rms queen mary rms queen mary - efemerides logo - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942)


[one_fourth padding=”0 0px 0 0px”]

2

OCTUBRE 1942


[/one_fourth]
[three_fourth_last padding=”0 0px 0 0px”]

El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa

Requisado por la Armada Británica

[/three_fourth_last]


 

jesus rico 2017 rms queen mary - jesus rico 2017 160x160 - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942)
Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy en 1942 el Queen Mary, uno de los primeros Queens de la naviera Cunard, que había sido requisado pocos años antes por la Armada británica con motivo del estallido de la II Guerra Mundial, chocó con el HMS Curacoa, provocando que este barco se partiera por la mitad y se hundiera en tan solo 6 minutos.

El Queen Mary, que en esos momentos transportaba miles de soldados de la 29a División de Infantería estadounidense, navegaba en zig-zag para evitar ser torpedeado por algún submarino alemán. Estaba siendo escoltado por el HMS Curacoa, mucho más viejo que el anterior, ya que empezó su carrera en tiempos de la Gran Guerra (I Guerra Mundial); el Curacoa no podía maniobrar con la facilidad del barco de Cunard, por lo que su capitán tomó la determinación de navegar en línea recta.
 

Esta decisión fue fatal, debido a que en uno de sus virajes el Queen Mary impactó en el centro del buque de la Royal Navy. El hundimiento tan veloz de este barco provocó que perecieran más de 200 tripulantes.
 

Postal del Queen Mary en Southampton editada en tiempos del conflicto bélico, rms queen mary rms queen mary - Postal del Queen Mary en Southampton editada en tiempos del conflicto b  lico - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942)
Postal del Queen Mary en Southampton editada en tiempos del conflicto bélico


rms queen mary rms queen mary - task - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942) Vídeo del Queen Mary grabado hace pocos años en su ubicación definitiva, Long Beach, California, lugar en el que se encuentra registrado en el National Register of Historic Places:

 


rms queen mary rms queen mary - task - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942)Fuente original || cunard.com (2 de octubre de 1942) ||
 
 
[full_width padding=”0 6px 0 6px”]
 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros cunard, rms queen mary rms queen mary - ofertas - El RMS Queen Mary parte en dos el barco HMS Curacoa (2 octubre 1942)
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
CUNARD LINE


(click aquí)





[/four_fifth_last]
[/full_width]

Título del spoiler



▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: