Códigos de Emergencia a bordo de un crucero curiosidades cruceroadicto - Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?

Códigos de Emergencia: palabras claves con la que se comunican a bordo

carmen rodriguez 2017 carmen rodriguez 2017 01 160x160 - Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?
Editora Regional
Miami Estados Unidos   United States - Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?

Códigos de Emergencia a bordo de un crucero: Hoy os descubrimos las señales y códigos de Emergencia a bordo de un crucero . Algunos son claros sonidos de la sirena, otros utilizan una clave para no alertar a los pasajeros.

Uno de los requerimientos mas importantes cuando vas a viajar en un crucero es el simulacro de emergencia que se realiza una o dos horas antes de zarpar el día del embarque. Consiste en una reunión donde te explican entre otras cosas como usar el chaleco salvavidas y la alarma que se emitirá en caso de que haya que abandonar el barco si algo grave así lo requiere. En este caso se oirá un sonido de 7 pitidos cortos y uno largo para que te dirijas a la zona establecida de embarque a los botes salvavidas conocida como “Assemble at Muster Stations “ que lo tendrás señalado tanto en la puerta del camarote,en el chaleco salvavidas y en la tarjeta de identificación a bordo,seguido de otro pitido mucho mas largo cuando el Capitán hace un anuncio dando la orden final de abandonar la nave.
 
Ademas de esta señal de abandonar el barco existen otras que pasan inadvertidas para la mayoría de los cruceristas. Aquí te comento algunos códigos importantes, emitidos en ocasiones en clave morse, y solo pueden ser usados entre la tripulación para no alarmar a los pasajeros, pero al oírlos por megafonía sabemos que algo esta pasando:

MR. SKYLIGHT:

Anunciado en el sistema de megafonía es una alerta a la tripulación a bordo avisando de una emergencia menor en algún lugar del barco.
 
 

MR. BOB:

Significa hombre al agua (Man Overboard). Man overboard tambien es senalizado con 3 prolongados pitidos y un sonido de campana prolongado. En clave morse se utiliza el codigo “Oscar”.
 
 

Code Blue:

Usualmente utilizado para una emergencia medica, también se oye en las salas de emergencias de hospitales cuando alguien esta en peligro de muerte.
 
 

Fuego y emergencia:

Se oirá un continuo sonar de la campana de alarma general por diez segundos y continuo sonar de la sirena de la nave durante diez segundos.

 
 

Red Parties, Red Parties, Red Parties:

No crean que es una fiesta de rojo, este código es usado por Disney Cruise Line a través del Sistema de magafonía para alertar a la tripulación que hay un fuego o posible fuego en el barco .El mensaje inmediatamente es seguido por la información de donde es el fuego.
 
 

Alpha, Alpha, Alpha:

Es usado por varias lineas de cruceros para alertar a la tripulación de un fuego u otro incidente serio sin alarmar para no alarmar a los pasajeros.
 
 

bravo , Bravo, Bravo:

Es el código de emergencia medica a bordo de los barcos de Royal Caribbean.
 
 

Alpha Team, Alpha Team, Alpha Team:

El código de emergencia de fuego en los barcos de Carnival Cruise Line.
 
 

Star Code, Star Code, Star Code:

Es el codigo de emergencia en los barcos de Celebrity Cruises.
 
 

Oscar, Oscar, Oscar:

Código de hombre al agua “Man Overboard “en los barcos de Royal Caribbean.
 
 

Charlie, Charlie, Charlie:

Código de algún problema de seguridad en los barcos de Royal Caribbean.
 
 

Echo, Echo, Echo:

Es el código para una posible colisión con otro barco o la costa a bordo de barcos de Royal Caribbean. A bordo de algunas compañías de crucero esto significa peligro de vientos en el puerto. Avisa al equipo responsable de la pasarela, los propulsores etc, deben de ir a su posición y prepararse para nuevas maniobras.

 
 
Es importante poner atención a estos anuncios incluso si no lo están diciendo en nuestro idioma. Hay palabras que no tienen traducción y tienen como en estos casos significados muy generales e importantes.
 

 

Espero que no tengamos que oír ninguno de estos anuncios en nuestras vacaciones.Buen viaje cruceristas y muy atentos a las alertas.

 
 
MardelCar
 
 

ofertas de cruceros ofertas - Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras mini navieras1 - Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?
[/note]


Conoces los Códigos de Emergencia a bordo de un crucero?:Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com. Fuente:diversas navieras. Vector Designed by vecteezy.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Códigos de Emergencia a bordo de un crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: