En respuesta a la creciente demanda de opciones de comida vegetariana, Carnival Cruise Line recientemente ha incluido nuevos menús veganos. Los menús se introdujeron por primera vez en Carnival Freedom y Carnival Horizon. La línea de cruceros planea desplegar esta nueva opción en toda su flota a finales de 2023.
Para satisfacer la creciente preferencia por las opciones basadas en plantas, el equipo culinario de Carnival ha elaborado cuidadosamente una selección de aperitivos, entrantes y postres100% veganos y libres de productos de origen animal. Las proteínas utilizadas en estos platos se consiguen hábilmente de derivados vegetales.
Richard Morse, Vicepresidente Senior de Alimentos y Bebidas de Carnival Cruise Line, declaró:
«Las opciones de comida basada en plantas son una preferencia creciente en nuestros barcos al igual que lo son en tierra, por lo que los nuevos platos que estamos introduciendo son una respuesta directa a ese cambio«
Los nuevos menús veganos tienen como objetivo facilitar los pedidos en el comedor y agilizar la preparación en la cocina. Entre los platos más destacados de los menús se incluyen aperitivos como el poke de salmón hawaiano y los champiñones rellenos, platos principales como el Filete de tofu a la parrilla y las verduras al horno gratinadas, y postres como la Tarta de terciopelo de lima y la Tarta holandesa de doble chocolate.
Los menús veganos se irán introduciendo progresivamente a lo largo del otoño, siendo el Carnival Dream el próximo barco en implementarlos. A finales de septiembre, los cruceristas a bordo del Carnival Valor, Carnival Radiance, Carnival Miracle, Carnival Panorama y Mardi Gras también podrán disfrutar de estas ofertas a base de plantas.
Además de los nuevos menús veganos, Carnival Cruise Line está ampliando continuamente sus menús habituales de comedor. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Carnival de ofrecer una amplia variedad de opciones gastronómicas a sus pasajeros. La línea de cruceros colabora con el Jefe Culinario Emeril Lagasse elaborando nuevos platos junto con los propios chefs a bordo.
Carnival Cruise Line elimina las bibliotecas de sus barcos
En respuesta a la evolución de las preferencias de los pasajeros, Carnival Cruise Line ha ido adaptando la distribución de sus barcos, lo que ha provocado la eliminación de las bibliotecas de algunos barcos y su ausencia en los buques más nuevos. Así lo ha comunicado recientemente el portavoz de la naviera John Heald.
Los próximos buques de la clase Excel, como el Mardi Gras, el Carnival Celebration y el Carnival Jubilee, que debutará próximamente, se han diseñado sin bibliotecas específicas. Además, durante las operaciones en dique seco, Carnival ha estado reutilizando los espacios de las bibliotecas existentes en sus buques actuales.
En lugar de bibliotecas, Carnival ha optado por sustituir estos espacios por bares adicionales, instalaciones de casino, cafeterías, instalaciones de música en vivo y salones.
Mientras que algunos cruceristas expresaron su nostalgia por los tranquilos espacios de lectura o juegos de mesa, otros señalaron la ausencia de un lugar dedicado al trabajo a bordo, algo que se demanda con mayor intensidad en nuestros días de trabajo remoto.
Sin embargo, Carnival se ha asegurado de que los viajeros sigan disponiendo de espacios tranquilos. Los rincones para sentarse cerca del atrio principal y los asientos junto a los paseos interiores ofrecen zonas alternativas para leer o participar en juegos de mesa, proporcionando a los pasajeros opciones para disfrutar de momentos de soledad mientras están en su crucero.
Desde cruceroadicto.com aplaudimos la incorporación de nuevas opciones gastronómicas para satisfacer todos los gustos de los cruceristas, pero lamentamos la perdida de los espacios de lectura y tranquilidad por otros aparentemente más rentables para la naviera.