Astilleros españoles construirán 3 yates de ultralujo de Ritz-Carlton
22 Junio 2017
Astilleros españoles construirán 3 yates de ultralujo: Conforme a lo reflejado por el Informe Anual 2017-2018 de Cruise Industry News las expectativas para este año en el mercado cruceros de lujo representará algo más de medio millón de pasajeros, para repartir entre un total de 40 barcos, siendo Silversea la naviera más importante, pero también otras como Viking Ocean Cruises (que pasaría a ser ese número uno en el 2019), Crystal Cruises, Regent, Seadream o Seabourn. Uno de los equivalentes de estos hoteles de lujo en el mar, pero en tierra, es la compañía Ritz-Carlton (94 hoteles de calidad superior) que, precisamente, acaba de anunciar que va a entrar en la industria de cruceros, de inicio sólo con una pequeña explotación de buques pero, por supuesto, en esa categoría de máximo nivel de servicio.
La marca propiedad de Marriott ya ha culminado las etapas preliminares de planificación del proyecto, para lo cual ha unido fuerzas con los expertos marítimos Douglas Prothero y Lars Clasen, expresidente de Aida, y ahora es el momento de buscar un socio final.
El contrato de la construcción naval de los yates recaerá en una industria española, concretamente Hijos de J. Barreras que deberá concluir el primero de ellos para el cuarto trimestre del año 2019, en sus astilleros de Vigo. Será el barco, exceptuando los de guerra, más caro construido en España hasta el momento actual.
Sería el inicio de la Ritz-Carlton Yacht Collection con un primer barco de escasamente 300 pasajeros y 149 suites con balcón privado en una eslora de 190 metros. La previsión de otros dos más será para principios de 2021 y 2022, respectivamente, en los mismos astilleros gallegos en caso de cumplir adecuadamente el primer compromiso. Los yates contarán con algo todavía más especial, dos suites en forma de ático-dúplex de 130 metros cuadrados con acabados artesanales e interiores modernos, diseñados conjuntamente por The Ritz-Carlton y Tillberg Design de Suecia, empresa líder en el diseño de buques de crucero. Además tendrán un restaurante cuyo chef será Sven Elverfeld con 3 estrellas Michelin. Sus diseñadores dicen que buscan un “efecto Maserati”, más largo, más delgado, más elegante. Se inspirará en superyates como el Azzam, el Eclipse o el Nauta.
Según Herve Humler, presidente y director de operaciones de Ritz-Carlton la combinación de vela y crucero de lujo marcará una nueva forma de viajar, dentro de un ambiente relajado, informal, elegante, cómodo y al más alto nivel de servicio personalizado, visitando los puertos con más glamour de todo el mundo. Los billetes se pondrán a la venta en mayo del próximo año.
En cuanto a los itinerarios aún están en proceso de desarrollo pero claramente irán en el mismo estilo del lujo en combinación con una libertad de acción para sus huéspedes. Caribe, Mediterráneo y Estados Unidos suenan como los destinos más posibles.
Volviendo a los informes más que fiables de Cruise Industry News, para el 2027 el mercado de cruceros de lujo se incrementará en otros 55 buques hasta llegar a unos 800.000 pasajeros anuales, de los que Ritz-Carlton Yacht Collection estaría gestionando unos 35 mil ya en el año 2023.
Manuel Negrín
Editor Regional
● Astilleros españoles construirán 3 yates de ultralujo de Ritz-Carlton: Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Fuente Ritz-Carlton
● ¿Te gustó la noticia de que astilleros españoles construirán 3 yates de ultralujo de Ritz-Carlton?
Puedes encontrar más en nuestra sección de NOTICIAS DE CRUCEROS