jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Diario Crucero por los Fiordos, Día 8 Kirkwall

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


[one_half padding=”0 4px 0 4px”]

flota HAL, Ms Maasdam

 ms Rotterdam
 61.849Tn,1.668 pasaj.
posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]

[one_third padding=”0 4px 0 0px”]
diario de cruceros
[/one_third]
[two_third_last padding=”0 0x 0 4px”]
Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam
[/two_third_last]


[/one_half_last]

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

23 Agosto 2013. Islas Orcadas. El Neolítico escocés

Día 8 Kirkwall, Escocia

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

Una de las razones por las que me apasiona viajar en crucero es la de descubrir lugares sorprendentes en puertos de los que no había oído ni hablar. Este es el caso de la escala del día 24 de agosto en Kirkwall, la localidad más grande y capital de las Islas Orcadas. En esta escala encontramos todo lo que buscábamos en Escocia: unos inacabables prados y colinas, un sinfín de vacas y ovejas que pacían tranquilamente la hierba de estos prados, un clima frío y cambiante, un poco de Historia –o tal vez debería decir Prehistoria- y muchas ganas de caminar gracias al día de navegación que habíamos disfrutado la jornada anterior.
  
El barco fondeó a primera hora de la mañana a cierta distancia del puerto, por lo que los pasajeros debimos desembarcar en tenders. Fue en el tender en el que desembarcamos en el que conocimos a una pareja de Madrid, Carlos y Laura, que terminaron por formar parte de nuestra pequeña familia hasta la finalización del crucero el 31 de agosto.

 
crucero fiordos ms rotterdam-Kirkwall
 

Aunque la pequeña Kirkwall es una localidad con encanto tomamos la decisión de conocer un poco mejor la isla y para ello una de las mejores opciones es con el autobús T11, así que nos dirigimos desde el puerto por las calles Bridge y Albert hasta W Castle Street, donde se encuentra el Travel Centre y la estación de autobuses. La ruta que sigue el T11 es Stromness, Skara Brae, Ring of Brodgar y Standig Stones of Stenes, antes de volver nuevamente al punto de partida en Kirkwall.
  
Durante toda la ruta el conductor nos fue dando explicaciones de los lugares por los que estábamos pasando, hasta que llegamos a la primera parada propiamente dicha en Skara Brae, un asentamiento neolítico muy bien conservado, y una mansión, la Skaill House, que conserva el mobiliario de antaño y algo más tenebroso, espíritus; al menos eso cuentan los propietarios de esta casa. La parada en Skara Brae fue de una hora y media. Aunque parezca tiempo suficiente para visitar ambos lugares, ese tiempo no nos permitió recrearnos en los elementos más llamativos. Tras volver al autobús las dos próximas paradas eran también a emplazamientos prehistóricos, no obstante los yacimientos neolíticos de las Orcadas –“el corazón del neolítico de las Orcadas”- está inscrito como Patrimonio de la Humanidad. El primero de estos lugares es el Anillo de Brodgar o Ring of Brodgar, un círculo de grandes piedras que podría ser fechado en torno al tercer milenio a.C. y recuerda al célebre Stonehenge, y las Rocas de Stenness, a un kilómetro del anterior. Estas dos paradas fueron de menor tiempo, de hecho en las rocas de Stenness solo descendimos del autobús para tomar unas cuantas fotos.
  
De vuelta en Kirkwall y como aún teníamos algo de tiempo decidimos tomar una pinta en el The Auld Motor Hoose y callejear un poco por la localidad. Desandando el camino que habíamos realizado esa mañana y cerca del cruce entre W Castle Street y Albert Street, se encuentra la catedral de St. Magnus, uno de los edificios más llamativos de la ciudad. No pudimos acceder a la catedral porque en esos momentos se estaba celebrando una boda, aunque sí que pudimos echar un vistazo al curioso cementerio que se extiende a ambos lados de la catedral y disfrutar de la banda de gaiteros que dio la enhorabuena a la feliz pareja cuando abandonaban el recinto religioso después de casarse.

 
crucero fiordos ms rotterdam-Kirkwall
 
Esa fue nuestra última etapa del día, ya que el tiempo se nos había echado encima. Desde el tender de vuelta al Rotterdam pude comprobar que ese día Kirkwall había recibido otro crucero, el Saga Sapphire, el antiguo Holiday Dream de Pullmantur.
  
La primera parte de nuestro crucero terminaba con la partida del Rotterdam en Kirkwall, al día siguiente llegaríamos a Noruega, país en el que realizaríamos cuatro escalas. A modo de despedida de tierras anglófonas una espesa niebla nos acompañó durante la tarde, obligando a la tripulación del barco a hacer sonar la sirena cada pocos minutos.

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]


[mb_recent_works post_type=”post” posts=”20″ force_skin=”light” tag_name=”diario-de-viaje+ms-rotterdam” ][/mb_recent_works]

[/four_fifth_last]
[/full_width]

  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de crucero fiordos kirkwall
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

crucero fiordos Greenock ms Rotterdam
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454

[/four_fifth_last]
[/full_width]


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: