efemerides de cruceros, rms carpathia



17

JULIO 1918



RMS Carpathia de Cunard hundido por un submarino alemán

Torpedeado en su ruta hacia New York


 

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Tal día como hoy el año 1918 el RMS Carpathia, un ocean liner de la compañía Cunard que estaba siendo utilizado para el transporte de tropas durante la I Guerra Mundial, fue torpedeado desde un submarino U-55 alemán cuando se dirigía a Nueva York. Como consecuencia del impacto de tres torpedos el barco se hundió en el Mar Celta.


Fotografía del ocean liner rms carpathia de Cunard

El rms carpathia llega al rescate de los supervivientes del Titanic

Tras el impacto del segundo torpedo el capitán del Carpathia, William Prothero, ordenó la evacuación del transatlántico. En esa travesía no viajaban muchas personas a bordo del barco, pudiendo ser salvadas casi la totalidad de éstas; los 57 pasajeros que viajaban en el Carpathia (36 de primera clase y 21 de tercera clase) y 218 miembros de la tripulación fueron rescatados por el HMS Snowdrop, barco que llegó cuando el submarino alemán se acercaba al lugar donde se hallaban los botes con los supervivientes.
 
 
Sin embargo es probable que el episodio más conocido del RMS Carpathia se remonte 6 años en el tiempo, cuando rescató la madrugada del 15 de abril a algo más de 700 pasajeros de un barco de la White Star Line, el Titanic.
 
 

Repasa la historia del RMS Carpathia con este fotomontaje:




Fuente original || The Telegraph-Herald (19 de julio de 1918) ||


 



 

Calendario & Ofertas

rms carpathia


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS

[/note]


   

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: