Adiós definitivo al Empress de Pullmantur
El barco volverá a la flota de Royal Caribbean
24 Febrero 2016
⚓ A finales de la década pasada, Royal Caribbean traspasaba el Empress of the Seas a Pullmantur, poco después de anunciarse que el Sovereign of the Seas -otro barco de Royal Caribbean International- pasaba también a integrar la flota de la naviera. Durante 8 años el barco ha sido operado por la compañía de cruceros española, siendo uno de los barcos más populares en las rutas del norte de Europa. Sin embargo, la historia del Empress de Pullmantur toca a su fin, ya que mañana jueves entrará en el astillero gaditano Navantia.
25 días después, como hemos podido saber gracias a El Diario de Cádiz, el barco volverá a navegar, pero habrá perdido el azul marino característico de los actuales cascos de los barcos de Pullmantur y reaparecerá con la inconfundible corona y ancla de Royal Caribbean en su chimenea. Y es que el barco volverá a sus orígenes, a la naviera que lo inauguró hace 26 años con el nombre de Nordic Empress, nombre que fue sustituido posteriormente por Empress of the Seas.
Cuando el barco abandone Cádiz regresará casi una década después a aguas caribeñas como buque de Royal Caribbean, donde realizará minicruceros de 4-5 noches por el Caribe, con escalas en Nassau, Bahamas; Cozumel y Costa Maya, México; Gran Caimán y Key West, Florida y Miami como puerto base.
Jesus Rico
Repasa la historia del Empress, uno de los barcos más populares entre los cruceristas españoles, con este vídeo:
Calendario de Cruceros y Ofertas
● Empress de Pullmantur: Fuente original Diario de Cadiz