Chanel Crucero 2018 usa un trasatlántico para presentar la colección
NOTICIA BREVE
Chanel Crucero 2018: Nota previa: en el diccionario de la lengua española en el término “crucero” no aparece ninguna acepción que tenga que ver con la moda. Sin embargo es habitual que los desfiles de presentación de las colecciones de moda de los diseñadores de prestigio entremedio de Primavera/Verano y Otoño/Invierno se presenten con el nombre del diseñador y el apellido “crucero”. Así puede leerse: Colección Crucero Valentino 2018, Colección Crucero Dior 2017, Balenciaga Crucero 2017 París, Jorge Vázquez Crucero 2018 Ibiza… o Chanel Crucero 2018-19.
Y es precisamente en éste último desfile donde se cruzan crucero y crucero, el de moda y el viajero. Todo ello, porque el escenario de esa presentación, en el Gran Palais de París, se convirtió en un casi auténtico barco de crucero atracado en puerto. No estuvimos allí pero les contamos lo que la mayoría de publicaciones especializadas en moda han comentado:
mientras sonaban sirenas de un buque aderezado con repiques de campanas , gritos de gaviotas y el batir de las olas, las modelos bajando por una pasarela de un enorme trasatlántico decorado, incluso con banderas y chimeneas con el logotipo de Coco Chanel, atracado, luciendo vestidos de la firma. Y, a continuación, un paseo de exhibición por lo que asemejaba al borde de un muelle, que incluía las cuerdas y puntos de amarre.
Un montaje visual, tan impactante como el propio desfile, que ya es casi una norma en las presentaciones de Coco Chanel. Antes, los escenarios ideados por Karl Lagerfeld fueron tan espectaculares como un acantilado con cataratas, un casino, un supermercado o el lanzamiento de un cohete.
Ya las redes sociales, y divulgado por la propia marca, anticipaban algunos detalles con un video donde las cámaras daban muestras de la majestuosidad del decorado visionando detalles del casco del barco. Y acompañando el siguiente texto: “El trasatlántico CHANEL La Pausa, que lleva el nombre de la casa de verano de Gabrielle Chanel en la Riviera francesa (Costa Azul), es el telón de fondo del espectáculo #CHANELCruise 2018/19 en el Grand Palais de París”.
Justamente la colección de vestidos se inspira en la Riviera francesa en época estival con predominio de los colores azul y blanco. Sin embargo, no es la primera vez que la colección de Coco Chanel se inspira en temas marineros. Así en la década de los 20 del siglo pasado creó trajes y vestidos de noche para las lujosas cenas en los trasatlánticos de la época; y la presentación de finales de 1933 de Harper´s Bazzar se tituló “Cruise Clothes” (ropa de crucero); o cuando en Hamburgo se rindió homenaje a The Beatles con reminiscencias de capitanes navales y cuellos marineros.
Finalmente, hay que señalar que la propia Coco Cachanel era una enamorada del mar; se dice que frecuentaba los cruceros con el duque de Westminster en sus yates Flying Cloud y Cutty Sark.
Y en cuanto al nombre del barco, La Pausa, ha sido otro guiño histórico, a esa casa de verano por donde pasaron personajes de renombre mundial como Rainiero y Grace de Mónaco, Winston Churchill, Gary Cooper, Greta Garbo, Errol Flynn o la duquesa de Windsor.
Manuel Negrín
Editor Regional – España
Chanel Crucero 2018 usa un trasatlántico para presentar la colección:
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com | Chanel.
Fecha 5 mayo 2018
¿Conocías el uso de la palabra crucero en la moda?
¿Te pareció interesante la noticia de Chanel ?
NOTICIAS DE CRUCEROS:
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html