La popular naviera Carnival Cruise Line ha hecho público un aumento significativo del precio diario de su paquete de bebidas para los cruceros más cortos (de cinco días o menos). Este cambio, que entrará en vigor en los cruceros con salida a partir del 1 de diciembre de 2023, hará que el precio aumente casi un 17% en algunos casos.
Históricamente, Carnival se ha caracterizado por ofrecer uno de los planes de paquetes de bebidas más asequibles y fáciles de entender del sector de los cruceros. La sencillez de su paquete CHEERS! ha sido un argumento para su éxito entre los cruceristas. A diferencia de otras líneas de cruceros que ofrecen diferentes niveles de paquetes con distintos precios y ofertas, el paquete CHEERS! de Carnival consta de una sola opción.
El precio de precompra del paquete es de 59,95 dólares por persona y día. Si los pasajeros deciden comprarlo a bordo, el precio aumenta a 64,95 dólares por persona y día. Además, se añade una propina adicional del 18% al precio diario.
Si tomamos como comparación el de otras navieras, el paquete básico de Norwegian Cruise Line cuesta 109 dólares por persona y día, mientras que los precios de Royal Caribbean varían en función del crucero, pero suelen oscilar entre 70 y 90 dólares al día.
Sin embargo, la simplicidad de precios de Carnival va a cambiar ligeramente. Una reciente actualización de la página web oficial de Carnival revela que para cruceros de cinco días o menos, el precio del paquete aumentará a 69,95 dólares por persona y día si se compra con antelación. Si los pasajeros esperan a estar a bordo, el precio será de 74,95 dólares por día.
Esta nueva estructura de precios significa que los precios del paquete CHEERS! aumentan en 10 $ por persona y día para los cruceros más cortos.
Este aumento de precios puede llevar a los pasajeros a reconsiderar si el paquete de bebidas de Carnival ofrece una buena relación calidad-precio, dependiendo de sus hábitos de consumo de alcohol.
Por ejemplo, un pasajero que se embarque en un crucero de cinco días y reserve el paquete de bebidas con antelación pagará ahora 412,71 dólares, teniendo en cuenta el nuevo precio y la propina del 18%. Esto supone un aumento de 59 dólares en total con respecto al precio anterior de 353,71 dólares por cinco días.
Es interesante observar que un pasajero que reserva con antelación un crucero de cinco días pagaría 412 dólares por todo el viaje. Sin embargo, si se embarcara en un crucero de seis días en el que el coste es inferior, el precio total sería sólo de 424 $, sólo 12 $ más.
Sin cambios en el precio para el resto de cruceros
A pesar de estos cambios, el resto del programa Carnival CHEERS! sigue siendo el mismo.
El paquete sigue siendo válido para bebidas con un precio de 20 $ o inferior, sigue habiendo un límite de 15 bebidas al día y cada adulto del camarote está obligado a comprar el paquete si lo hace una persona.
En resumen, los pasajeros que tengan previsto zarpar en un crucero corto de Carnival después del 1 de diciembre de 2023, deben prepararse para gastar un poco más para disfrutar de sus bebidas.
Aunque es posible que el aumento de precios no afecte drásticamente a los presupuestos de algunos pasajeros, sin duda es algo a tener en cuenta a la hora de planificar sus próximas vacaciones en crucero.