El barco Celebrity Beyond interrumpió su itinerario previsto para ayudar en una operación de rescate en el Mediterráneo. El barco de Celebrity Crusies de 327 metros de eslora y capacidad para 3.950 pasajeros, modificó su rumbo durante para acudir al lugar donde fueron avistados.
El desvío del buque tuvo lugar en la mañana del pasado martes 29 de agosto, y se debió a la urgente necesidad de ayudar a una operación dirigida por los guardacostas ya en marcha, destinada a rescatar a más de 200 inmigrantes a la deriva.
Previsto inicialmente para visitar los puertos de Santorini, Mykonos, Estambul, Kusadasi y Atenas (El Pireo) en un viaje de 12 días antes de atracar en Nápoles, el Celebrity Beyond embarcó en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, el lunes 28 de agosto.
Sin embargo, la popular capitana Kate McCue informó aprimera hora a los pasajeros de que su itinerario sufría una leve alteración, ya que el barco iba a participar activamente en la misión de rescate.
El Celebrity Beyond desempeñó un papel crucial al recibir y trasladar a bordo con éxito de los migrantes a la deriva desde su embarcación en apuros hasta las cubiertas de seguridad.
El destino exacto de estas personas rescatadas sigue siendo incierto; sin embargo, existe la posibilidad de que sean transportadas a Santorini, que era la siguiente escala prevista en el itinerario del buque, algo no confirmado por las autoridades.
La interrupción por parte del crucero Celebrity Beyond de su itinerario previsto para participar en una operación de rescate en el Mediterráneo pone de relieve la importancia de la vida humana y el significado de la responsabilidad colectiva.
Mientras el barco prosigue su viaje hacia Nápoles, los pasajeros y los miembros de la tripulación pueden enorgullecerse de haber participado en un extraordinario acto de solidaridad y ayuda.