertos de escala a pie. Andando por la ciudad o puerto al que llegas tendrás la oportunidad de ver la verdadera belleza del lugar. Muchas veces usar un transporte no nos permite apreciar los detalles de cada lugar.
A medida que callejeas por el lugar ejercitarás el corazón sin darte cuenta. Mientras exploras no te darás cuenta de la distancia que andas. Es la adrenalina del viajero que sólo caerá cansado al terminar la aventura. Tanto si son excursiones por libre o con la navieras intenta andar más del 50% de la misma. Un consejo sería llevarte frutos secos desde el barco para reponer energía y una botella de agua.
¿Llegas a las Bahamas o a puertos de Alaska? ¿Viajas en un crucero por las islas griegas o el Mediterráneo? Encontrarás un montón de emocionantes excursiones activas en tierra esperándote en cada destino. Desde kayak y rafting hasta tirolesas, paseos en bicicleta o trecking en glaciares, hay muchas maneras de mantenerse activo descubriendo un nuevo destino.
Los cruceros actuales nos ofrecen abundantes oportunidades para mantenernos activos y comer de manera inteligente, ya sea a bordo o en el próximo puerto de escala. Así estarás lleno de energía y disfrutando de una mejor salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Espero que el artículo os sea de utilidad y podáis disfrutar los cruceros sin ganar kilos.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Julio Gómez
Redactor
¿Sueles subir o bajar de peso tras un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Cómo perder peso durante un viaje en crucero
Julio Gómez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Diferentes navieras | CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube